#Aplicaciones

Entrena tu mente y tus emociones con la aplicación de meditación AtentaMente

En 12/08/2021
Anuncios

¿Quieres educar y ejercitar tu mente y emociones? AtentaMente puede ser entonces la aplicación que buscas. Calmar nuestros pensamientos, conectarnos con lo positivo, tomarnos un tiempo y desconectar son acciones esenciales para enfocarnos y superar el día a día.

La rutina diaria y las múltiples ocupaciones nos suelen impedir hacer ese break necesario para centrar nuestra mente y liberar un poco el espíritu. O ejercitarnos internamente para alcanzar nuestro máximo potencial.

Anuncios

Con esta app es posible hacerlo desde cualquier lugar y en el momento que deseemos o lo necesitemos, haciendo uso de nuestro móvil. Si quieres conocer más sobre esta nueva aplicación, no dejes de leer este post.

¿En qué consiste AtentaMente?

AtentaMente es una organización conformada como una Asociación Civil sin ánimos de lucro, nacida en territorio mexicano. Esta formación tiene como principal objetivo contribuir al bienestar socioemocional y crecimiento personal de los individuos.

Cuenta con múltiples profesionales especializados en diversos ámbitos. El fin esencial es brindar la mayor cantidad de herramientas posibles a los individuos para optimizar su calidad de vida y mejorar la sociedad.

Para ello dispone de personal capacitado en los siguientes campos:

  • Inteligencia emocional
  • Mindfulness
  • Bienestar emocional
  • Educación y aprendizaje socioemocional
  • Competencias y habilidades socioemocionales
  • Liderazgo consciente
  • Desarrollo humano
  • Regulación emocional y autoconocimiento
Anuncios

AtentaMente está dirigida a público en general, instituciones educativas, entidades públicas, empresas privadas, emprendedores e inversionistas. Para llegar a la mayor cantidad de público posible, esta plataformadispone de un sitio web y su app, que es el objeto de esta reseña.

Aplicación AtentaMente

AtentaMente es una aplicación que es posible descargar de forma gratuita a través de Google Play. De esta manera, los usuarios pueden disponer de todo el contenido de la web en su dispositivo móvil.

Cuenta con una interfaz amigable, fácil de usar y muy sencilla. No ofrece mayores complicaciones ni se detiene en herramientas y funcionalidades difíciles de usar; por el contrario, se centra en el contenido y en las herramientas de aprendizaje y educación destinada a sus usuarios.

Las herramientas con las que cuenta la app están diseñadas por profesionales en los temas de interés y son muy sencillas de asimilar.

Funcionalidades con las que cuenta AtentaMente

Para lograr el fin que la Asociación Civil sin fines de lucro se propuso, cuenta con funciones específicas y sencillas. Estas hacen más fácil incorporar la práctica de la meditación a la vida del usuario. Entre dichas funcionalidades se encuentran:

  • Cuenta con un programa totalmente gratis que permite desarrollar la tranquilidad, bondad, positivismo y claridad mental, guiado por un especialista.
  • Contiene múltiples ejercicios de meditación libre de los cuales el usuario puede elegir los que sean de su máximo interés.
  • Permite programar pausas conscientes para ayudar al usuario a cultivar los hábitos y costumbres necesarias para crecer a nivel personal.
  • Permite al usuario descargar las meditaciones para poder llevarlas a cabo cuando no cuente con conexión a Internet.
  • Incluye un temporizador que el usuario puede configurar según sus necesidades.
  • Cuenta con unos registros gráficos que permiten a los usuarios de la aplicación verificar y visualizar su progreso.
  • Tiene una función de calendario que permite programar y agendar los ejercicios de meditación.
  • Permite al usuario adquirir paquetes adicionales, previo pago, de meditaciones que sean de su interés.

Beneficios asociados a la meditación

La herramienta principal utilizada por la aplicación AtentaMente para entrenar la mente, lograr la concentración, la claridad y la calma mental deseada, es la meditación.

La meditación es la vía escogida debido a los múltiples beneficios que se asocian a su práctica. Entre estas ventajas podemos mencionar:

  • Mejora la salud emocional e incrementa la felicidad. La meditación contribuye a tener una mejor autopercepción. Esto trae como consecuencia una actitud más positiva.
  • Incrementa la consciencia personal. Favorece la autoindagación, lo que permite un conocimiento personal más profundo.
  • Aumenta la inteligencia emocional y desarrolla la empatía. Las meditaciones de bondad logran que el ser humano se ponga en la piel del prójimo, desarrollando empatía y favoreciendo el manejo adecuado de las emociones.
  • Favorece y desarrolla la memoria. La meditación genera enfoque y atención, lo que evita la pérdida de la memoria. La claridad mental conserva la facultad de recordar y previene cualquier daño o afección de este tipo.
  • Alivia el estrés. Está completamente demostrado que la meditación guiada minimiza el estrés y la respuesta inflamatoria del organismo.
  • Minimiza la ansiedad y la depresión. Disminuye la cantidad de citocinas liberadas a causa del estrés y la ansiedad; por ello, esta práctica ejercida de forma continua alivia la ansiedad y la depresión.
  • Reduce significativamente la presión en sangre. La práctica de la meditación genera una disminución de la tensión nerviosa, la presión sanguínea y favorece la salud cardiovascular.

Comentarios de los usuarios sobre la aplicación de meditación AtentaMente

Los usuarios de esta aplicación, en líneas generales, se expresan positivamente de esta app; la mayoría realiza buenos comentarios sobre las meditaciones y sus herramientas. De igual manera, celebran que esta app esté totalmente exenta de comerciales y promociones. El contenido resulta realmente atractivo y motivador para los miembros de su comunidad.

No obstante, los usuarios tienen muchas quejas acerca de la usabilidad del sitio. Reportan que algunas funciones se quedan estancadas, que arrojan error ciertas meditaciones y que otras tantas no pueden descargarlas, e incluso abrirlas.

Del mismo modo, comentan sobre lo pesado que resulta el temporizador; argumentan que genera que se apague la pantalla del dispositivo móvil. En conclusión, se reportan muchísimos inconvenientes técnicos y fallas en su interfaz.

¿Es AtentaMente la mejor app para meditar?

En esta oportunidad te presentamos toda la información real y objetiva sobre la aplicación. A partir de allí, solo el usuario puede, en base a sus necesidades y gustos personales, decidir si AtentaMente es la mejor app para él. Sin embargo, nunca está de más probar una nueva herramienta para lograr el crecimiento personal; en cualquier caso, la app siempre se puede desinstalar.

Anuncios