#Ingresos extra

Principales formas de ganar dinero con la moda en 2022

En 04/04/2021
Anuncios

¿Sabías que no tienes que ser una gran empresa o una gran marca para ganar dinero en la industria de la moda en 2021?

Si eres amante de la moda, debes de saber que sí es posible trabajar en lo que amas y así emprender tu propio negocio.

Anuncios

Debes de saber que existen varias formas de ganar dinero en este sector. Lo primero es definir qué tipo de producto o productos tendrá tu negocio. Esto porque será con dichos productos que definirás tu audiencia ideal y entenderás qué es lo que se adapta a tu forma de trabajar.

Antes de hablar sobre algunas formas de generar ingresos en este sector, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos para llegar al éxito y aumentar tus ganancias.

  • Define un espacio: Primero debes definir cómo trabajarás. Puede ser como un influencer de moda, mediante la creación de tu tienda o incluso revendiendo productos. 
  • Ten una visión a corto, mediano y largo plazo: Si planeas todo, será más fácil llevar a cabo tus acciones y lograr tus compromisos en el futuro.
  • Invierte en Instagram: Hoy en día, esta red social es vista como una gran vía de comunicación. Si utilizas una buena estrategia, además de tener un engagement alto, lograrás generar muchas ventas. 
  • El comercio electrónico es prioridad: La gente consume mucho más en Internet. Invierte en productos para venderlos en línea. 
  • Establece asociaciones: Asociarse con empresas reconocidas será excelente para aprovechar tu trabajo y hacerlo crecer. 

Finalmente, después de conocer lo que debes de hacer para tener éxito en cualquier segmento de la industria de la moda que elijas, te presentamos una lista con 4 formas de ganar dinero. 

4 formas de ganar dinero en la industria de la moda en 2021

Trabajar con ropa 

Lo primero que se viene a la mente a la hora de trabajar con la moda es la ropa, ¿no? Es uno de los mejores artículos de moda en los que puedes invertir ya que siempre encontrarás a alguien que quiera comprarla. Tienes la opción de trabajar en esta industria al por menor o a través de la reventa. También puedes decidir si tu fabricarás la ropa y la venderás o si simplemente revenderás las piezas ya hechas. 

Anuncios

También es importante que definas tu lugar de trabajo. Decide si vas a trabajar desde casa, si pretendes montar tu tienda o si quieres desarrollar una tienda online. 

Un último consejo que es súper importante. Trata de utilizar siempre las redes sociales como medio de publicidad no solo de tu tienda, sino también de todos los productos que vas a vender. 

Accesorios 

Si empiezas a vender accesorios, te darás cuenta que este negocio tiene muchas ventajas en relación con otros sectores. Sólo por citar un ejemplo, es muy raro que un cliente te solicite un cambio o una devolución por algún desperfecto en el producto, y esto te hará la vida mucho más fácil..

Por lo tanto, si buscas incrementar tus ingresos, la venta de accesorios es uno de los mejores opciones para ganar dinero en la industria de la moda, especialmente si decides invertir en la famosa bisutería. 

Debes de ser muy inteligente al momento de decidir comprar varias piezas al por mayor para revenderlas. Entre las precauciones que debes tomar, estas son las más importantes: 

  • La calidad de las piezas 
  • El acabado de la joyería, ya que entre más delicada sea la pieza, más valor tendrá.
  • Intenta elegir piezas más tradicionales. 
  • Dale prioridad a los productos que están de moda en este momento.

También es importante que te preocupes por detalles como el empaque y la presentación de tus productos. Este es un elemento en el que los clientes están muy enfocados. Además, es importante que mantengas un registro, calculando todas las cuentas de ventas y compras, para asegurarte de que estás obteniendo el beneficio deseado. 

Tienda de segunda mano 

El consumo de productos de moda siempre ha sido grande y sigue creciendo, por lo que esta es una gran oportunidad para que inviertas en una tienda de segunda mano, ya sea online o física. 

Lo bueno de esta rama de trabajo de la moda es que básicamente, no tendrás muchos costes ya que los productos saldrán de tu propio armario. Si padeces ese viejo problema de que el armario esté lleno de ropa con la que no tienes ni idea de qué hacer, aquí tienes la solución a tus problemas. 

Primero, usa Internet a tu favor, ya que es el mejor lugar en la actualidad para divulgar tu nuevo negocio. Después, tienes que separar una buena cantidad de la ropa que ya no usas. lavarla y organízala para fotografiarla. Debes de elegir los mejores canales para realizar ventas. WhatsApp e Instagram son excelentes para realizar este proceso, pero también puedes usar tus propias aplicaciones para ello, o bien, utilizar las redes sociales.

Influencer digital 

En esta alternativa para ganar dinero con la moda, realmente necesitas estar muy familiarizado con el Internet. Además, es prioritario que te te guste aparecer ante tu audiencia. ¿Sabías que el área de influencers digitales ha crecido mucho em los últimos años y es bastante amplia?

Lo mejor de todo es que la microinfluencia ha ido ganando cada vez más espacio. Esto significa que no es necesario tener millones de seguidores para encontrar una empresa con la cual te asocies. Además, debemos mencionar que siempre hay espacio para nuevas personas que quieran aventurarse en este mundo.

De hecho, hablando de asociación, todos los artículos que reciben los influencers para promocionar, no siempre son gratis. Los influencers reciben artículos de varias tiendas para presentarlos a sus seguidores, pero a cambio de sus servicios, cobran una tarifa que aumenta entre más famosos sean.

Por último, si vas a invertir en moda como influencer digital, es importante que tengas un canal de comunicación con tu audiencia, como Instagram, YouTube, un blog o TikTok. El contenido que generes deberá de estar de acuerdo con el nicho con el que hayas elegido trabajar. ¡Y recuerda siempre cobrar por tu trabajo!. 

Consideraciones finales

Ahora ya saber que si es posible realizar tu sueño y ganar dinero con la industria de la moda en 2021. Entonces, ¿qué estás esperando? ¿Cuál de estas opciones te llamó más la atención?

Nos vemos pronto.

Anuncios