Logo StonksTutors

Cómo crear plantillas con Excel para móviles

Anuncios

Cuando descargamos Excel en nuestro celular se abre para nosotros todo un abanico de oportunidades. Tener la posibilidad de crear plantillas con Excel para móviles representa un gran beneficio de oficina en nuestras manos.

Microsoft Office nos brinda en su paquete el programa de Excel, herramienta indispensable para el manejo de cualquier actividad de forma ordenada.

Anuncios

Con el conocimiento de este programa podrás optimizar el manejo de tu información desde el lugar donde te encuentres, incluso sin un computador. Los beneficios que nos brinda esta plataforma hacen que sea necesario descargarla en nuestra tablet o smartphone.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1000 M+
Tamaño:
38M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Crear plantillas con Excel para móviles

Antes de conocer cuál es la mejor forma de diseñar o utilizar plantillas con Excel para móviles es necesario fijar algunos conocimientos básicos importantes.

Independientemente de la actividad que realices como profesional, empresario o emprendedor siempre es necesario tener los datos o cifras relevantes de forma ordenada y a tu alcance. Por eso, veamos cómo puede ayudarte este programa:

¿Qué es Excel?

Excel es uno de los programas más populares, amigables y útiles del paquete que ofrece la empresa Microsoft Office. Es considerada como una hoja de cálculo con múltiples funciones.

Anuncios

Para quien aspira organizar información, realizar operaciones contables o matemáticas y archivar estos resultados, contar con Excel es su equipo móvil es una necesidad.

¿Para qué puedes utilizar Excel?

Este programa cuenta con múltiples herramientas que nos permiten:

  • Diseñar tablas para manejar y registrar datos
  • Organizar información y realizar cálculos fácilmente mediante fórmulas
  • Crear gráficos, estadísticas, calendarios, cronogramas, etc. con las plantillas
  • Analizar e interpretar datos alfanuméricos y numéricos

¿Qué son plantillas y para qué sirven?

Las plantillas de Excel son hojas con un formato especial diseñado previamente que permite trabajar en ellas y guardar el documento sin modificar el original.

Por ejemplo, existen plantillas previamente diseñadas para agendas, inventarios, facturas, presupuestos, horarios, etc. Al trabajar y guardar la información crearás una nueva versión independiente de la anterior.

¿Cómo descargar Excel en tu móvil?

Para crear y utilizar plantillas con Excel para móviles el primer paso, evidentemente, es tener la app en tu móvil. Si la elaboración de estas plantillas es una rutina diaria en tu área profesional puedes descargar la versión que más te convenga. Puedes encontrar la app para Android o para equipos iOS.

Siguiendo las sencillas instrucciones de descarga que todos conocemos, puedes instalar de manera gratuita en tu equipo la última versión del programa y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1000 M+
Tamaño:
38M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Opción para uso esporádico de Excel

Si el uso de Excel es esporádico, desde tu equipo móvil existe una extensión de Chrome para diseñar o editar plantillas. Esto lo harás mediante un enlace directo a las aplicaciones virtuales de Offidocs.

Si tenemos instalada la extensión de Chrome podemos abrir o crear un archivo de Excel desde el gestor, con algunos beneficios del programa de Microsoft.

Descubriendo plantillas de Excel

La plantilla de Excel es un documento que contiene varias hojas de cálculo con diferentes formatos y fórmulas que puedes utilizar para diversos fines.

Si ya conoces el programa, no existe mayor diferencia en el manejo de Excel desde tu móvil al que ya conoces desde tu computador.

Conoce las herramientas de Excel para móviles

El programa Excel contiene plantillas tipo que pueden utilizarse como base para crear nuestras propias plantillas y tener acceso siempre a esa información.

Igualmente, existen en el mercado múltiples aplicaciones que te ofrecen la posibilidad de descargar plantillas de Excel prediseñadas para adaptarlas a tus necesidades.

Al abrir Excel en tu móvil notarás unas teclas que te permitirán movilizarte en la aplicación:

  • Información de cuenta: Ubicada en la esquina superior derecha, aparece la dirección de correo con la cual has iniciado la sesión.
  • Botón abrir: al tocar esta pestaña tendrás la opción de abrir archivos que están guardados.
  • Botón nuevo (+): Allí podrás crear una nueva hoja de cálculo y encontrarás algunas plantillas predeterminadas.
  • Reciente: Estarán guardados los documentos que hayas utilizado recientemente.

Procedimiento para crear plantillas

Una vez familiarizado con la pantalla y herramientas de uso, puedes iniciar el procedimiento para crear plantillas con Excel para móviles siguiendo los siguientes pasos:

  • Menú: encontrarás opciones básicas como imprimir, exportar, guardar, etc.
  • Texto y estilo: contiene un menú que te permite modificar la fuente cambiando el color y tamaño de la letra, así como el formato de las filas y celdas
  • Buscar y compartir: en Android esta opción está ubicada en la barra superior de la pantalla. En iOS se encuentra al lado derecho de la pantalla. Con la opción buscar ubicas datos o cifras en la hoja de cálculo de manera inmediata. La otra opción te permite compartir tus datos con otros usuarios.
  • Deshacer: para borrar los cambios realizados en la hoja

Otras recomendaciones

Encontrarás otras herramientas que debes conocer para el manejo cómodo de la aplicación:

  • Barra de funciones: te presentará la función que corresponde a la celda dónde estás ubicado
  • Vista de hojas de cálculo: allí podrás visualizar el número hojas que integran el libro dónde estás trabajando
  • Botón +: para agregar otra hoja al libro que tienes en uso

Tips para utilizar Excel para móviles

Para finalizar, te dejamos consejos útiles para sacar el mejor provecho a esta valiosa herramienta:

  • Lo más ideal es abrir una plantilla preexistente y crear un nuevo documento, modificarlo y guardarlo como plantilla para su uso posterior
  • Para una plantilla nueva, debes abrir el libro en blanco y hacer clic en archivo/exportar. Posteriormente, haz clic en cambiar el tipo de archivo y luego en el cuadro denominado tipos de archivo, haciendo doble clic en plantilla.
  • Para editar en Excel desde tu celular, ingresa a menú y luego a formato de texto. Allí podrás modificar el formato de la celda y la letra.
  • Con esta información ya puedes crear, modificar y compartir plantillas con Excel para móviles que te permitan facilitar tu trabajo o estudio. Contar con la información precisa al alcance de tu mano dondequiera que estés es un beneficio que no puedes dejar pasar.
Anuncios

Lee mas en Como hacer