#Ingresos extra

Cómo ganar dinero vendiendo fotos ¡7 apps para vender tus fotografías!

En 05/02/2021
Anuncios

Si eres como la mayoría de las personas, tienes un teléfono inteligente y estás tomando fotos la mayor parte del día, debes saber que puedes ganar dinero vendiendo fotos. En lugar de dejar que tu biblioteca con miles de foto estén ahí, sólo ocupando memoria en tu celular, puedes revisar cuales pueden servirte para hacer algo de dinero extra.

A continuación, repasamos las mejores aplicaciones para vender fotos y también cómo vender fotos en línea como principiante.

Mejores apps para ganar dinero vendiendo fotos 

1. 500 px

Anuncios

La aplicación 500px ofrece una suscripción gratuita y otra de pago. Con la suscripción gratuita, obtienes uso gratuito de su plataforma de marketing fotográfico que tiene más de 13 millones de miembros. La desventaja de esta opción sin costo es que solo puedes subir 7 imágenes a la semana.

Entre las opciones de pago, tienen tres niveles de membresía con los cuales podrás disfrutar de cargas ilimitadas y muchas más personalizaciones. Esta es una buena plataforma si planeas vender fotos online y no quieres subir muchas imágenes a la vez.

https://500px.com/

2. Agora Images

Una de las mejores características de la aplicación Agora Images es que puedes quedarte con todas tus ganancias. Aquí no tendrás que pagar cuotas de membresía o comisiones.

Hay diferentes niveles de registro dependiendo de qué tan alta sea la calificación que obtengas por vender tus fotos. Los niveles son: Junior, Advanced, Pro y Master. Además, en Agora Images no vendes los derechos completos de las fotos una sola vez. Por el contrario, puedes seguir vendiendo la misma foto a otras empresas. A medida que mejores en la toma de fotos, venderás más y, por lo tanto, obtendrás calificaciones más altas que te subirán de rango. Un rango más alto equivale a un pago más alto.

Anuncios

¡También puedes participar en los concursos de fotografía de la aplicación para ganar dinero e incluso viajes! Los concursos se denominan «solicitudes» y son organizados por empresas, marcas y blogueros.

https://agoraimages.com/

3. Bylined

Bylined es una plataforma de aplicaciones única que se centra en el contenido generado por el usuario o UGC. Asocian marcas con fotógrafos para crear imágenes bajo demanda que involucren al usuario, así que es una buena opción para ganar dinero vendiendo fotos si eres un profesional que te dedicas de tiempo completo a ello. 

Básicamente, las marcas contactan a Bylined para crear un concurso de fotografía. Estos concursos son constantes. El concurso se envía a las personas con la aplicación. Creas una foto para participar en él y tus marcas favoritas te pagan en caso de que tu trabajo sea seleccionado.

https://www.bylined.me

4. Dreamstime

La aplicación Dreamstime permite al fotógrafo conservar los derechos de autor de la imagen. Los contribuyentes ganan entre el 25% y el 50% de los ingresos compartidos.

Hay algunas opciones para vender tus fotos que pueden aumentar tus ganancias. Si vendes una foto con derechos de exclusividad, obtienes una bonificación del 10% por esa imagen. Esos derechos pueden ser de 1 a 3 años. También puedes optar por vender todos los derechos.

Si te registras como colaborador exclusivo y no vendes tus fotos en otra plataforma, obtendrás un 60% de participación en los ingresos. Dreamstime requiere que acumules $100 antes de que puedas cobrar.

https://www.dreamstime.com

5. EyeEm

EyeEm es una red de más de 25 millones de fotógrafos en todo el mundo. Al igual que con otras aplicaciones, puedes ganar dinero vendiendo tus fotos en el mercado, pero también puedes obtener ganancias realizando distintas misiones de marcas.

En el mercado EyeEm, conservas los derechos de autor y recibes el 50% de la comisión cada vez que se vende tu foto. La licencia más baja que venden es de $20 por foto, por lo que ganarías $10 con cada venta. Este es un mercado no exclusivo, por lo que puedes publicar las mismas fotos en varios sitios y obtener ganancias reiteradas con ellas.

El objetivo de EyeEm es crear una comunidad global creativa para que los miembros ofrezcan tutoriales y consejos gratuitos que ayuden a los fotógrafos, especialmente a los principiantes a mejorar su técnica y sus habilidades.

https://www.eyeem.com/creators

6. Colaborador de Shutterstock

Shutterstock existe desde hace más de 15 años y tiene millones de fotos en su catálogo. Han pagado más de mil millones de dólares en total a su comunidad de contribuyentes.

Para vender fotos en Shutterstock debes convertirte en colaborador de esta plataforma. Un colaborador puede ganar entre el 20 y el 30% del precio de la imagen, dependiendo del tipo de suscripción que el cliente haya seleccionado al registrarse el sitio. Sin embargo, al ser Shutterstock una empresa tan grande y conocida, puede ser difícil la entrada para fotógrafos principiantes, ya que se busca mantener un elevado estándar de calidad en los productos ofrecidos. 

Algunos aspectos positivos son que el fotógrafo conserva los derechos de autor de la imagen y así, obtendrás un crédito que aparecerá debajo de la foto en el sitio web de quien haya comprado la imagen. Esto es ideal para dar a conocer tu nombre si eres un aspirante a fotógrafo.

7. Stockimo

Stockimo es una aplicación creada por Alamy, una de las agencias de fotografía de archivo más grandes.

Esto es genial para ti si deseas ganar dinero vendiendo fotos porque Alamy es especialista en la comercialización de fotos de archivo. Esto te permite tener una mayor probabilidad de éxito. Stockimo es únicamente para fotos tomadas desde un teléfono celular. 

La desventaja es que hasta ahora solo hay una aplicación para iPhone y no para dispositivos Android.

https://www.stockimo.com/

¿Qué fotos se venden mejor? 

Algunas de las fotos que se compran con más frecuencia son:

Comida: Platillos deliciosos, con una buena presentación y que se antojen a la vista. También tienen éxito las imágenes de platos sucios y sin lavar.

Personas que trabajan: Estas son muy populares entre las empresas. Fotografías de obreros con cascos, ejecutivos, oficios y oficinas.

Personas: Imágenes de personas en general en entornos habituales y naturales. Padres con niños o amigos en grupo divirtiéndose son muy comunes en esta categoría.

Ciudades: Paisajes urbanos, edificios, personas que viajan, etcétera. El ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad.

Viajes: Tomas capturadas durante viajes, mostrando lugares únicos en el mundo. Para estas fotos, piensa en el estilo Instagram pero sin los filtros.

Herramientas: Obra de construcción, martillos, destornilladores, autopartes, entre muchos otros elementos.

Naturaleza: Casi todo el mundo ama las imágenes de animales o de paisajes. Toma fotos en el jardín o en el parque, o incluso en un patio trasero.

En conclusión, ganar dinero vendiendo fotos es una excelente manera de generar ingresos adicionales. Sin embargo, puede resultar algo complicado si eres principiante en la fotografía, ya que debes de ofrecer un producto 100% profesional.

Espero que esta lista de las mejores aplicaciones para vender fotos te haya hecho más fácil el decidir por dónde empezar este nuevo negocio.

Anuncios