#Ingresos extra

Las 6 formas más inusuales de ganar dinero extra

En 29/03/2021
Anuncios

A menudo nos encontramos en una mala situación financiera, lo que nos hace recurrir a las formas más comunes de ganar dinero extra, algo que no está mal. Esto ha venido ocurriendo, principalmente, en los últimos años debido al increíble aumento del desempleo.

Sin embargo, ahora te pregunto: ¿por qué no amplías el panorama y recurres a formas más inusuales de ganar dinero, mismas en las que poca gente piensa?

Anuncios

Sobre todo porque, actualmente, para que tengas éxito y llames la atención del público, es fundamental hacer algo diferente. Por lo tanto, para que te conviertas en una verdadera persona de negocios, te mostramos las formas más inusuales de ganar dinero extra. 

6 formas inusuales de ganar dinero 

Aunque es más fácil apostar en formas comunes y conocidas de ganar dinero por la seguridad que estas generan, ¿por qué no pensar en formas más inusuales? Es decir, en lugar de pensar en invertir en un negocio de comida o poner una tienda, sal a la calle y haz caricaturas de personas o vende artesanías, por poner un par de ejemplos.

Estas formas de generar ingresos, además de que sobresalen ante el público, no tienen tantos competidores en comparación con los métodos habituales, como poner una tienda de ropa. Es decir, mientras menos competidores, mejor, porque tendrás muchas más posibilidades de convertirte en alguien destacado.

Para ello, hemos elaborado una lista de formas inusuales de obtener ingresos, ya sea trabajando en casa, en la calle o en Internet. 

Actuaciones callejeras 

Las 6 formas más inusuales de ganar dinero extra | dancing dance black and beautiful dancing on the street in a parade man dancing in a parade t20 P3Qn47
Anuncios

Si tienes algún talento, sea el que sea, es posible que te estés perdiendo la oportunidad de obtener algo de dinero extra. En este sentido, puedes realizar tus presentaciones en plazas o parques de tu ciudad y a partir de ello llamar la atención del público.

Aunque muchos piensan que las actuaciones callejeras son lo mismo que pedir dinero a todo el mundo y en todas partes, ten en cuenta que es algo totalmente diferente y que también puede verse como una forma de trabajar. Por otro lado, si decides apostar por ella, no te preocupes por lo que pensarán, porque solo estarás demostrando tu talento y tus ganas de salir adelante. 

Finalmente, no olvides que es necesario obtener o tramitar ciertas autorizaciones para realizar las presentaciones sin meterte en problemas.

Alquila tu coche para publicidad

¿Estás pasando por un aprieto económico en casa, tienes coche, pero solo trae gastos y, por lo tanto, piensas en venderlo para intentar mejorar las cosas? ¡Tenemos una mejor idea! Y es que una oportunidad para que puedas generar un buen ingreso, es anunciar con tu automóvil. Es decir, muchas empresas fabrican stickers para publicitar su marca o producto y ofrecen cierta cantidad de dinero para que la gente las ponga en sus coches y las anuncien.

De esta forma, si tienes un auto con espacio para colocar anuncios, puedes estar seguro de que encontrarás muchas empresas que quieran alquilar el espacio de tu vehículo por un tiempo determinado y así serás recompensado. 

Sin embargo, debes de saber que no ganarás millones, pero tendrás lo suficiente para ayudar a mantener tu automóvil, entre otras cosas. Es una forma de convertir tu coche, que era un pasivo (que solo trae gastos), en un activo (generador de ingresos).

Artesanías

Aunque ya es una forma común de ganar dinero extra, la creatividad para hacer artesanías o manualidades no tiene límites y así puedes mejorar tu situación económica. Además, no te preocupes por los competidores, especialmente porque este mercado está super diversificado. 

De esta forma, puedes elegir con qué tipo de artesanía te identificas más. Por esa misma variedad que hay, te mostramos algunos materiales en los que puedes apoyarte para trabajar y vender: 

  • Manualidades con botellas 
  • Tejidos 
  • Mosaicos 
  • Joyería
  • Tejido de punto 
  • Vasos, etc. 

De hecho, si quieres ser más destacado en este amplio abanico, puedes realizar un curso de manualidades para mejorar tus técnicas y hacer de tu arte uno más sorprendente.

Caricaturas 

Las 6 formas más inusuales de ganar dinero extra | graffiti wall colored wall colors art drawing caricatures comics t20 0X1K9B 1

Por lo general, en los lugares concurridos de algunas ciudades siempre hay personas que hacen este tipo de trabajo. Las caricaturas son dibujos de personas cuyo objetivo es exagerar, poner humor e ironía en el dibujo. 

Sin embargo, es un error pensar que estos artistas solo trabajan en determinados puntos de las ciudades turísticas. Por el contrario, quienes trabajan con esta peculiar forma de ganar dinero siempre están llamados a dibujar en diferentes eventos. 

De hecho, otras formas de aumentar tus ingresos con este trabajo es vendiendo tus caricaturas a través de Internet. 

De esta manera, puedes publicar tu correo electrónico o datos de contacto, en donde la gente enviará sus fotos y así les puedas dibujar sus caricaturas. Además, al enviar tu arte vía Internet puedes decorarlos con marcos y efectos, entre otras cosas que encarecerán el producto, lo que traerá un mayor beneficio para ti. 

Grafitis 

¿Quién nunca ha estado en la calle y ha visto esos dibujos super creativos en las paredes? Los famosos grafitis son una forma muy inusual de generar ingresos.

En efecto, así es como se ganan la vida hoy en día muchos artistas urbanos. No pintando las paredes de las calles, por supuesto, sino mostrando su arte en exposiciones o cuando algunas tiendas, empresas e incluso casas los contratan para hacer grafitis en sus paredes y así decoren su interior. 

Ahora ya sabes, si te gusta y conoces sobre este tipo de arte, no dudes en poner en práctica tu talento y conseguir un dinero extra con él. 

Fotografía 

El negocio de la fotografía es un gran sector para trabajar, porque es muy amplio y te puedes desempeñar de diferentes maneras. Entonces, si deseas tener éxito en esta forma de generar dinero extra, es importante que comprendas al menos los conceptos básicos de la fotografía o que estés dispuesto a tomar un curso para especializarte. 

En este sentido, podrás fotografiar mujeres embarazadas, cumpleaños, bodas, recién nacidos, paisajes, tiendas, modelos, etc. Lo mejor es que podrás ganar un buen dinero con ello. Además, en todas estas formas de fotografiar, aún puedes optar por vender tus fotos en los bancos de imágenes, que también pagan por ellas. 

Consideraciones finales

Te garantizo que no te habías puesto a pensar en la mayoría de las formas inusuales de ganar dinero extra, ¿verdad? Hoy tienes una inmensa posibilidad de ganar dinero que te ayude a superar el escenario económico actual.

Entonces, ¿qué estás esperando?

Nos vemos pronto.

Anuncios