#Como hacer

Aprende a simular la financiación online de una moto

En 24/10/2022
Anuncios

Puede que te sorprenda lo fácil que es conseguir un préstamo online para motos. De hecho, se ha simplificado tanto el proceso que lo único que tienes que hacer es rellenar un formulario; luego las mismas empresas te pondrán en contacto con prestamistas especializados en la financiación de motocicletas.

Una vez realizado este proceso, trabajarán en tu nombre para encontrar la mejor oferta para tu situación particular.

Anuncios

Cuando compras una moto, tienes que tener en cuenta muchos factores: cuánto cuesta, dónde la vas a guardar y con qué frecuencia la vas a conducir. Es por ello que ente post te daremos una serie de trucos para que puedas tomar la mejor decisión.

¿Qué significa financiación online?

La financiación online es una forma de realizar una compra sin tener que pasar por un banco. En su lugar, se utiliza un servicio en línea como PayPal o una compañía de tarjetas de crédito para realizar la compra.

Puedes utilizar la financiación online mientras compras en redes sociales, como Facebook o Instagram. También puedes usarla cuando compras cosas en tiendas y empresas que no tienen tiendas físicas.

Este tipo de financiación no sólo significa utilizar la tarjeta de crédito para comprar algo en línea, sino también otros tipos de cuentas y servicios, como PayPal o Venmo. También puedes usar una tarjeta de débito conectada a tu cuenta corriente. Esto puede ser útil si no tienes suficiente dinero en tu cuenta corriente en el momento de la compra, pero quieres comprar algo en línea con ella.

Financiación online para motocicletas

Anuncios

La financiación online para motos es el proceso de solicitar un préstamo para tu motocicleta mediante una solicitud en línea. Tendrás que proporcionar información sobre tu historial crediticio, así como tus ingresos y gastos actuales.

A continuación, la solicitud se enviará a uno o varios prestamistas que determinarán si están o no dispuestos a prestarte dinero para la compra de tu moto. Si parece que tienes buenas posibilidades de que te aprueben la financiación, puedes seguir adelante con la compra de tu nueva moto.

Aspectos a tomar en cuenta para realizar la financiación

Cuando estés buscando una financiación online para motos, es importante que investigues y te asegures de obtener la mejor oferta posible. Al fin y al cabo, vas a pagar esa moto durante varios años, así que tiene sentido asegurarse de que es una buena moto.

Dicho esto, hay algunas cosas que debes saber sobre la financiación de tu moto antes de empezar a buscarla:

¿Cuánto tiempo quiero financiar mi moto?

La mayoría de la gente financia sus motos durante 3 a 5 años a la vez. Esto les da mucha flexibilidad en cuanto al plan de pagos que eligen y el tipo de interés que pueden obtener en su préstamo.

¿Quiero una garantía ampliada para mi moto?

Muchos concesionarios ofrecen garantías ampliadas cuando compras una moto nueva a través de ellos. Pero no son necesarias si ya tienes cobertura de seguro en tu vehículo; o si no te importa esperar más tiempo entre reparaciones/reemplazos si algo sucede (y pagar de tu bolsillo).

¿A qué tipo de interés puedo optar?

Cuando busques un préstamo, el tipo de interés puede suponer una gran diferencia en la cantidad que vas a pagar. Los tipos de interés varían mucho en función del tipo de puntuación crediticia que los prestamistas hayan asignado a los clientes que solicitan préstamos a distintas empresas. Así que consulta a varios prestamistas para saber qué tipos de interés están disponibles para ti.

Requisitos para optar a la financiación

Tener 18 años o más

Cuando estás listo para hacer una gran compra, no puedes permitirte que nada se interponga en tu camino. Tienes que estar seguro de que estás haciendo todo lo posible para conseguir la mejor oferta para tu nueva moto.

Por eso es tan importante que seas mayor de edad cuando realices este tipo de transacción financiera. Puede que no te des cuenta, pero algunos bancos y prestamistas exigen que seas mayor de edad para poder trabajar contigo. En caso de que esta norma se incumpla, puede haber graves consecuencias.

Debe tener un permiso de conducir válido, un buen historial de conducción y un comprobante de seguro

Si quieres aprovechar las ventajas de la financiación online de motos, tendrás que asegurarte de que tienes un permiso de conducir válido, un buen historial de conducción y una prueba de seguro.

Un permiso de conducir válido es uno de los requisitos más importantes para la financiación de motocicletas online. Debe estar vigente, así como actualizado con cualquier cambio en su información de contacto. Si no está actualizado o tiene información obsoleta, no se podrá aprobar tu solicitud de préstamo.

Lo segundo que se toma en cuenta es tu historial de conducción, que incluye tanto las infracciones pasadas como las presentes en tu historial. La empresa querrá saber si hay alguna infracción importante (como conducir en estado de ebriedad), así como alguna infracción menor (como cambiar de carril de forma incorrecta). Si alguna de estas cosas está en tu registro, es probable que rechacen tu solicitud de financiación.

Por último, necesitarás una prueba de seguro para poder aprobar una solicitud de financiación online de motosTe pedirán una prueba de que tienes cobertura de responsabilidad civil tanto para las motocicletas como para los coches; esto significa que no tendrás que preocuparte de ser demandado por tus lesiones por no tener seguro.

Tener un número de seguridad social (SSN) o un número de identificación fiscal (TIN)

Si quieres financiar una motocicleta, deberás asegurarte de que tienes tu número de la seguridad social (SSN) o tu número de identificación fiscal (TIN). Esto se debe a que la mayoría de los servicios de financiación de motocicletas en línea requieren esta información para procesar su solicitud de préstamo. Dicho esto, hay algunas excepciones en las que puedes comprar una moto sin tener un SSN o TIN, pero es raro.

Ventajas de la financiación online de motos

La financiación online de motos puedes solicitarla desde la comodidad de tu casa y no tienes que ir a ningún sitio ni hacer cola. Sólo necesitas un ordenador, una conexión a Internet y unos 15 minutos de tiempo.

Además, te permite evitar las molestias y los gastos de visitar un concesionario antes de adquirir tu moto. No tienes que preocuparte por ninguna táctica de venta de alta presión: el sitio web te guiará paso a paso para que nunca te sientas presionado a comprar algo que no es adecuado para ti.

Anuncios