#Aplicaciones

Revelada la aplicación para controlar televisores a través del celular

En 03/04/2022
Anuncios

La aplicación para controlar televisores es un recurso vital para muchos hoy en día. Los teléfonos inteligentes han cambiado por completo la manera en que realizamos las tareas más sencillas.

En épocas menos simples, era necesario incluso levantarse del sillón y caminar hasta la pantalla para cambiar de canal. Actualmente, con una aplicación para controlar televisores es suficiente.

Anuncios

A la hora de escoger una app para un uso en específico, a veces las opciones pueden ser más bien numerosas. Sin embargo, hoy te traemos la app que será la compañera ideal para tu televisión y te contamos porqué hacen tan buena pareja.

La aplicación para controlar televisores y algo más

Una aplicación para controlar televisores puede sustituir al control remoto. Puede que muchos prefieran la simpleza detrás de un control remoto clásico. En su mayoría, quienes piensan así es porque desconocen las ventajas de una aplicación para controlar televisores desde el celular. Por otro lado, muchos no conocen la app ideal. Nosotros sí, y queremos compartirla contigo.

Control remoto universal de TV es el nombre de la aplicación que va a elevar tu experiencia con la llamada pantalla chica. Puede que no sea el título más original, pero no sólo es tan práctico como la app en sí; se queda corto en comparación de todas las posibilidades que te brinda esta herramienta digital.

Esta aplicación desarrollada por CodeMatics Media Solutions se encuentra disponible en la Play Store y cuenta con más de 100 millones de descargas. Está diseñada para Smart TV y televisores no inteligentes. Aunque funciona igual de bien para ambos modelos, sus requerimientos y funciones dependen del equipo al que se conecte.

Smart TV

Anuncios

Cada vez son más comunes los televisores inteligentes en los hogares alrededor del mundo. Mientras que estas pantallas modernas ofrecen más herramientas a sus usuarios, también se le puede sacar más provecho a la app para controlarlos.

Una vez instalado el control remoto universal de TV en su móvil, sólo hay una condición para poder sincronizar la aplicación a su Smart TV. Lejos de ser algo muy complicado, el teléfono y la televisión deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. El resto está en sentarse y disfrutar de las ventajas de su nueva app.

La aplicación cuenta con una interfaz sencilla, elegante y muy práctica. Además de los mandos indispensables de un control remoto (cambio de canales, subir y bajar volumen, etc.), la app ofrece otras herramientas novedosas y útiles. Estas son:

  • Disponibilidad para hacer búsquedas con la voz.
  • Smart Sharing para reproducir en la pantalla contenido multimedia que se encuentre en tu teléfono: música, videos, imágenes, etcétera.
  • Touch-Pad incorporado para una navegación más cómoda por Internet.
  • Lista completa de canales disponibles.
  • Botones de reproducir, pausar, retroceder y skip.
  • Acceso directo a las aplicaciones incluidas en su televisor.

Sin duda alguna, Control remoto universal de TV soluciona las dificultades que conlleva el uso de un televisor inteligente con un obsoleto mando a distancia. Sin embargo, también puede mejorar la vida de aquellos que no han dado el paso hacia el Smart TV.

Otros televisores

Los televisores LED, LCD y Plasma son aquellos que no cuentan con la tecnología para considerarse Smart TV. La principal diferencia es que no cuentan con acceso directo a internet. No obstante, no por ello son incompatibles con nuestra aplicación para controlar televisores ni mucho menos.

Este tipo de pantallas de TV están lejos de estar descontinuadas. De hecho, en la actualidad existen muchas herramientas que los llevan casi a la par de un televisor inteligente. Por ello, los dueños de estos equipos son igual de importantes para los desarrolladores de nuestra app.

Para utilizar Control remoto universal de TV con estos televisores, hace falta cumplir con un requisito más bien simple pero de suma importancia. El móvil donde tenga descargada la aplicación debe contar con una función de infrarrojos (IR) para que la pantalla lo reconozca como un mando.

Aunque muchos no lo saben, la gran mayoría de los smartphones tienen esta función incorporada. Así que basta con tener la app instalada y seleccionar la marca de su televisor para poder sincronizarlos.

Además de los controles usuales de un mando tradicional, la app ofrece al usuario un índice de los canales disponibles y botones multipropósito para personalizar.

A la vanguardia de las actualizaciones

El equipo de CodeMatics Media Solutions es consciente de la feroz competencia que existe entre las distintas aplicaciones para controlar televisores por ser la predilecta de los usuarios. Por ello, la empresa detrás de la aplicación trabaja arduamente para que su Control remoto universal de TV esté tan actualizado como sea posible.

Los desarrolladores a cargo de la app se encuentran constantemente añadiendo funciones, adaptándose a las nuevas tecnologías que incluyen los televisores. Por lo tanto, esta puede ser una de las aplicaciones más actualizadas en su campo.

Además, el personal de CodeMatics está entrenado para servir a la mayor cantidad de clientes posibles. Si una marca de televisor no se encuentra en el amplio catálogo de la app, basta con informar a soporte al cliente. Será cuestión de tiempo para que éste (o cualquier otro error notificado) sea corregido.

¿Qué necesito para descargar Control remoto universal de TV?

Siguiendo su misma línea de simplicidad y comodidad para el usuario, esta aplicación para controlar televisores ofrece mucho y pide muy poco. Para empezar a utilizar esta herramienta, sólo necesitas unas pocas especificaciones más bien básicas:

  • 7.8 MB de espacio disponible en su dispositivo móvil.
  • La versión 4.2 de Android o cualquiera que sea posterior.
  • La función de infrarrojos en su smartphone (sólo para televisores que no sean Smart TV).

Hoy en día, Control remoto universal de TV se posiciona como la aplicación para controlar televisores más destacada en el mercado. De lejos, es la que cuenta con un mayor número de descargas y está calificada con 4 estrellas de puntuación según más de 300.000 reseñas.

Deja atrás el control remoto de tu TV

Olvídate de buscar el control remoto entre los cojines del sofá o de cambiar las baterías. Esta app representa el futuro de los mandos a distancia y tú puedes ser parte desde hoy mismo.

Anuncios