#Aplicaciones para músicos

Las mejores aplicaciones para aprender a tocar la trompeta

En 31/07/2021
Anuncios

¿Sabíasque ya existen aplicaciones para aprender a tocar la trompeta? Así como lo has leído, el aprendizaje musical se ha modernizado. Ahora puedes obtener, fácilmente, herramientas digitales que te permitirán aprender a tocar este hermoso instrumento de viento.

Lo mejor de todo, es que es un método que puede implementarse de manera sencilla. Anímate a conocer las 10 mejores aplicaciones que pueden convertirte en un destacado trompetista.

10 mejores aplicaciones para aprender a tocar la trompeta

Anuncios

Como sabemos que te gusta lo mejor, a continuación, te traemos las 10 mejores aplicaciones para aprender a tocar la trompeta.

1. Tonestro

Si existe una aplicación completa para la ejecución y práctica de la trompeta es tonestro. Puedes encontrarla en Google Play con el nombre de Tonestro: trompeta. Es importante especificar el instrumento, ya que los creadores de esta app también ofrecen métodos para aprender otro tipo de instrumentos.

Esta herramienta te brinda lecciones guiadas, ejercicios y diversos tipos de canciones, los cuales se encuentran divididos por niveles, con el fin de que el aprendiz logre avanzar y mejorar su conocimiento. También, cuenta con un afinador, un metrónomo, feedback inmediato y competencias semanalmente.

2. Aprender a tocar la trompeta

Tú también puedes aprender a tocar la trompeta por medio de esta didáctica aplicación. Su dinámica de enseñanza en a través de tutoriales ampliamente pedagógicos, los cuales son de acceso rápido y sencillo.

Anuncios

Podrás encontrar métodos que van desde lo más básico, hasta los más complejos y especializados. También, cuenta con información teórica que te permitirá tener un conocimiento completo y profesional del instrumento.

3. 2D trompeta notas

Para convertirse en todo un profesional con la trompeta se requiere, entre otros aspectos importantes, de una buena ejecución y posición de los dedos. 2D trompeta notas es un excelente recurso para que aprendas sobre estas técnicas.

Cuenta con la opción de ir escuchando el sonido mientras marca las posiciones, así tu cerebro puede ir asociando la movilidad con el sonido. Posee tutoriales y demostraciones en vivo de un trompetista; además, brinda la opción de elegir entre la trompeta en Si♭ o la trompeta en Do.

4. Trompeta virtual

Aprender a tocar la trompeta, crear melodías, y usar tu dispositivo móvil al mismo tiempo ahora es posible gracias a digitación de la trompeta. Esta herramienta te brinda una trompeta virtual, con la cual puedes hacer tus propias melodías y aprender de memoria los sonidos que emite este hermoso instrumento.

Es un método ideal de aprendizaje, educación, entretenimiento y para aumentar tu creatividad.

5. Trumpet pro lite

Para desarrollar el oído, mejorar las técnicas de digitación o conseguir la velocidad y precisión adecuada con la trompeta, Trumpet pro lite es una excelente alternativa. Esta aplicación cuenta con un diseño llamativo y un mecanismo de enseñanza altamente profesional y educativo.

Se puede visualizar un pentagrama al momento de poner en práctica las canciones. Gracias a su moderno método, la aplicación notifica los errores durante el proceso. También, califica la ejecución de las prácticas y registra el tiempo en el que se llevaron a cabo.

6. Tutorial aprender a tocar trompeta

Si hay un método eficaz para el aprendizaje de la música son los tutoriales. Por lo tanto, la aplicación tutorial aprender a tocar trompeta, es ideal para que desarrolles las técnicas y los conocimiento adecuados.

A través de videos tutoriales tendrás acceso a diferentes partituras, canciones, y métodos, para una excelente digitación al momento de tocar una trompeta.

7. Canciones de trompeta

Canciones de trompeta cuenta con un mecanismo de funcionamiento bastante divertido e instructivo. A simple vista esta aplicación puede parecer un método de entretenimiento o un juego. No obstante, podrás aprender los sonidos de la trompeta mientras lo estás utilizando y sobre teoría musical.

Cuenta con una amplia variedad de canciones y melodías que pueden ser practicadas. Además, tiene una opción donde se puede observar el historial y las puntuaciones de las canciones ejecutadas.

8. Trumpet – blow music

Estudios indican que para generar mayor aprendizaje en el ámbito musical es importante la reproducción constante de los sonidos. De esta manera, el cerebro puede gradualmente irlos reconociendo y adaptarse a ellos.

Con trumpet – blow music tienes la oportunidad de escuchar sonidos de trompeta variados, sin importar el lugar donde estés ni lo que estés haciendo. Solo es necesario encender la aplicación y poner a reproducción el tema de tu preferencia. Así lograrás ejercitar tu cerebro para futuras prácticas en la trompeta.

9. Trompeta real

No practicar las lecciones por tener que dejar la trompeta en casa ya no es una excusa. Con trompeta real cuentas con este instrumento de forma virtual, el cual puedes llevar a todos lados sin mucho esfuerzo.

En una herramienta que posee botones para emitir las notas, las cuales hacen la simulación de los pistones. Brinda un sonido limpio, y es muy fácil de utilizar.

10. How to play trumpet

El aprendizaje visual puede generar mayor retentiva y entendimiento en muchas personas. Los creadores de how to play trumpet lo saben, es por ello, que crearon esta aplicación. Funciona de manera sencilla, pero enriquecedora para todo el que está interesado en aprender a sacar hermosas melodías con la trompeta.

Al seleccionar una tecla del piano, que está en la parte inferior, se emite el sonido como si fuera el de una trompeta. Al mismo tiempo, se marca la digitación respectiva en la pantalla de tu móvil para hacer sonar el dicho tono. Así, puedes ir conociendo los sonidos y la posición de los dedos en la trompeta.

Aprende a tocar la trompeta con solo un clic

Los tediosos métodos para aprender a tocar la trompeta quedaron en el pasado. Ahora existen estos modernos mecanismos que permiten aprender, desarrollar y mejorar las técnicas a la hora de tocar la trompeta.

No esperes más y dale clic a la app que más se adapte a tus gustos.

Anuncios