#Ingresos extra

4 formas sencillas de ganar dinero usando Internet

En 30/03/2021
Anuncios

Actualmente Internet, además de conectar a las personas a través de redes sociales, llevar información a todos y garantizar el entretenimiento, se está convirtiendo en un abanico de oportunidades para ganar dinero. 

Por lo tanto, las personas que están fuera del mercado laboral, que se sienten inconformes con su trabajo o aquellos que simplemente desean tener una nueva experiencia, están buscando formas de ganar dinero extra a través de Internet. Ahora bien, la realidad es que con el aumento constante en el número de personas que usan la red para este fin, la competencia es cada vez más alta. 

Anuncios

Pero, si lo que buscas es obtener ingresos extra a través de Internet, no te desanimes, porque a pesar de tener una gran competencia, la cantidad de vacantes que se abren también es gigantesca. 

Antes de iniciar, primero debes buscar y comprender en qué sector encajas mejor para trabajar vía remota. Hay opciones que van desde investigar en línea hasta revender ciertos productos. 

Por lo tanto, con tantas formas de ganar dinero extra a través de Internet, no será difícil encontrar una que te guste. Además, para ayudarte, te traemos algunas ideas que te ayudarán a comenzar este camino de independencia financiera.

Formas de ganar dinero usando Internet

Crea un blog 

Aunque el blog alguna vez fue un lugar para solo expresar tus opiniones, a lo largo de los años también se ha convertido en una de las formas más comunes de sacar ganancias de Internet. Cabe mencionar que en esta opción para ganar dinero, el contenido es la parte esencial. 

Anuncios

Sin embargo, al tener la libertad de escribir sobre lo que quieras, tendrás que tener cuidado y saber que lo que estás poniendo en tu blog es interesante y útil para algún sector. 

En este caso, es preferible que escribas contenido que cautive a tu audiencia, ya que de hecho, las personas que te visitan son las que atraerán anunciantes, que son fundamentales para hacer de tu blog una fuente de ingresos. 

No obstante, quienes comienzan con un blog se equivocan y piensan que los ingresos llegarán de la noche a la mañana. Si bien esto no sucede así, para mantener tu blog siempre lleno de visitantes, habla sobre el mismo tema con el que comenzaste, no pierdas la concentración y permanece en tu propósito inicial. 

Además, piensa en un diseño que llame la atención y que corresponda con el tema del contenido que estarás manejando y recuerda tenerlo actualizado siempre. 

A medida que crezca, obtendrás un promedio de visitantes mayor y pronto aparecerán anunciantes para que puedas capitalizar tu esfuerzo.

Algunas formas de monetizarlo es a través de negociaciones para publicidad pagada, ventas de productos referidos o vendiendo tus propios productos. 

Crea un sitio web y obtén ingresos del marketing de referidos

4 formas sencillas de ganar dinero usando Internet | two professional programmer cooperating and working on web site project in a software developing on t20 G0GpOo 1

Esta manera de ganar dinero extra usando Internet funciona de la siguiente forma: solo necesitas hacer recomendaciones de productos o servicios digitales que alguien más esté vendiendo (¡Incluso Amazon!) Entonces, cuando alguien compra lo que has publicado a través de tu enlace, terminas ganando una comisión por ello.

De esta forma, tu pago se realiza con base en un porcentaje de cada venta que realizas o sobre un monto ya definido. Aunque esta forma de pago no se aplica a todos los programas de referidos, ya que cada uno generalmente lo define a su manera.

Es decir, si quieres ingresar a este medio, necesitas iniciar tu sitio web o blog, buscar y definir el tema a tratar y finalmente, obtener una buena visibilidad de las personas. Por otro lado, si tienes redes sociales, utilizarlas para ganar más visitantes a tu sitio web o blog es una gran opción.

Crea una tienda virtual y vende tus productos 

Para facilitar la creación de tu tienda online, hoy en día existen plataformas disponibles para ayudarte como Shopify o WordPress. A partir de ellas puedes crear tu tienda en línea y personalizarla como quieras y luego, puedes comenzar a vender tus productos de una manera super práctica y sencilla. Cabe mencionar que hay un costo inicial para la apertura de esta tienda online.

Posteriormente, es necesario tener en cuenta el stock de productos y la logística de tus entregas. En el caso de tu inventario, una alternativa sería hacer lo siguiente: comprar productos fabricados en países extranjeros y en aplicaciones como AliExpress. Es decir, comprarás los productos a precios mucho más bajos y los revenderás en tu tienda por un precio que se traduce en ganancias. 

Crea un canal de YouTube para ganar dinero usando Internet

Siendo algo contradictorio, crear videos para YouTube se diferencia de escribir en blogs, pero al mismo tiempo son dos prácticas similares. Esto es porque tanto en blogs como en YouTube, puedes hablar sobre diferentes temas. Sin embargo, en la plataforma de YouTube, algunas cosas están restringidas y si infringes ciertas normas es posible que tus videos no se moneticen. Pero no te desanimes, lo importante aquí es mantener tu canal con un toque propio, respetando los estándares de la plataforma y, por lo tanto, haciendo que tu audiencia siempre regrese. 

YouTube permite utilizar anuncios para canales que tienen un promedio de 30.000 visualizaciones en sus videos. Además, si tienes un blog y este ya tiene cierto número de seguidores, es posible usarlo como una extensión de YouTube, en donde complementes tus contenidos de texto con contenido audiovisual. Finalmente, puedes beneficiarte tanto de tus videos como de los anuncios de YouTube AdSense. 

Consideraciones finales

Si planeas ganar dinero extra usando solo Internet, ahora ya sabes que hoy en día esto es completamente posible. Entonces, sigue la opción que mejor te convenga y comienza a ganar dinero desde tu casa, usando solo tu computadora, tablet o celular.

Nos vemos pronto.

Anuncios