#Variedades

Consejos para ganar dinero durante la cuarentena

En 01/03/2021
Anuncios

Con la situación actual de la pandemia, el desempleo ha ido aumentando considerablemente en el país, por lo que mucha gente ha optado por buscar diferentes formas de ganar dinero durante la cuarentena.

Ahora bien, esta búsqueda se hace más estrecha porque la misma contingencia no permite que podamos salir de casa para realizarla, por lo que trabajar desde nuestros hogares se ha convertido en la opción principal.

Anuncios

De hecho, trabajar desde casa tiene muchas ventajas, como flexibilidad de horarios, evitar trayectos largos y, principalmente, poder trabajar desde donde quieras. Además, la forma de trabajo conocida como Home Office, puede ayudar a las personas que se han visto afectadas por la cuarentena de alguna manera.

Ya sea porque perdieron su trabajo, se les redujo el salario o tuvieron que dejar su trabajo por elección propia. 

De esta forma, la mejor opción con la situación actual del país es utilizar Internet para buscar trabajo y otras formas prácticas y sencillas de generar ingresos extra. A continuación te presentamos una lista de 5 formas de ganar dinero durante la cuarentena. 

Lea también: Principales formas de ganar dinero con la moda en 2021

Formas de ganar dinero durante la cuarentena 

Trabajar cocinando 

Anuncios

Trabajar desde casa no es cosa fácil, sin embargo, existen varios tipos de trabajos que puedes realizar para ganar dinero y sentirte cómodo con lo que haces.

En este sentido, trabajar en el negocio de los alimentos es una de las opciones que puedes elegir. Eso sí, primero debes de tener algunos conocimientos sobre alimentos o al menos, disfrutar de cocinar. 

Incluso con la pandemia en aumento, muchos restaurantes están cambiando su modalidad a Internet por lo que, según la lógica, puedes establecer tu propio negocio de alimentos en línea. Además, puedes trabajar con todo tipo de alimentos como almuerzos, pasteles, dulces, botanas o puedes trabajar solo con lo que mejor sepas hacer. 

Por lo tanto, para publicitar tu trabajo, puedes empezar por recomendarlo a tus amigos y familiares e incluso compartirlo en tus redes sociales. También recuerda mantener todas las precauciones de higiene, ya que son super necesarias, especialmente ahora en la pandemia.

Y por último, pon mucha atención y anota siempre todo lo relacionado con tus gastos, entradas y salidas de dinero, para mantener así el control de ello y pronto empezar a ganar dinero en cuarentena. 

Vender cosas usadas

¿Sabes qué más puede ayudarte a ganar dinero durante la cuarentena? Ese vestido que ya no usas, esos jeans que ya no te quedan como antes o cualquier otra prenda que pueda ser de utilidad para alguien más.

Con esto, esta forma de ganar dinero vendiendo tus cosas que ya no usas, está muy presente en el mercado online. Para ello, existen diversas aplicaciones para dejar ir lo que ya no usas y sacarle provecho.  

A estas dos opciones también hay que agregar la red social Instagram, donde se pueden hacer ambas cosas, tanto venta de objetos de todo tipo, como ropa. 

Enseñar idiomas

Hay muchas personas que aprenden a hablar diferentes idiomas desde sus primeros años de vida, sin embargo, también hay muchas otras personas que quieren saber cómo hablar algunos de ellos o están en ese proceso de aprendizaje. 

Por lo tanto, si eres de los primeros, puedes ayudar a los segundos a cambio de cierta cantidad de dinero. De esta manera, está garantizado que hay muchas más personas que intentan aprender nuevos idiomas, que las que dominan uno, por lo que esta es una excelente forma de ganar dinero durante la cuarentena. 

Por otro lado, además de poder enseñar todo el idioma en sí, también puedes hacerlo sobre un tema en especifico. Por ejemplo, si conoces sobre el área de finanzas, puedes realizar un curso enfocado a tecnicismos del sector financiero. 

El curso puede contener presentaciones, ejercicios, tareas e incluso evaluaciones. Otra opción de dinámica es la de grabar todas las lecciones del idioma determinado y vender el paquete completo por un precio.

Crea un curso en línea 

Esta opción es algo similar a la anterior, sin embargo, se diferencia en cuestión de que, si no sabes ningún idioma extranjero, puedes realizar el curso sobre cualquier otra cosa de la que tengas conocimiento profundo. 

Además es algo que puedes hacer de una manera sencilla y práctica, nada más tienes que saber de qué temas tienes conocimiento profundo y luego solo tendrás que encender la cámara y grabar tus lecciones, teniendo así una buena forma de ganar dinero durante la cuarentena. 

De hecho, como puedes ver, lo bueno de esta estrategia es que tu inversión será de cero, es decir, prácticamente solo necesitas elegir el tema, estructurar tu curso y ​​luego crear tu guión y registro de las personas. Además, también puedes subir tus clases en plataformas como Hotmart, para incrementar tus ventas. 

Ser un tutor 

Con la cuarentena han cambiado muchas cosas, una de las principales son las escuelas y las formas de enseñanza. De hecho, ahora la mayoría de las clases se están impartiendo a distancia, lo que acaba creando dificultades para algunos alumnos en determinadas materias. 

Por lo tanto, si ya tienes un nivel educativo avanzado o has terminado tus estudios y estás interesado en ayudar, puedes ofrecer tus conocimientos a los estudiantes con dificultades. De hecho, lo mejor de todo es que estarás en la comodidad de tu hogar y seguirás garantizando tus ingresos extra. 

Y gracias a Internet tienes la opción de usar la plataforma de videoconferencia de Google Meet para impartir las clases a distancia y sin que esto te genere una inversión adicional. 

Anuncios