#Aplicaciones

Aplicación WaterDo: cree su lista de tareas pendientes y done agua cuando las complete

En 24/10/2022
Anuncios

Imagina donar agua a quienes carecen de ella, mientras mejoras tus hábitos al realizar tareas pendientes, esto es lo que podemos hacer con la aplicación WaterDo. Es una de esas herramientas de productividad diseñada para mejorar tu vida y la del mundo entero.

Mira cómo esta aplicación nos permite llevar agua potable hasta el último rincón de África; y al mismo tiempo nos enseña a organizar las tareas del día a día (hasta las más tediosas) y completarlas en el tiempo estimado.

La aplicación WaterDo te la motivación para terminar tu lista de tareas

Anuncios

La motivación es una de las fuerzas más poderosas para movernos a la acción. Y la aplicación WaterDo ha sido diseñada con un sistema de recompensa verdaderamente motivador. No, aquí no recibes dinero como premio, lo que obtienes es: satisfacción personal y energía acuática. ¿Para qué sirve esa energía y cómo la ganamos?

Es muy sencillo, cada vez que diseñas una lista de tareas en la app, vas formando burbujas de agua. Cada una de estas burbujas es una tarea y cuanto la realizas la burbuja se rompe produciendo energía. Luego esa energía, que es tu recompensa, la transformas en agua real para donarla a los lugares más áridos del mundo.

Cualquiera se anima a organizarse y a realizar sus tareas si sabe que estas acciones están logrando algo más que su propio éxito. Tus actividades en la aplicación WaterDo se combinan con las acciones reales de The Water Project, la organización sin fines de lucro que lleva agua potable a las tierras del África subsahariana.

Sin duda, estamos ante una herramienta a la que podemos sacar más que provecho personal. A continuación veremos cuáles son sus características y todo lo podemos hacer con esta aplicación.

Características de la aplicación WaterDo

Anuncios

Se trata de una herramienta digital diseñada para ayudarnos a mejorar la productividad en todo aspecto, a nivel personal, familiar y laboral. A través de un diseño sencillo e interactivo podemos crear una lista de tareas e ir midiendo nuestro progreso al realizarlas. ¿Qué distingue a esta aplicación de otras de su tipo?:

  • Su descarga es gratuita
  • Está disponible en más de 13 idiomas
  • Es funcional y sencilla
  • Su interfaz es relajante y divertida
  • No contiene anuncios
  • Es para toda la familia
  • Reduce el estrés
  • De excelente calidad
  • Ocupa poco espacio en el móvil
  • Está disponible para Android e iOS
  • Permite hacer una revisión diaria del progreso

La aplicación WaterDo es un recurso muy eficaz para combatir la procrastinación. Con esta app la motivación regresa a tú día a día al notar como tus tareas diarias se convierten en logros. Esto tiene un efecto positivo en tu estado de ánimo y hasta en tu salud.

Beneficios que aporta esta app a sus usuarios

¿Sabes que el estrés no es el resultado de tener muchas asignaciones pendientes?, no, es la desorganización para realizarlas. WaterDo es un asistente que te ayuda a organizar las tareas y que además te incentiva a terminarlas. Incluso, la función «Bola de agua del día» te permite anotar las tareas por orden de prioridad.

WaterDo se convierte en una especie de asistente personal que toma nota de tus tareas, te recuerda cada una de ellas en orden de importancia y te anima a hacerlas. El estrés se reduce poco a poco a medida que te organizas en tu día a día. Y verás como el tiempo rinde mucho mejor y puedes enfocarte en más asuntos importantes.

¿Cómo funciona la aplicación WaterDo?

Su funcionamiento es tan sencillo como su descarga. Ya hemos mencionado que es una app intuitiva, te va guiando en cada paso, una vez que ingresas a ella. Incluso cuenta con una sección interna de preguntas frecuentes, allí encuentras todas las respuestas a dudas sobre: funcionamiento, cuenta, suscripciones y notificaciones.

Después que obtienes la membresía podrás acceder a sus múltiples funciones:

  • Estallar burbujas al terminar la tarea
  • Acceder a la función de arrastre (cotejar la tarea con una fecha)
  • Seguir el progreso diario de las tareas
  • Descubrir y explorar islas
  • Recibir recompensas (cofres, islas y energía)
  • Salvar vidas en África donando agua potable
  • Establecer recordatorios para cada tarea
  • Añadir notas y tareas mientras realizas las asignaciones pendientes
  • Priorizar actividades según su importancia

Es importante señalar que aunque es una herramienta que puedes descargar gratis desde la tienda de Google y desde la AppStore, no ofrece versión Free. Lo que sí brinda es una prueba gratuita en sus tres planes de membresía: mensual (USD 1), anual (USD 9.8) y vitalicio (USD 13).

Cómo descargarla y primeros pasos para el uso de la aplicación WaterDo

¿Quieres descargar WaterDo? Verás que el proceso es muy fluido; luego necesitas crearte tu cuenta ingresando algunos datos personales. Ahora sigue estos pasos para empezar a gestionar tus tareas pendientes con la ayuda de este eficiente asistente:

  1. Ubícate en el menú en la esquina superior izquierda de la interfaz
  2. Verás una la lista desplegable donde podrás explorar las distintas secciones de WaterDo
  3. Haz clic en el icono de ajustes (rueda dentada)
  4. Elige el idioma, y configura el resto de las funciones de la app
  5. Desde el menú puedes acceder a la sección de preguntas frecuentes
  6. Una vez configurada la aplicación es hora de comenzar a organizar las tareas
  7. En la parte inferior de la interfaz verás dos iconos: añadir tarea y establecer fecha
  8. Haz tu lista de tareas y arrástrala hasta la fecha meta para realizarla
  9. Verás que cada tarea se convierte en una burbuja de agua
  10. Cuando termines la tarea haz doble clic sobre la burbuja y escucharás el agradable sonido del éxito ¡una explosión!

A medida que vayas terminando las tareas pendientes, irás ganando energía acuática. La cantidad de energía que obtienes la puedes ir midiendo al ingresar en la sección «Donar». Cuando hayas acumulado 250 gotas de energía, entonces podrás hacer tu donación para el The Water Project.

No cabe duda de que la aplicación WaterDo nos ayuda a gestionar mejor el tiempo, a organizar nuestras tareas diarias y a salvar vidas.

Anuncios