#Como hacer

Cómo crear mapas mentales como un profesional utilizando el teléfono móvil

En 27/08/2021
Anuncios

Crear mapas mentales es una tarea que puede ser sencilla si usas las aplicaciones correctas para ello. Lo mejor, es que lo puedes hacer como un profesional utilizando tu teléfono móvil. Así puedes desarrollar y ordenar pensamientos de una manera visual.

En esta oportunidad, te indicamos una serie de aplicaciones útiles para que diseñes estos diagramas como todo un experto.

Apps para crear mapas mentales como un profesional

Anuncios

Crear mapas mentales forma parte de una actividad cognitiva para que puedas manejar los datos de forma sencilla. Estas herramientas son útiles para entender y memorizar lo que necesites porque, ocasionalmente, puede ser algo difícil de hacer.

Estos diagramas te brindan una oportunidad esquemática de colocar ideas visualmente para que sean más entendibles. Además, conectan de forma lógica y jerárquica lo que pretendes dar a conocer.

Aquí te presentamos una lista con los mejores recursos que puedes usar:

miMind

miMind es un recurso especialmente pensado para organizar tus pensamientos, ayudarte a trazar esquemas y compartirlo con quien desees. No se trata de una simple app, porque utiliza conceptos de ingeniería, de modo que encuentras muchos diseños y combinaciones ideales.

Anuncios

Entre otras cosas, te ofrece lo siguiente:

  • Exportar a PDF, imagen, texto o XML
  • Marcos lógicos, multinivel
  • Interfaz sencilla de usar e intuitiva
  • Líneas, curvas, cuadros, entre otras formas geométricas
  • Copia de seguridad
  • Almacenamiento automático

GitMind

GitMind es un recurso que te facilita crear mapas mentales de forma profesional utilizando el teléfono móvil. Para ello, incorpora decenas de plantillas y te ofrece la capacidad de compartir tus creaciones con otras personas. No importa si eres estudiante, profesor o cualquier otra persona, esta app te puede ayudar. GitMind te ofrece lo siguiente:

  • Editor incorporado
  • Expandir y colapsar ramas
  • Mapas y carpetas
  • Temas predefinidos
  • Múltiples diseños
  • Sincronización perfecta

MindMeister

MindMeister es uno de los programas más populares para crear mapas mentales desde tu móvil. Para ello, solo necesitas instalarlo y utilizar su gran cantidad de recursos visuales. De esta manera, puedes organizar y exteriorizar tus ideas rápidamente o incluso, generar unas nuevas.

Esta app te ofrece varias opciones interesantes como: observar y editar notas, compartir, crear hasta tres mapas gratuitos y más. Incluso, cuenta con varios planes, como el personal y pro.

Mindly

Mind Mapping o Mindly es una app que te ofrece todo un universo para desarrollar diagramas mentales. Te permite diseñar la estructura correcta de tus pensamientos, de forma que te planifiques mejor.

Con ayuda de este recurso puedes organizar tus ideas para coleccionarlas, preparar un discurso, escribir un resumen y realizar una lluvia de ideas. Lo mejor es que puedes ser lo más visual posible con sus líneas y formas geométricas, eliminando el desorden.

Mindomo

Con Mindomo puedes desatar el poder de tus pensamientos al crear mapas mentales como un experto. Para esto, necesitas capturar tus ideas y utilizar tu smartphone para convertirlas en presentaciones o informes, y compartirlas con quien lo necesites. Además, te permite sincronizar los mapas mientras tengas conexión a Internet.

Mindomo es una app adaptada a diversos formatos de pantalla de dispositivos móviles. Asimismo, te ofrece una interfaz entretenida, con capacidad de personalización, incrustación de imágenes, visualización de tareas y notas, entre otras cosas.

SimpleMind Lite

SimpleMind Lite es una plataforma para crear mapas mentales que te ayuda a organizar las ideas, generar nuevas o recordar cosas, en caso de que lo necesites. Su interfaz es realmente intuitiva, es compatible con Android y añade varias funcionalidades para incrementar la funcionalidad.

Entre otras cosas, con esta app puedes trabajar sin publicidad, crear mapas con todo lo que necesites; no necesitas abrir una cuenta y es fácil de usar. Además, SimpleMind te ofrece una versión para escritorio disponible para ordenadores con sistema operativo Windows y Mac.

XMind

XMind es una app que se centra en que puedas crear mapas mentales fácilmente. Cuenta con más de 12 años de experiencia y representa un recurso útil con un diseño fluido, potentes funciones y capaz de ofrecer una experiencia ideal.

Con ayuda de XMind puedes crear este tipo de mapas de una forma fácil, ya que tiene un motor gráfico que asegura una gran experiencia. Además, te ofrece varios diagramas para que los puedas incluir en tus creaciones, temas llamativos, sistema de administración de archivos y todo lo que quieras.

doUmind

doUmind es un recurso que te facilita crear cualquier mapa mental para tus sesiones de lluvia de ideas o cualquier otra utilidad que encuentres. Su interfaz es fácil de entender, encuentras las formas gráficas para conectar los conceptos y mucho más.

Con esta app puedes pensar en cualquier idea o generar algunas nuevas, colocarlas y organizarlas desde tu smartphone y darle vida a tu mapa mental. Además, cuenta con una poderosa tecnología de reconocimiento de otros mind maps para mejorarlos, en caso de hacer falta.

Flowdia Diagrams

Flowdia es un software útil para crear mapas mentales, aunque también te permite desarrollar diagramas de flujo de forma profesional. Igualmente, te ofrece opciones para desarrollar flujo de procesos, red de Cisco, entre otros.

Este programa te facilita organizar las ideas, colocar la principal y conectar las secundarias con líneas y formas.

Mindz

La app Mindz te permite desarrollar mapas mentales de una forma sencilla para que puedas planificar tus proyectos claramente. Te ayuda a empezar con listas anidadas y después puedes usar las funciones que necesites.

Mindz cuenta con varias características, como vista de mapa intuitiva, función compartir, copia de seguridad, entre otras cosas.

Crea mapas mentales fácilmente

Las plataformas para móviles mostradas te pueden ayudar a crear mapas mentales de una manera sencilla y como un profesional. De forma que pongas tus ideas en orden y, luego de desarrollar tu creación, la puedas usar para los fines que necesites. Por ejemplo, notas, informes, presentaciones, compartir con compañeros, recuerdos, planificación de tareas, entre otros.

Anuncios