#Aplicaciones

Cómo gana dinero Instagram: entender el modelo de negocio de la empresa

En 26/09/2022
Anuncios

¿Cómo gana dinero Instagram? La duda acerca de sobre qué se basa el modelo de negocio de la empresa carcome a más de uno. Y es que, si observamos un poco, se trata de una compañía que obtiene sus ganancias de una forma poco convencional. Conozcamos en detalle cómo se sustenta esta red social.

¿Cómo gana dinero Instagram?

Instagram es considerada una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Más de 1.200 millones de personas se dedican a sumar contenido en ella, con imágenes, fotos y videos.

Anuncios

Para conocer cómo gana dinero Instagram, detengámonos a analizar sus comienzos. La historia de esta red social es una de las más inspiradoras. Y es que desde sus inicios fue exitosa. Lo que permitió que en poco tiempo se convirtiera en una empresa multimillonaria.

Un poco de historia

Burbn era el nombre original de esta plataforma. Kevin Systrom tenía asegurada una buena suma de inversión. A él se unió Mike Krieger, quien era un usuario avanzado de esta red.

Su alianza sirvió para fundar lo que hoy disfrutamos como Instagram. Luego de que por un tiempo el proyecto pareciera estar condenado, Krieger y Systrom se vieron en la necesidad de renovar la plataforma.

Lo que se les ocurrió fue simplificar Burbn y quedarse con las funcionalidades más valoradas por los usuarios. Ambos fundadores habían detectado cómo a las personas les encantaba compartir fotos de lo que se encontraban haciendo.

Anuncios

Para hacerla más atractiva, añadieron filtros con lo que los que los usuarios pudieronn editar y embellecer sus imágenes. Dando un acabado más profesional a fotos simples.

El lanzamiento de Instagram fue apabullante. En tan solo horas más de 10.000 usuarios ya se habían registrado. Lo cual dejó sorprendidos a todos los que se encontraban detrás del desarrollo de esta aplicación.

¿A qué se debió el éxito inminente?

La clave del éxito de esta plataforma estuvo en varios aspectos que atrajeron la curiosidad de los usuarios. La mezcla de estos fue el detonante de que hoy muchos se pregunten cómo gana dinero Instagram. Veamos:

  • En primer lugar, la novedad de sus funcionalidades. Los usuarios podían compartir una foto de lo que hacían. Fotos de restaurantes, cines, paseos, playas, montañas comenzaron a llenar las páginas de inicio de la aplicación.
  • En segundo lugar, la inmediatez. Compartir las fotos en tiempo real fue muy bien recibido.
  • En tercer lugar, la capacidad de editar y embellecer las fotografías.

En fin, podría decirse que la maravillosa acogida se debió a la accesibilidad y a la sencillez que mostraba la aplicación. Un solo lugar para compartir y admirar las distintas actividades que realizaban los conocidos.

Modelo de negocio

Luego de conocer los orígenes y qué le atrae a los usuarios de la aplicación, será posible aclarar cómo gana dinero Instagram. Desde su fundación, la plataforma fue evolucionando sobre la base del uso que le daban los usuarios.

¿Pero, qué es lo que convirtió a una empresa que no vende nada en algo rentable? En especial, si consideramos que sus usuarios se registran de manera gratuita. La respuesta es muy simple.

El modelo de negocio de Instagram se basa en la inyección de efectivo de distintos fondos de capitales. A partir de que pasó a ser parte de Facebook Inc., la plataforma comenzó a adquirir dinero desde diversas fuentes.

El punto fuerte de las ganancias de Instagram

El punto fuerte de las ganancias de Instagram, en la actualidad, se encuentra en la publicidad. ¿Cómo gana dinero Instagram? Las promociones son el ancla donde se centran los ingresos de la plataforma.

De manera que la venta de publicidad para sus usuarios es lo que permite que esta red social se mantenga. La compañía suele ofrecer opciones a las empresas para que tengan un mayor alcance.

Lo novedoso es que la publicidad puede ser difundida de acuerdo a las exigencias de cada caso. Por lo que se le garantiza a los usuarios una manera de obtener resultados realmente efectivos.

Los anuncios son dirigidos con base en distintos aspectos. Por ejemplo, género, edad, gustos y preferencias. Estos datos permiten que las publicidades lleguen al público consumidor ideal.

Nada es gratis

Algo que debe tenerse en cuenta es que, a pesar de que la aplicación no exige de una inversión monetaria a sus usuarios, sí posee un costo. El precio que se paga se relaciona con saber cómo gana dinero Instagram.

La plataforma utiliza los datos de sus usuarios para poder hacer funcionar su modelo de negocio. Y, pese a lo que se pueda pensar, lo hace con el debido consentimiento de los usuarios, a partir de la política de privacidad y las condiciones de uso aceptadas por cada persona al momento de registrarse.

Por ejemplo, Instagram es dueño de todo el contenido que se sube a su plataforma. Sean fotos, videos, audios o textos, la compañía puede hacer uso de esos elementos cuando lo disponga.

Además, Instagram responsabiliza a cada usuario de los datos que comparte en su plataforma. Tales como nombre y apellido, número de teléfono, edad, lugar de residencia y más. Y está autorizado a compartirlo con otras empresas.

Los anuncios son enviados de acuerdo a los intereses. Y eso se obtiene a partir de la predicción de comportamiento originada por cada «me gusta», mensaje guardado, publicación compartida, etc.

Lo más determinante es que no hay manera de desactivar esta función. Por lo que los usuarios aparecerán de manera continua, cada vez que se navegue a través de ella.

Ahora ya sabes cómo gana dinero Instagram y qué puedes hacer tú para ser parte de este negocio y monetizar tu cuenta. Si te interesa conocer un poco más sobre esta o cualquier otra red social, tenemos una invitación para ti.

Navega a través de nuestro portal y encuentra más información relacionada a las tecnologías digitales. Artículos informativos, reseñas y comparativas de aplicaciones están disponibles en este sitio web. ¿Qué esperas? Comienza a navegar y descubre datos de tu interés.

Anuncios