Logo StonksTutors

Nada: conoce la aplicación con más de 1 millón de descargas que no hace nada

Anuncios

Nada es una aplicación que registra más de 1 millón de descargas. El sólo nombre de la app es enigmático y en nuestra mente pueden surgir preguntas tales como ¿será una app con intención de cuestionar el sistema?

En occidente, tenemos tendencia a estar ocupados siempre. En muchas ocasiones nos ocupamos en cosas sin sentido ¿será eso lo que facilita esta app? ¿Crear la nada, el vacío y el silencio para estar en contacto con nosotros mismos y encontrar respuestas? ¿Qué busca esta app? En este espacio nos enfocaremos en el objetivo y funcionalidades de esta aplicación.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1.000.000+
Tamaño:
14M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es la aplicación Nada?

Anuncios

Nada es una aplicación disponible en Google Play Store. Desarrollada por la empresa mexicana Chilango Labs en el año 2017. Su última actualización se realizó el 24/09/2020 y tiene un tamaño aproximado de 18MB. Se puede descargar en Android 4.1 y versiones posteriores.

Es una de las apps con mayor popularidad. Cuenta con 93.754 opiniones y su valoración es de 4,5 sobre 5. La presentación es muy sencilla: una pantalla en la que aparece la palabra “Nothing”.

La app está en idioma inglés. De hecho, su nombre “Nothing” significa Nada en español. En Google Play Store, aparece que la categoría de la app es de entretenimiento. No aporta información en cuanto al objetivo, que se puede hacer con la app y su funcionalidad. Si aparece al detalle las opiniones de los usuarios.

Opiniones de los usuarios en torno a la aplicación

Llama la atención que aparte de estos comentarios no se observa más información de la app. Por tanto, una manera posible de conocerla es a través de las opiniones de sus usuarios. En una mirada rápida, se observan calificativos positivos. Entre estos comentarios a favor destacan:

Anuncios

“Muy entretenida”, “Genial, muy divertida”, “Los gráficos son muy realistas y la historia me hizo llorar”, “Hermosa”, “Una joya de aplicación”, “Excelente app”, “Increíble”.

Otras opiniones reflejan lo que significó la app, desde una perspectiva existencialista para algunos usuarios: “He visto el completo sentido de la vida y el universo”, “He encontrado soluciones a problemas y he descubierto quien soy”. Otras como: “Mi vida cambió para siempre”, “Un sentido para mi vida”, son algunos ejemplos de ello.

Comentarios directamente relacionados con la app: “Muy pocos saben y podrán entender, mucho menos apreciarla”, “Al principio es un poco difícil acostumbrarse, pero después es lo mejor”. También afirmaciones como estas: “Cumple exactamente con lo que ofrece”, “Hermoso proyecto”, son algunas de los comentarios en torno a la app.

Descarga de la aplicación Nada

Si bien existen otros comentarios extraños, como “es una burla”, “todo es mentira” y “no pierdas tú tiempo”. Lo más frecuente es quellevados por la curiosidad y ver en realidad de que se trata, las personas decidan iniciar la descarga en el móvil.

Ocurre que la descarga empieza a transcurrir muy lentamente. Puede considerarse la idea de que algo falla con la batería o el funcionamiento del móvil inteligente. Algunos usuarios incluso revisan las conexiones eléctricas. Otros, desisten y deciden cargarla a otra hora, con más y mejor conectividad a internet.

Cuando la app finalmente se carga y está instalada, simplemente aparece la palabra “Nothing” en la pantalla. Sólo eso. Si se intenta girar o se sacude el dispositivo, la pantalla se pondrá toda en color negro y aparecerá una especie de gif. Eso es todo lo que hace la aplicación Nada.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1.000.000+
Tamaño:
14M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Es verdad: la aplicación Nada no hace nada

Surge el desconcierto, entonces se cae en cuenta que desde el principio estaba anunciado. Su nombre lo indica. Era un hecho que se iba directo a contactar con la nada. Desde el inicio, en Google Play Store no había mayor información. Solamente unas pocas y escuetas especificaciones de la app.

Pero ciertamente existen y sorprenden las 93.754 opiniones que arrojan una valoración de 4,5 de 5. Una retroalimentación que, a primera vista, puede corresponder a una app que se ha posicionado y logrado el éxito. Llama la atención que hay apps con propósito y buena funcionalidad, que no tienen esa valoración.

Cabe preguntarse, ¿existe un mensaje (o crítica), que plantea al mundo de las apps, su desarrollador? Además de, ¿Por qué tantas personas escribieron en el espacio? ¿Y le dieron una valoración tan alta? Se entiende los sarcasmos, pero ¿era necesario también alterar el indicador de valoración de la app?

Adicionalmente, es muy curioso que Google Play Store la siga manteniendo en su espacio desde el año 2017. Aparte del hecho de que aparezca identificada en la categoría de entretenimiento.

Ventajas de la aplicación Nada

Si se le busca, la aplicación puede tener estos aspectos positivos:

  • Induce a reflexionar en torno a cómo actuamos. Si una aplicación se identifica como Nada, ¿por qué no creerle? Bien sea por curiosidad, persistencia o incredulidad, se pudo haber evitado la sorpresa y la pérdida de tiempo.
  • Algunos usuarios dicen que cumple exactamente lo que dice y esto es cierto. Hay aplicaciones que tienen buen marketing y en la realidad no cumplen con todo lo que ofrecen, y ésta si lo hace.
  • Es un caso interesante para analizar. Es un hecho real que es una app popular. Desde la perspectiva del mundo de las apps, es un caso paradójico y contrario a lo que se espera de una app.

Desventajas de la aplicación Nada

Entre los negativos:

  • Ocupa espacio en el móvil sin ninguna utilidad.
  • Si bien se entiende que las opiniones de los usuarios son sarcasmos, ironías y burlas, la app tiene una valoración que no debería tener. Hay una cantidad de apps creativas e innovadoras, en las que sus desarrolladores han invertido tiempo y dedicación y no tienen una valoración tan alta.
  • Las personas la siguen descargando, día a día se sigue incrementando el número de descargas.

Aplicación Nada: un desafío a tu curiosidad e incredulidad

La aplicación Nada se carga muy lentamente en tu móvil y una vez descargada, no hay ningún botón que tocar o dar clic para acceder a alguna funcionalidad. No obstante, tienes la libertad última de descargarla y experimentarla por ti mismo.

También la de escribir sarcasmos y alterar un indicador de valoración de funcionalidad de apps.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones