#Ingresos extra

Aprende todo sobre cómo ganar dinero con YouTube de una manera muy sencilla

En 01/04/2021
Anuncios

¿Alguna vez te has puesto a pensar en cómo ganar dinero con YouTube? Aunque no lo creas, en YouTube, al igual que con la gran mayoría de las redes sociales, en lugar de usarlas para perder el tiempo, es posible obtener ingresos. Sin duda, esta no es una tarea fácil, pero para quienes están decididos, tampoco es imposible. 

Se pueden implementar muchas estrategias que te ayudarán a ganar dinero en esta plataforma. ¿Estás dispuesto a invertir tu tiempo en este negocio? ¿Conoces a alguien que esté realmente generando ingresos en la plataforma? En este artículo te contaremos todo sobre cómo ganar dinero usando YouTube de una forma muy sencilla y práctica.

¿Cuánto gana un Youtuber?

Anuncios

¿Alguna vez has querido saber cuánto gana un Youtuber? Las personas que trabajan con la plataforma o Youtubers, como se les llama, siempre son muy discretos con respecto a sus ingresos reales. 

Esta pregunta siempre ha llamado la atención de muchas personas, tanto de quienes quieren saber por mera curiosidad, como la de aquellos que buscan información para decidir si realmente vale la pena invertir en el negocio. Sin embargo, debes de saber que no hay un salario fijo para los Youtubers, ya que las cantidades varían ampliamente dependiendo de la reproducción de los videos.

Por lo general, tus ganancias dependerán de métricas como la cantidad de seguidores, las vistas de tus videos y muchas otras variables. La realidad es que hoy en día, si existen youtubers que están logrando ganar millones mensuales y otros que, si bien aun no llegan a estas cifras, si están avanzando por el camino correcto.

Entonces, hablar de un ingreso estimado no es posible, ya que este varía mucho según el tipo de contenido, el número de visitas, los suscriptores, tu dedicación y otros factores. La plataforma de YouTube tiene más de mil millones de usuarios activos. Según los datos de la propia aplicación, la gente ve más de mil millones de horas de video todos los días 

Anuncios

De esta manera, los impresionantes datos de la aplicación terminan convirtiéndola en la plataforma de video más grande del mundo. Si encajas en esa forma de aparecer ante las personas, la táctica de crear un canal y producir videos para YouTube puede ser una excelente manera de ganar dinero. 

¿Cómo ganar dinero con YouTube?

Además de que esta plataforma es un lugar de entretenimiento para muchas personas, otros tantos la utilizan con la intención de monetizarla y obtener dinero. Por que seamos honestos, la mayoría de las personas que van a YouTube y crean su propia cuenta, tienen la intención de obtener ingresos por ello. 

Entonces, ahora toca que aprendas una serie de técnicas para comiences con tu negocio de capitalización de tus videos en YouTube.

Habilitar la monetización en YouTube 

La plataforma de videos tiene su propia opción para activar la monetización de tus contenidos. Este consejo se llama YouTube Partner Program (YPP). De esta forma, monetizar el contenido significa generar dinero a partir de las reproducciones que ese material obtenga

Por ejemplo, en los videos, esto sucede a través de vistas o clics, con lo que se dará la monetización de acuerdo al desempeño de estas alternativas. Sin embargo, para que puedas lograr la monetización a través de YPP, es necesario cumplir algunos criterios impuestos por el propio YouTube, tales como:

  • Tus videos deben ser 100% originales y no deben infringir los derechos de autor de otros.. Ni siquiera con la música de fondo.
  • Tener al menos 4000 horas de tiempo visto en los últimos 12 meses.
  • Pasar los criterios del tamaño del canal, ya que la participación de la audiencia en el contenido es importantísima. 

Mostrar anuncios en videos

Aunque a algunos no les gusta, los anuncios que se muestran durante los videos son una buena forma de generar dinero para los Youtubers. Además, esta forma de ganar dinero con YouTube se realiza a través de clics y vistas. 

Cuantas más personas hagan clic en el anuncio o más personas lo vean durante más tiempo, mayor será el dinero que se destinará al propietario del canal. Así, las empresas y servicios interesados ​​en ampliar su trabajo, seleccionan perfiles de Youtubers donde quieren pasar sus anuncios. 

Es decir, la plataforma será el intermediario entre esa empresa y el productor de contenido que proporciona espacios en su canal para la publicidad. Cabe mencionar que toda la parte que implica la creación y producción de anuncios está a cargo del anunciante.

Esto significa que si te conviertes en Youtuber y eliges esta forma de monetización, serás responsable solo de la producción del contenido para atraer personas. Es importante mencionar que el pago de YouTube se realiza al costo por mil, es decir, se paga por cada mil visualizaciones del video. 

Se estima que la plataforma paga entre 0.25 y 4.50 dólares americanos por cada 1000 vistas. También es importante saber que en la plataforma solo se considera una visualización cuando hay un clic en el video o cuando el usuario ve más de 30 segundos. 

Finalmente, es necesario que el contenido que produzcas despierte el interés de la gente. También tendrás que promocionarlo lo suficiente para que tu número de vistas suba y esto te genere una buena monetización. 

Usando productos y marcas

Cuando los generadores de contenido para blogs y YouTube comenzaron a ser vistos como verdaderas celebridades de Internet (o influencers) a partir del año 2000, las empresas se dieron cuenta del potencial de estas personas y sus canales para hacer publicidad.

Estamos seguros que ya lo has visto en más de una ocasión. Esta forma de marketing es algo que se utiliza de forma muy frecuente con los influencers. Un ejemplo son los llamados «Unboxings»; la idea de esta táctica es que cuando las celebridades reciben los productos que la marca les envió, los usen y comenten en sus redes lo que piensan de los mismos.

El simple hecho de que estos influencers usen el producto ya es un gran impacto para la marca, ya que, como su nombre lo indica, estas personas son influyentes entre sus seguidores. De esta forma, el youtuber puede recibir estos productos gratis de las empresas a cambio de promocionarlos entre las personas que los siguen. 

Consideraciones finales

¿Has visto cómo hoy en día, sí es posible ganar dinero usando YouTube y hacer de la plataforma una fuente de ingresos?

Con todo este impulso, la plataforma está creciendo cada vez más, y un día podrás verla como un ingreso alternativo para muchas personas. Entonces, ¿qué estás esperando?

Nos vemos pronto.

Anuncios