#Como hacer

Cómo crear y editar documentos PDF en el móvil

En 31/07/2021
Anuncios

Cuando hablamos de crear y editar documentos PDF en un móvil, Adobe Acrobat Readeres, sin duda,la primera opción en la que pensamos. Esta aplicación es capaz de leer, crear, editar y firmar cualquier archivo en formato PDF sin necesidad de acudir a un ordenador.

Los archivos en formato PDF son actualmente muy utilizados en la Web para la publicación de revistas, libros, reportes y otros documentos. Es por eso, que necesitamos una aplicación que actúe como gestor de dichos archivos de manera simple pero eficaz.

Crear y editar documentos PDF en tu móvil con Adobe Acrobat Reader

Anuncios

Actualmente, existen dos versiones de Adobe Acrobat Reader que se pueden descargar tanto en móviles Android como en iOS. Ambas, nos permiten crear y editar documentos PDF en el móvil, aunque con algunas diferencias. Una versión gratuita con algunas funciones limitadas y otra de pago más completa.

La versión gratuita nos permite la lectura, añadir comentarios, firmas e imprimir los documentos, lo que resulta bastante completa para el usuario promedio. La versión de pago ofrece un completo kit de herramientas de edición, digitalización, seguimiento y conversión a otros formatos como Word, Excel y PowerPoint.

Comenzando a usar Adobe Acrobat Reader

Para crear y editar documentos PDF con Adobe Acrobat Reader debes descargar la aplicación, en la Play Store para Android y en la App Store para iOS. Al iniciarla, nos encontraremos con la pantalla de bienvenida, en donde podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, Facebook o correo electrónico.

Una vez iniciada la sesión, la aplicación pedirá permisos de acceso al sistema de archivos. Luego de conceder el permiso hará un escaneo bastante rápido y mostrará una lista de todos los documentos que hay en nuestro móvil.

¿Qué ventajas nos ofrece Adobe Acrobat Reader?

Anuncios

Con Adobe Acrobat Reader podemos acceder de manera sencilla a nuestros documentos, editar y compartir con otras personas. A continuación, enumeraremos sus características más destacadas para que veas, por ti mismo, todas las ventajas que ofrece.

Liquid Mode

Es una opción de visualización que nos permite leer los archivos sin tener que forzar la visión. Gracias a su control de legibilidad podrás personalizar el tamaño de letra, espaciado y altura de las líneas sin necesidad de hacer zoom.

Almacena y accede a tus archivos en la nube

Adobe Acrobat Readercuenta con el servicio de Adobe Document Cloud para el almacenamiento y acceso a tus documentos desde cualquier dispositivo. Además, puedes crear y editar documentos PDF en cualquier parte, al acceder a tus sitios de almacenamiento en la nube.

Se puede acceder a sitios como Google Drive, Dropbox o Microsoft OneDrive para leer y editar tus archivos dentro de la aplicación.

Rellena y firma: fácil y rápidamente

Puedes completar formularios y añadir firmas sencillas a tus archivos rápidamente, como si se tratara de un documento físico. Solamente tienes que rellenar los espacios disponibles para ello y luego firmar con el dedo o con el puntero.

Edita documentos y trabaja en equipo

Con Adobe Acrobat Reader podrás compartir los documentos con tus colaboradores, lo que es ventajoso si realizas trabajos en equipo. Sabrás en todo momento cuando los archivos sean abiertos, descargados o compartidos por las personas de tu equipo de trabajo.

Otra de sus ventajas es poder hacer anotaciones directamente en el PDF, lo que permite destacar puntos de interés en los documentos. Dichas anotaciones harán que crear y editar documentos PDF entre varios colaboradores sea más fácil, al dejar anotaciones visibles para todos los involucrados.

Escanea documentos con Adobe Scan

Gracias a su novedoso sistema de detección de bordes y a los modos de captura disponibles, siempre podrás obtener documentos de alta calidad. Escanea tarjetas de presentación, formularios, pizarras, documentos y cualquier información que necesites digitalizar con un solo clic.

Trabaja sin la interrupción de anuncios molestos

A diferencia de muchas aplicaciones que trabajan con PDF, Adobe Acrobat Reader nunca te mostrará anuncios mientras trabajas con tus archivos. Incluso la versión gratuita, te permitirá crear y editar documentos PDF libre de publicidad, ofreciendo una experiencia de usuario bastante limpia y profesional.

Diferencias entre Adobe Acrobat Reader gratis y la versión de pago

Como ya hemos explicado, Adobe Acrobat Reader está dirigido a dos tipos de usuarios. Aquellas personas que solo necesitan leer sus documentos, y las que trabajan con archivos PDF y utilizan todas las herramientas que ofrece la aplicación.

¿Qué ofrece la versión gratuita?

Entre las opciones que ofrece están:

Visualizar los archivos en formato PDF

Almacenar y acceder a los documentos en la nube

Resaltar contenido relevante y escribir notas u observaciones sobre el documento

Imprimir los documentos con una impresora en red

¿Qué ofrece la versión de pago?

Además de las opciones descritas en la versión gratuita, la versión de pago nos brinda las siguientes herramientas para crear y editar documentos PDF eficazmente:

Editar el texto e imágenes de los archivos PDF

Firmar y solicitar firmas en los documentos

Exportar los documentos PDF a otros formatos muy utilizados como Word, PowerPoint y Excel

Versatilidad del formato PDF

El formato PDF resulta de mucha utilidad cuando queremos compartir documentos con otras personas, sin que sufran alguna modificación de manera accidental en el proceso. Actualmente, crear y editar documentos PDF se ha transformado en algo habitual para la mayoría de las personas.

Desde su lanzamiento en el año 2008, ha sido adoptado por la mayoría de los usuarios que aprovechan esta capa de seguridad en sus archivos. Debido a que un documento PDF no se limita únicamente a texto, sino que acepta diversos tipos de contenido. Adobe Acrobat Reader puede ser utilizado para innumerables funciones como:

Firmar documentos oficiales

Crear presupuestos y facturas

Almacenar grandes cantidades de documentos

Crear documentos cifrados protegidos por una contraseña

Muchos otros usos dependiendo de las necesidades de cada usuario

Sin duda, en alguna ocasión vas a necesitar crear y editar documentos PDF y Adobe Acrobat Reader será una buena opción para tener en cuenta.

Anuncios