#Ingresos extra

Consejos sobre qué vender para ganar dinero rápido

En 02/04/2021
Anuncios

Es normal que la gente siempre busque diferentes formas de ganar dinero de manera rápida y sencilla, más aún por la crisis económica que el país y el mundo en general están atravesando desde hace algunos años. 

Sin embargo, la pandemia y el aumento del desempleo han incrementado la demanda de nuevos medios para generar dinero. Por lo tanto, ya sea para tener ingresos adicionales a fin de mes o incluso para comenzar un negocio desde cero, seguramente te has puesto a pensar: ¿Qué puedo vender para ganar dinero rápido? 

Anuncios

Por ello, antes que nada es importante saber que hoy en día la mejor forma de obtener buenos ingresos es apostando por el comercio online (e-commerce). Sin embargo, primero debes especificar qué vas a vender en tu negocio online, porque no tiene sentido elegir algo con lo que no te vas a sentir cómodo.

También es importante evaluar el éxito en el mercado del sector que elijas, asegurando así que la inversión que realices te traerá beneficios. No obstante, no basta con definir la rama en la que desempeñarás tu trabajo; también debes tener la dedicación suficiente sobre él para tener asegurado tu éxito. 

Para ayudarte a identificar qué tipo de producto se adapta mejor a ti, hemos hecho una lista de los 5 más adecuados: 

Consejos sobre qué vender para ganar dinero rápido 

Cosas usadas

Consejos sobre qué vender para ganar dinero rápido | national garage sale day on the second saturday in august recognizes the perfect time to sell

Si eres el tipo de persona que sigue guardando cosas que ya no sirven y todo está ahí en una montaña de basura, esta forma de ganar dinero es para ti. 

Anuncios

Este es un trabajo que se puede hacer de dos maneras: puedes abrir una tienda física de segunda mano o puedes vender en Internet. Sin embargo, debido a que la pandemia no permite que algunos comercios permanezcan abiertos, la opción más viable en este momento es abrir tu sitio web de venta de artículos usados en línea. 

Por otro lado, si no deseas revender tus productos en las redes sociales o en un sitio web, también hay aplicaciones específicas para eso. Solo tienes que buscar ropa, accesorios, muebles u objetos en tu casa que ya no te son útiles, pero que aún le pueden servir a alguien más. De esta forma, además de deshacerte de cosas viejas, podrás ganar dinero gracias a ellas. 

Alimentos dulces y salados 

Consejos sobre qué vender para ganar dinero rápido | sell food

Esta forma de ganar dinero rápido es bastante simple y se vuelve aún más fácil si ya sabes cocinar. Hoy en día es super fácil viralizar un negocio, más aún si es a través de las redes sociales, donde hay grupos y páginas de negocios especializadas en la comercialización de alimentos. 

Si no deseas crear una página de tus ventas, simplemente comparte la información con tus amigos y familiares, quienes estamos seguros que van a ser tus primeros compradores y te pueden ayudar recomendándote con más clientes. De hecho, en este tipo de negocios hay un margen de beneficio muy grande y además la mayoría de los ingredientes y materias primas rinden mucho.

Entre todos los productos que puedes vender, los que tienen un alto potencial de rentabilidad son: 

  • Pasteles tradicionales o decorados para fiestas.
  • Papas fritas.
  • Dulces de fiesta, entre otras cosas. 
  • Durante Semana Santa, puedes recolectar huevos y venderlos, obteniendo muchos beneficios principalmente en Semana Santa.

Cabe recordar que, para lograr muchas ventas de tus productos y obtener un buen beneficio, es importante calcular los gastos mediante la creación de una hoja de cálculo, para controlar los ingredientes, las cantidades, el gramaje y los precios. 

Por último, permanece atento a las fechas conmemorativas o feriadas. En esos días, intenta vender lo que más se busca en cada una de ellas. 

Productos chinos 

Consejos sobre qué vender para ganar dinero rápido | ss

Si no tienes productos acumulados en casa para vender y no tienes mucha habilidad en la cocina, esta forma de ganar dinero rápido es perfecta para ti. En Internet, hay una gran variedad de sitios que venden productos de China, donde puedes comprarlos a un precio menor y revenderlos en Internet a un precio más alto para aumentar tus ganancias. 

Puedes optar por comprar varios artículos, pero aquí te damos ideas de objetos interesantes: 

  • Relojes 
  • Pulseras inteligentes
  • Mini productos electrónicos, como mini calentadores, aires acondicionados, ventiladores y otros. 
  • Productos para mascotas (juguetes, tapetes higiénicos, productos de limpieza, etc.). 

Comida saludable 

Consejos sobre qué vender para ganar dinero rápido | the perfect bunch t20 BA1avO 1

Si hay un tema que preocupa a la gente en estos días es el tema de la salud y la alimentación saludable. 

Como resultado, la demanda de opciones de alimentos saludables, veganos orgánicos, etc. ha crecido. Por lo tanto, si tienes habilidades o alguien que te ayude en la cocina, esta es una excelente manera de unirse para ganar dinero rápidamente. 

Esta no es una industria en la que vayas a tener muchos competidores y esto es una gran ventaja si estás pensando invertir en este sector. Una buena idea (a manera de ejemplo) de lo que podrías hacer es producir loncheras fitness.

Ya que las tengas, las puedes poner a la venta por separado por un precio individual o bien, puedes ponerlas en paquetes con 7 comidas preparadas y con costo al mayoreo. De esta forma, si vas a producir en paquetes, podrás reducir costos comprando los ingredientes al por mayor. 

Artesanías 

Consejos sobre qué vender para ganar dinero rápido | sell Artesanias

Este modelo de negocio requiere que tengas habilidades sobre algún tema relacionado con el arte, o bien, que estés dispuesto a aprender a producir artesanías. 

Trabajos como crochet, bordados, telas, toallas y otros tipos de manualidades son una excelente manera de obtener ingresos adicionales. 

Además, existe una gran diversidad de productos que se pueden hacer a mano, que requieren sólo de materiales simples para ser producidos y que no necesitan un lugar específico para su elaboración. Algunos de ellos son: 

  • Objetos hechos de EVA
  • Piezas de madera o MDF
  • Artículos de decoración 
  • Tejido de punto
  • Bordados 

Si te vas dedicar a vender artesanías, deberás de comprar materias primas de calidad. Esto tendrá un gran impacto en que tengas éxito en este negocio.

Consideraciones finales

Si estás buscando alternativas para ganar dinero rápido y no sabes por dónde empezar, estas alternativas pueden ayudarte. Hoy en día, muchas personas están generando grandes ingresos con estas y otras ideas. Entonces, ¿qué estás esperando?

Nos vemos pronto.

Anuncios