Aplicación para consultar tu RUC por celular

Anuncios

¿Sabes cómo hacer una consulta en línea de su RUC? Hay una aplicación bastante buena y sencilla que puede ayudarte con esto rápidamente. Una app especialmente diseñada para esos trabajadores independientes o trabajadores en planilla que necesitan hacer alguna consulta rápida.

La tecnología nos sigue facilitando muchas cosas y una labor que antes era un poco tediosa se puede hacer ahora de forma rápida y segura. La aplicación Personas SUNAT puede permitirte hacer varias cosas, pero antes de hablar sobre ellas, nos gustaría aclarar algunos puntos para su entendimiento.

Clasificación:
2.6/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
39M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Cómo hacer una consulta en línea de su RUC: ¿sabes lo que es el RUC?

Anuncios

Antes de hablar de esta aplicación que permite hacer una consulta en línea de su RUC, queremos cerciorarnos de que sepas lo que significa RUC. RUC son las siglas para Registro Único de Contribuyentes, el cual es un sitio en donde están todos los datos e identificaciones de actividades económicas.

Además de lo anterior, también posee información relevante de todas aquellas personas que estén inscritas en él. Compuesto por once dígitos, el número de RUC de cada persona es único y se debe usar obligatoriamente en cada trámite realizado ante el SUNAT.

¿Qué personas están obligadas a inscribirse en él?

Así no estén domiciliadas en Perú, todas las personas que tengan actividades económicas que ameriten pagar tributos deben registrarse; incluso las exportaciones e importaciones tienen importancia aquí. En otras palabras, cualquier persona que realice operaciones de importación y exportación debe inscribirse.

Si te preguntas en qué momento se debe inscribir una persona, ese momento será cuando inicie sus proyectos o actividades económicas que generen impuestos. La persona tendrá un plazo de doce meses luego de haberse inscrito para todo esto.

Aplicación Personas SUNAT

Anuncios

Esta app que permite la consulta en línea de su RUC fue desarrollada por la Administración Tributaria para facilitar también a los contribuyentes algunos trámites. Siendo más directos, con esta aplicación podrás:

  • Consultar, emitir o revertir todos tus recibos mediante Honorarios Electrónicos, al mismo tiempo que también puedes registrar todos tus pagos de manera sencilla.
  • También puedes validar toda tu información de contacto y otros datos igual de importantes que seguro querrás mantener al día.
  • Podrás consultar todos esos gastos adicionales, teniendo un límite de hasta tres UIT ya validadas por el SUNAT.
  • Consultar cuáles son aquellos establecimientos como bares, restaurantes, hoteles, etc., que estén registrados en el RUC. Además, también sabrás de aquellos que son emisores electrónicos.
  • Puedes presentar o hacer tu declaración anual, siempre y cuando tengas saldo a tu favor en tu renta.
  • Consultar todo un cronograma con las fechas de vencimiento de tu renta anual y comprobar si estás obligado o no a declarar.

Como puedes ver, la aplicación ofrece más que solo la consulta en línea de su RUC, ya que es muy versátil y útil igualmente. Olvídate de ir en persona a las oficinas del SUNAT para realizar alguno de estos trámites, puedes probar esta aplicación ya mismo y sacar conclusiones.

¿Qué beneficios puedes obtener de esta aplicación?

Realmente podemos decir que los beneficios son bastante buenos y hay que repetirlo: la facilidad de hacer este tipo de trámites no tiene comparación. Entre las otras cosas que también puedes hacer con esta aplicación, te puedes encontrar con:

  • Tramitar tu propio RUC para luego obtener tu clave SOL
  • Consultar todos esos gastos deducibles por tus diferentes consumos, como servicios profesionales, servicios de turismo, pagos por EsSalud, etc.
  • Enviar e incluso revisar reportes tributarios para algún tercero, mostrando las últimas declaraciones que hayas presentado.
  • Con el Buzón Electrónico, podrás recibir notificaciones importantes o mensajes del SUNAT que tengan que ver con tu RUC.
  • No solo podrás emitir todos tus recibos actuales por honorarios electrónicos, sino también encontrar recibos antiguos. De esta forma, siempre sabrás cuáles están cancelados y cuáles no, o eliminar alguno si es necesario.

La consulta en línea de su RUC solo será un plus en esta aplicación dotada de excelentes funciones para la realización de estos trámites. Solo para que sepas, este año 2022 la UIT es S/ 4.600.

¿Cómo puedes utilizar la app Personas SUNAT?

¿Quieres saber de forma más precisa cómo puedes utilizar esta aplicación? No te preocupes, vamos a explicarte paso por paso lo que debes hacer. Es importante que estés atento con algunos de ellos para evitar errores, pero lo primero que debes hacer es:

  • Descargar la aplicación desde la Google Play
  • Una vez que la instales, tendrás que elegir entre diferentes opciones, las cuales son:
  1. Inscribirte en el RUC
  2. Generar tu clave SOL
  3. Reporte Tributario para terceros
  4. Declaración de Renta Anual de Trabajo
  5. Tus Gatos Deducibles
  6. Hoteles y Restaurantes
  7. Calendario de Vencimiento Anual
  • Deberás elegir entre las opciones anteriores aquella en la que estás interesado

En la primera opción, vas a necesitar tu DNI y usar tu huella dactilar para corroborar quién eres, luego declararás tus datos y listo. La clave SOL es muy sencilla de obtener y todo se hace de forma virtual, verificando los datos mediante tu correo o número de contacto.

En general, cada una de estas opciones abrirá una ventana que contiene todo lo que necesitas ingresar, lo cual no es nada del otro mundo. Te aseguramos que todas estas cosas puedes hacerlas desde tu móvil de forma rápida y sencilla, sin necesidad de pedir ayudar alguna.

Clasificación:
2.6/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
39M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Conclusiones somos la aplicación

Si quieres realizar la consulta en línea de su RUC no hay una opción más rápida y sencilla que Personas SUNAT. Y lo mejor de todo es que no solo podrás hacer este tipo de consulta, sino muchos otros trámites y operaciones que normalmente tardarían mucho.

Lo único que nos queda por decir es que la descargues y la pruebes por ti mismo. Igualmente, es necesaria para poder conseguir tu RUC. No pierdas más el tiempo si ya comenzaste a trabajar o generar impuestos.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones