#Ingresos extra

4 formas de ganar dinero usando instagram

En 31/03/2021
Anuncios

¿Sabías que actualmente puedes ganar dinero usando Instagram e incluso puedes convertirlo en una fuente de ingresos extra?

Para nadie es un secreto que, día a día, las redes sociales se han convertido un medio del cual puedes sacar un beneficio más allá del entretenimiento.

Anuncios

Ver las redes sociales como una fuente de ingresos no es una idea tan descabellada, sin embargo, ¿sabes cuáles son las formas de ganar dinero en Instagram?

En este artículo te mostramos los mejores consejos para capitalizar el tiempo que le dedicas a esta red social.

Consejos para ganar dinero usando Instagram 

Actualmente, créeme, existe una gran variedad de formas de ganar dinero con Instagram. La idea es que cada persona elija la estrategia que más le acomode para generar ingresos y para tener una relación eficaz con los clientes. 

Si tu interés al trabajar con esta aplicación es el de generar un ingreso relativamente alto, entonces deberás de explorar más de una de nuestras estrategias para poder subir tus ganancias. Algunas de estas estrategias de trabajo en la aplicación te resultarán más fáciles que otras. 

Anuncios

De nada sirve pensar qué será más fácil o menos laborioso. En esta industria, todos los que vean tu contenido demandarán tu mejor esfuerzo y una parte importante de tu tiempo.

Te dejamos una lista con algunas formas de ganar dinero con Instagram:

Patrocinadores

Una buena opción para sacarle provecho a la aplicación son los denominados patrocinios. De esta manera, la idea es que harás publicaciones que promocionarán los servicios, productos o empresas de alguien más y esa persona te pagará por ello.

Esta forma de obtener dinero suele estar algo restringida para los influencers famosos, ya que son ellos los únicos que tienen una buena cantidad de seguidores y un engagement alto. 

Entonces, en caso de que no seas tan famoso, esta táctica aún no es para ti, aunque claro que te puede generar un ingreso, aunque sea menor. No obstante lo anterior, si estás interesado en unirte a esto de los patrocinadores, intenta aumentar tus seguidores e interacción en tus publicaciones.

Cabe mencionar que, en caso de que no sepas mucho sobre negocios, este tipo de táctica es bastante sencilla. Básicamente debes publicar el contenido con el que trabaja tu patrocinador, de acuerdo con los detalles de publicación dictados por el mismo, que pueden incluir hashtags, enlaces o etiquetas de perfil y luego ganas dinero por eso.

Divulgación de productos referidos

Otra forma de obtener ganancias con Instagram es convertirse en referencia de alguna empresa, es decir, recibir comisiones por recomendar o promocionar productos de otras personas. 

Para empezar, los productos que promociones es importante que sean de de tu interés y sobre todo, del interés de tu audiencia. Por lo tanto, de nada sirve conseguir productos de mala calidad que no utilices, ya que en consecuencia tampoco agradarán a tus seguidores.

De esta forma, cuando eliges los productos adecuados, puedes recomendarlos y promocionarlos a tu audiencia a través de tus enlaces referidos y, por cada venta que obtengas a través del enlace, ganarás una comisión.

Finalmente, para mejorar esta técnica puedes agregar el uso del chat en Instagram, porque con él puedes adaptar los mensajes a tu manera y así hacer preguntas sobre el producto que estás publicitando. 

Productos o servicios propios 

Visto como la primera opción que muchos usarían para ganar dinero mediante Instagram, una forma de sacarle provecho a la aplicación es promocionando tus propios productos y servicios. 

Al principio tienes que conquistar a tu audiencia y que esta conquista sea constante. Solo entonces puedes empezar a vender tus productos o servicios. 

En caso de que no lo supieras, muchas grandes empresas comenzaron así. Además, no hay necesidad de preocuparse de si lo que vendes generará ganancias o no. En esta red social, basta con llegar a personas que estén interesadas en tu tipo de producto, generar un buen contenido y en un momento u otro tendrás buenas ventas. 

De hecho, existen formas de generar más alcance en tus publicaciones que están disponibles en la propia aplicación. Por ejemplo, algunas de ellas son la opción de anuncios que ofrece la plataforma o ​​la tienda de la misma app. 

Los anuncios se publican en las historias o en el feed, en forma de fotos, videos y carrusel con secuencia de fotos o videos. En conclusión, si deseas ganar dinero, promover tu marca y hacer crecer tu negocio, esta opción es sin duda para ti.

Venta de fotos

En el caso de que no te ajustes a ninguna de las tácticas anteriores, aún puedes probar esta última opción. Si aún no te ves como un influencer, no tienes un producto o servicio propio y tampoco tienes idea de qué es el marketing de referidos, opta por la opción de vender tus fotos a bancos de imágenes

De hecho, hoy en día las fotos de calidad son lo que más buscan las empresas, ya que son las imágenes las que impactan en las publicaciones. 

Por lo tanto, se necesitan imágenes de calidad y materiales gráficos en blogs, redes sociales como Instagram, entre otras plataformas. Es decir, mucha gente está realmente interesada en buenas fotos que se ajusten a su contenido y están dispuestas a pagar por ellas. 

Entonces ya sabes, si produces buenas fotos en tu feed, es probable que puedas venderlas en uno de los cientos de bancos de imágenes existentes. 

Consideraciones finales

Después de todo lo dicho, puedes ver que probablemente estás perdiendo la oportunidad de ganar dinero usando Instagram. Entonces, ¿qué esperas? Sigue los consejos y has que las redes sociales sean mucho más que solo entretenimiento.

Nos vemos pronto.

Anuncios