#Aplicaciones

¿Te cuesta beber agua todos los días? Acá encontrarás la solución

En 31/10/2022
Anuncios

Uno no creería que beber agua todos los días podría significar un gran problema para muchas personas alrededor del mundo. La ingesta de agua es un hábito que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, sobre todo en personas jóvenes y adultos mayores; quienes más necesitan de esa ingesta diaria.

El agua es una sustancia esencial para nuestro organismo; ayuda a regular la temperatura corporal y ayuda a la sangre a transportar el oxígeno y los nutrientes. Además de que nuestro cuerpo funciona mejor cuando cuenta con una correcta hidratación.

Anuncios

Todos conocemos los beneficios que el agua aporta a nuestro cuerpo. Sin embargo, para muchas personas se vuelve dificultoso adquirir el hábito de beber agua. Por eso, si te consideras una de esas personas que no cuenta con la suficiente constancia o el tiempo para hacerlo, en este artículo te brindaremos la solución: una aplicación que te recordará en qué momentos tienes que beber agua.

La aplicación que hará que beber agua todos los días sea posible.

Tomar agua recordatorio-H2O es una aplicación creada para ayudar a aquellas personas que tienden a olvidarse de beber agua todos los días o no cuentan con el tiempo necesario para seguir cierta frecuencia de ingesta diaria.

La aplicación se encargará de crear un plan de hidratación adecuado a tu estilo de vida. De esta manera podrás continuar con tus actividades diarias teniendo la seguridad de que no te olvidarás de beber agua.

Pasos a seguir

Debes dirigirte a Google Play y desde allí encontrarás la aplicación. Coloca en el buscador: “Tomar agua recordatorio – H2O” y aparecerá la aplicación lista para ser descargada. Solo tienes que seleccionarla y permitir a tu dispositivo que la instale.

Anuncios

Una vez que instalas la aplicación e ingresas en la misma, te va a pedir ciertos datos para crear un plan adecuado a tu estilo de vida. Debes seleccionar los datos correspondientes y luego ya estarás listo para comenzar a utilizarla.

Primeros pasos como usuario nuevo de la aplicación

Una vez dentro de la aplicación encontrarás distintos atajos; sobre la esquina superior izquierda puedes ver tres líneas paralelas, si presionas allí, encontrarás un menú desplegable.

Allí puedes establecer tu propio recordatorio personalizado para las notificaciones que te alertarán que el momento de beber agua es ese. Tienes que colocar tu periodo de sueño, los intervalos de recordatorios que desees, incluso puedes personalizar el sonido de las notificaciones.

Continuando con el menú desplegable, podemos encontrar una sección de estadísticas, donde se mostrarán los promedios de líquido ingerido durante el día. También puedes encontrar una lista de las bebidas más consumidas y su índice de hidratación, recordándote aquellas bebidas que además de ser perjudiciales para la salud, no hidratan en absoluto.

¿Cómo comienzo a usarla?

Una vez que decidas adoptar una vida más saludable y hallas instalado la aplicación, puedes comenzar a disfrutar de tus días sin la necesidad de preocuparte por beber agua a cada instante, ya que la aplicación se encargará de recordártelo en los momentos necesarios.

En la pantalla de inicio puedes encontrar un círculo en el centro de la pantalla, el cual representa el porcentaje de agua que has bebido hasta el momento y cuanta te falta para alcanzar tu meta diaria, establecida previamente con tus datos. Debajo, el promedio diario y el volumen que eso representa.

En la parte de abajo, puedes ver un recuadro con la siguiente inscripción en él: “Agrega una bebida”, allí debes agregar la bebida que has ingerido y su cantidad en mililitros. Para ello, tienes diversas opciones de bebidas y un contador de mililitros que puedes seleccionar cada vez que ingieras una.

¿Por qué es importante utilizar esta aplicación?

Como ha quedado claro, el agua es muy importante para mantener a nuestro organismo sano y en continuo funcionamiento. Es por eso que, día a día, hay que ingerir cierta cantidad de agua para mantener un constante equilibrio. Algunos de los beneficios de usar una aplicación como esta, que se encarga de recordarte cuando tienes que beber, son los siguientes:

  • Incentiva a la ingesta de agua y líquidos durante el día.
  • Para aquellas personas que no suelen ingerir agua durante sus días, esta aplicación hará que se acostumbren a ello.
  • Establece un patrón o una rutina para la ingesta de agua, lo cual hará más sencillo el seguimiento para quienes no acostumbran a beber agua en sus días.

¿Qué opina la gente sobre esta aplicación?

La aplicación cuenta con un promedio de puntuación de 4,5 estrellas de 5. Las opiniones son buenas en general, se pueden visualizar en la misma página de descarga. La mayoría de las personas estacan su buen funcionamiento y fácil acceso, aunque otras, manifiestan que la aplicación se cierra por momentos.

Su última actualización fue en abril de este mismo año y desde entonces se ha mantenido como una de las aplicaciones que más eligen las personas; contando con más de 100.000 descargas.

¡Nunca más te olvidarás de beber agua!

La aplicación se encargará se analizar y llevar un conteo diario sobre la cantidad de líquido que ingieres. De esta manera puedes quedarte seguro que nunca más te olvidarás de tomar agua.

No olvidemos que somos un 60% agua, es decir que, nuestro organismo necesita indiscutiblemente una ingesta diaria de la misma para continuar funcionando correctamente.

Gracias a la ayuda de esta aplicación puedes quedarte tranquilo de que tu cuerpo tendrá el agua suficiente para llevar a cabo todas tus actividades diarias y más. De ahora en adelante, nunca más te olvidarás de beber tu vaso diario de agua.

Cumpliendo con su promesa de crear un plan de hidratación diario, personalizado a tu medida y preferencias, la aplicación busca lograr que se genere un hábito saludable en cuento a la ingesta diaria de agua en cada una de las personas que la descargan. De esta manera, instalando esta aplicación, comenzarás una aventura en donde solo obtendrás beneficio personal y salud, que es lo más importante estos días.

Anuncios