#Aplicaciones para ganar dinero

3 principales formas de ganar dinero con Pinterest

En 01/03/2021
Anuncios

¿Alguna vez te has puesto a pensar que es posible ganar dinero con Pinterest?

Al día de hoy la plataforma Pinterest cuenta con más de 400 millones de visitas mensuales, realizadas por usuarios que buscan inspiración e ideas de los más diversos temas. Por lo tanto, existen varias posibilidades de ganar dinero en la plataforma. Para que se convierta en una fuente de ingresos para ti, te mostraremos cómo hacerlo a lo largo del artículo. 

Anuncios

Además de lo mencionado, actualmente Pinterest es un buscador en donde las personas encuentran ideas para casi cualquier cosa que quieran. Por poner un ejemplo, hay opciones para organizar un viaje económico o para decorar una habitación de tu casa a tu estilo.

Por ser una aplicación super completa, terminó convirtiéndose en una herramienta que, además de brindar entretenimiento, puede generar ingresos para sus usuarios si se usa de la manera correcta. 

Ahora que sabes que tienes la oportunidad de ganar dinero de esta manera, ve a continuación 3 formas de generar ingresos con la aplicación. 

Lea también: 4 formas de ganar dinero usando instagram

Formas de ganar dinero con Pinterest

La comercialización con referidos 

Anuncios

Si quieres ganar dinero en Pinterest, el marketing de referidos es una gran opción, ya que no tienes que hacer tantas actividades para lograrlo.

Es decir, solamente requieres de afiliarte con una empresa o productor, promocionar tu enlace referido y listo, dependiendo de las compras que hagan con tu enlace estarás ganado dinero. Con quienes si tendrás que hacer un esfuerzo es con tus seguidores, para que hagan click en tus pines y compren el producto al que estás afiliado.

Con esto, el marketing de Pinterest tiene como objetivo hacer que tu contenido, que son los pines, llegue a un amplio alcance de personas. Eso sí, la aplicación no da mucha prioridad a la autopromoción, pero sí está muy a favor de la interacción entre plataformas. Por tanto, algo que puede ayudar mucho en este proceso es que ya tengas un blog, ya que así se vuelve más fácil llegar a un mayor número de personas.

Finalmente, para que puedas hacerlo de la mejor manera, aquí tienes algunos consejos para que puedas vender bien tu producto en Pinterest con enlaces de referidos: 

Conoce bien el producto que estás vendiendo 

¿Cómo vas a convencer a las personas de comprar tu producto si ni siquiera tú lo conoces bien?

Por eso, es recomendable que promociones un producto que ya hayas usado o conozcas, para que el contenido que subas a la red sea más convincente. De esta forma, la sensación que dejarás a tus seguidores será de conocimiento y seguridad, por lo que te darán su confianza para comprar el producto.

Elije productos del mismo tema que el tuyo

Claro que tendrás la libertad de elegir el producto que desees, sin embargo, si tu producto referido tiene una mayor afinidad con tu tema, es más fácil que la gente que te sigue pueda comprarlo. Por eso, piénsalo y si quieres garantizar mejores resultados, intenta siempre afiliarte con empresas que sean afines o muy similares a tu temática.

A través de la publicidad 

Con el amplio alcance de la aplicación, puedes apostar por campañas publicitarias para ganar dinero en Pinterest. 

En un inicio lo fundamental es que mantengas tu perfil siempre actualizado, poniendo en él tus propios pines y los de otras personas. Sobre todo porque la plataforma busca promover la interacción entre cuentas, por lo que es bueno disfrutar, guardar e incluso poner pines que te interesen de otras cuentas en tu perfil.

Además, siempre mantén tus carpetas con múltiples pines y esto hará que Pinterest muestre tu perfil a más personas. De igual forma, para aquellos que recién comienzan, siempre es una buena idea definir una estrategia de marketing. Así que aquí tienes algunos consejos: 

  • En primera instancia intenta hacer tu kit de medios, que es un documento que sirve para presentar tu plataforma empresarial a los anunciantes o clientes que quieran pagarte por anuncios. 
  • Selecciona todas las empresas para las que quieras trabajar, reúne la mayor cantidad de información sobre ellas y ponte en contacto con el director de marketing de cada empresa y así le podrás enviar una propuesta de asociación. 

Finalmente, al completar todos estos pasos y obtener un buen alcance en tus pines, te garantizo que las empresas querrán anunciarse contigo. 

Captura de leads

En resumen, la captura de leads es una forma que tienen las empresas de obtener información de contacto (como el correo electrónico) de personas que están interesadas en los servicios de esta empresa y a cambio reciben diversos incentivos digitales. 

Con este fin, algunas empresas están buscando personas influyentes con una buena cantidad de seguidores para ayudar a crear listas de clientes potenciales de la empresa. Para crear las listas puedes ofrecer incentivos digitales, que se encargan de recompensar al seguidor a cambio de sus datos de contacto.

Vea algunos de los materiales que puede utilizar como incentivos digitales:

  • Libros electrónicos 
  • Clases en vivo o grabaciones 
  • Talleres de trabajo
  • Listas de verificación 
  • Planificadores o calendario
  • Entre otras cosas.

Cabe mencionar que el dinero que ganes, dependerá del tamaño de tu audiencia, es decir, cuanto mayor sea tu audiencia o más famoso seas, más podrás cobrar por cada cliente potencial. 

Consideraciones finales

Aunque mucha gente no sabe que es posible ganar dinero en Pinterest, utilizar esta app para ello puede ser de gran ayuda para tus finanzas. Si bien ganar dinero en esta plataforma no es tan fácil y rápido como viste en las opciones anteriores, siguiendo los pasos correctos, ya estarás adelantado y encaminado para generar una fuente de ingresos extra en la plataforma.

Entonces, ¿qué esperas para aprovechar esta oportunidad?

Nos vemos pronto.

Anuncios