#Cursos

Curso gratuito de Excel para contadores y financieros: hazlo en casa

En 27/09/2022
Anuncios

Si estás buscando un curso gratuito de Excel, estás en el lugar correcto: tienes que leer este artículo. Aquí te contaremos todo sobre uno de los mejores cursos gratuitos para aprender a dominar este programa.

Es sabido que Excel tiene muchísimas herramientas útiles y que, cuanto más las conozcas, mejor lo puedes aprovechar. Esto es así especialmente para las personas que trabajan como contadores o financieros. También para quienes deben manejar las cuentas de alguna pyme o comercio.

Anuncios

Porque conocemos su utilidad, te traemos toda la información necesaria sobre este curso. No solo es gratuito, sino que además tiene otros beneficios, como la opción de un certificado que acredita lo aprendido. Y lo mejor: ¡lo puedes hacer sin moverte de tu casa!

Curso gratuito de Excel: Conoce Edutin Academy

Lo primero que tienes que saber sobre este curso gratuito de Excel es quién lo ofrece. Por eso, te contamos que la academia virtual Edutin Academy es una reconocida plataforma de enseñanza online.

El objetivo de esta academia es brindar, a través de su sitio web, diferentes formaciones de manera gratuita y virtual a más de 160 países. Las temáticas que se abordan están especialmente pensadas para ser de utilidad en el mercado laboral actual. En ese sentido, se focalizan en contribuir a los profesionales para mejorar su perfil y adquirir nuevas herramientas.

Tanto los profesores como los contenidos son altamente confiables y de calidad. Además, en todos los cursos tienes la opción de obtener un certificado que acredite los conocimientos adquiridos. Por eso, si estás pensando en sumar herramientas a tu rol profesional, has llegado al lugar adecuado.

Sobre este curso: modalidad y objetivos

Anuncios

El objetivo principal de este curso gratuito de Excel es enseñarte a realizar informes contables e informes financieros utilizando las herramientas automáticas que ofrece Microsoft Excel. Por esa razón, el público ideal del curso son los trabajadores o estudiantes del ámbito contable o financiero. Sin embargo, también lo puede tomar cualquier persona que tenga interés en adquirir estos conocimientos.

La modalidad del curso es 100% virtual. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, a través de clases en video que estarán disponibles para ti en el momento que prefieras. También accederás a lecturas específicas sobre los temas que se vayan tratando en el curso. Además, podrás realizar ejercicios prácticos que te ayudarán a internalizar los contenidos.

El tiempo estimado que puede llevarte completar esta formación es de 5 semanas (suponiendo que dediques al menos 2 horas por semana). Al finalizar, podrás obtener el título de “Diplomado en Microsoft Excel con enfoque en Contabilidad y Finanzas”, con validez internacional. Este certificado, a diferencia del curso, sí tiene un costo, pero sus tarifas son muy accesibles.

Contenidos específicos: ¿qué aprenderás?

Ahora que ya tienes una idea de qué se trata este curso gratuito de Excel, te informaremos más específicamente los contenidos que se tratarán allí. De esta manera, podrás saber si realmente es lo que estás buscando.

En este sentido, debes saber que el curso consta de 5 unidades, cada una de las cuales se focaliza en objetivos particulares. A continuación, te detallaremos cada una de ellas.

Unidad 1: Fundamentos

Esta unidad, que actúa como introducción al curso, se focaliza en ayudarte a comprender la importancia de Excel y de las herramientas que brinda. Siempre haciendo hincapié en el ámbito contable. Los temas principales en esta unidad serán:

  • Conceptos básicos
  • Campos de aplicación
  • Entornos de trabajo

Unidad 2: Edición y fórmulas

En esta unidad, se presentan las principales herramientas para editar los archivos de Excel. También se intenta que el estudiante aprenda a crear funciones y conozca las fórmulas básicas. Así, los temas que se tratan son:

  • Acciones básicas que pueden realizarse con Excel
  • Principales funciones y fórmulas
  • Validación de datos y listados

Unidad 3: Tablas y celdas. Formato y estilos

Una vez llegado a este punto, el objetivo es que aprendas a crear tablas. Para ello, aprenderás distintos formatos y estilos que puedes darle a tus hojas de cálculo. Así, los temas esenciales son:

  • Tablas y celdas
  • Formatos
  • Estilos

Unidad 4: Variables y macros

Aquí la intención es que aprendas a crear macros en Excel para poder automatizar las operaciones en tus archivos. Con este fin, los temas que se tratarán son los siguientes:

  • Concepto de macros
  • Operaciones y variables
  • Condicionales

Unidad 5: Informes

Esta última fase se centra en la presentación de informes contables y/o financieros. La idea es que, a esta altura, seas capaz de crear gráficos y tablas dinámicas para presentar tus informes. Así, los temas fundamentales serán:

  • Tablas dinámicas
  • Gráficos dinámicos
  • Dashboard

En cada unidad, además, habrá una introducción y una conclusión, para enmarcar los contenidos tratados y que puedas comprender su importancia.

Inscripción: pasos a seguir

Si ya estás decidido a comenzar este curso, te informamos cómo tienes que hacer para inscribirte. Este será un gran paso para tu futuro profesional, y es muy simple, así que no lo dudes. Si deseas inscribirte, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la web oficial de Edutin Academy a través de este link. Allí podrás informarte aún más sobre este y otros cursos de diferentes temáticas.
  2. Presiona la opción “Crear cuenta”, en el margen superior derecho. También puedes ingresar con tu cuenta de Gmail o Facebook, sin necesidad de crear un usuario y contraseña específicos para este sitio.
  3. Una vez que tengas tu cuenta, inicia sesión.
  4. Selecciona el curso gratuito de Excel. Se encuentra en la sección “Negocios”. También puedes hallarlo introduciendo el nombre en el buscador o ingresar directamente a través de este link.
  5. Escoge la opción “Inscribirme” y completa tus datos.

Una vez que hayas finalizado estos pasos, ya podrás acceder a todo el contenido disponible en el curso gratuito de Excel de Edutin Academy. Como ves, la inscripción es muy simple y rápida. Así que no lo dudes más. Puedes comenzar hoy mismo y adquirir valiosas herramientas que serán muy útiles en tu futuro profesional.

Anuncios