#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para crear mapas mentales (Android y iOS)

En 12/08/2021
Anuncios

Buscar las aplicaciones para crear mapas mentales es lo que solemos hacer si necesitamos crear un mapa mental rápidamente de manera digital.

A la hora de plasmar una idea de forma visual y práctica en un mapa mental, es importante tener en cuenta cuales son las apps disponibles más conocidas. De igual forma se debe conocer cuales cuentan con las características que buscamos en una aplicación que cumpla con nuestros objetivos.

Top 10 de las más eficientes aplicaciones para crear mapas mentales en Android y iOS

Anuncios

Las siguientes son las más eficientes aplicaciones para crear mapas mentales que se pueden descargar de forma gratuita. Entre ellas están:

GitMind

GitMind es una app diseñada para la creación de mapas de manera sencilla sin dejar de ser profesional. Viene incorporada con más de 70 plantillas que se pueden compartir. Esta app destaca entre las otras por su nivel de profesionalidad sin necesidad de pago.

De igual forma cuenta con la posibilidad gratis de sincronizarse con otros dispositivos, así como también de utilizar temas predefinidos, exportar archivos y compartirlos. Está disponible para descargar desde Google Play.

MindNode

La siguiente app se encuentra entre las más eficientes aplicaciones para crear mapas mentales por su versatilidad y eficiencia. Creada para iOS, MindNode cuenta con la posibilidad de crear y rediseñar las presentaciones de una manera táctil y práctica simplemente arrastrando hacia el lugar deseado.

Anuncios

Su diseño práctico ayuda al desarrollo de ideas y la estructuración de estas sin bloqueos. Además con MindNode podrás exportar tus mapas de manera sencilla a cualquier formato visual, incluyendo PDF. Su descarga está disponible desde App Store.

XMind

XMind está postulada entre las más completas aplicaciones para crear mapas mentales debido a su eficiencia y flexibilidad. Esta app principalmente dispone de la posibilidad de exportar trabajos en distintos formatos, así como también gracias a su diseño minimalista promueve el trabajo fluido y relajado.

Esta app con funciones potentes es capaz de sincronizarse con otros dispositivos e imprimir nuestros mapas de una forma sencilla. Su descarga está disponible en Google Play y App Store.

SimpleMind

Gratis y fácil de usar, SimpleMind es una de las aplicaciones para crear mapas mentales que más se usa, y sus reseñas siempre son las mejores. Con una interfaz intuitiva y fácil de usar, pero sin dejar de producir un trabajo profesional.

Cuenta con su versión Lite que es mucho más ligera, así como también con su versión Pro que está disponible en Google Play y Play Store.

Mindomo

Si estás buscando entre las más conocidas aplicaciones para crear mapas mentales una que te ayude a proyectar tus ideas de manera fluida, Mindomo es la solución. Esta app se destaca de las demás por su facilidad a la hora de colaborar con otras herramientas de creación de mapas, así como su versatilidad y potencia.

Puede presentar sus mapas de manera interactiva directamente desde su interfaz de desarrollo y cuenta con carpetas ilimitadas para los clientes más exigentes. Su descarga está disponible desde Google Play.

iThoughts

Exclusiva de App Store, esta aplicación está diseñada tanto para iPhone como para iPad y su diseño le permite crear mapas de una forma fácil, pero profesional. Tiene la capacidad de exportar e importar sus mapas a otros dispositivos de escritorio.

También tiene la función de subir sus trabajos a la nube a través de Dropbox y WebDAV. Todo esto la convierte en una de las más eficientes aplicaciones para crear mapas mentales y está disponible para su descarga desde App Store.

MindMeister

La función principal de MindMeister es de crear mapas desde el teléfono móvil, pero sus capacidades no solo llegan hasta ahí. En dicha app se pueden crear cuentas para guardar los documentos de una forma fácil y segura.

Posee iconos, diferentes estilos, colores, temas, posibilidad de editar, diseñar y enlazar los nodos. De igual manera con MindMeister puedes compartir de manera fácil los mapas creados y sincronizar con otros dispositivos. Está disponible en Google Play y Play Store.

MiMind

Esta poderosa herramienta cuenta con una de las más positivas reseñas entre las aplicaciones para crear mapas mentales. Es sin duda alguna la principal opción de muchos usuarios. MiMind posee diferentes estilos y plantillas a la hora de crear tus mapas, así como también cuenta con la posibilidad de compartirlos.

También posee la función de exportar a diferentes formatos de imágenes como PNJ, PNG, PDF, BMP, TGA, etc. Su descarga está disponible desde Google play.

iMindMap HD

Esta aplicación orientada a la creación de presentaciones en alta definición para su exposición es usada por los profesionales. Sus opciones en alta definición no son lo único que la posiciona entre las óptimas aplicaciones para crear mapas mentales, ya que cuenta con una gran variedad de posibilidades.

iMindMap HD es capaz de añadir textos a las imágenes y nodos en las presentaciones, por supuesto todo en alta definición. Su descarga es completamente gratis y está disponible desde App Store.

Orbit Mind

Intuitiva y fácil de usar, esta app contiene múltiples herramientas de diseño, guardado automático, la posibilidad de exportar el trabajo y su tamaño de documento es ilimitado. Está disponible para descargar desde Google Play.

Organiza tus ideas de una forma práctica desde tu móvil

Las apps que se encuentran entre las eficientes aplicaciones para crear mapas mentales son sin lugar alguna las más recomendadas en la red. Todo esto se debe principalmente a los usuarios que se valen de sus funciones y ajustes para plasmar de manera eficaz sus ideas.

En la actualidad, no solo los profesores y estudiantes pueden recurrir a estas herramientas para proyectar sus ideas. Cualquier persona con la necesidad de organizar sus pensamientos antes de presentarlos puede valerse de las posibilidades que estas apps brindan.

Anuncios