#Ingresos extra

5 ideas sobre cómo ganar dinero con manualidades

En 25/02/2021
Anuncios

Las manualidades, además de ser un negocio rentable si se ejerce correctamente, también es una forma de trabajo muy terapéutica. En este sentido, si estás buscando formas de ganar dinero con las manualidades, significa que te gusta el arte o que estás buscando desarrollarte en estas habilidades

Antes que nada, lo primero que debes de saber es que, si te consideras hábil con los trabajos manuales, te resultará un poco más fácil ganar dinero con ellas. 

Anuncios

Ahora, si todavía estás aprendiendo, no te preocupes, porque incluso así te resultará sencillo el proceso. Si tienes esta pasión por el arte, puedes utilizarla para sacar provecho de ella, aumentando así tus ingresos o incluso convirtiéndola en tu principal sostén económico. Además, ¿quién no tiene el sueño de trabajar con lo que le gusta? 

Para ayudarte en este negocio, te traemos en este artículo 5 ideas en las que puedes imprimir esa pasión, pero además, en las que puedes generar dinero.

Lea también: 5 formas sencillas de ganar dinero rápidamente

Jabones artesanales 

Para aquellos que están comenzando a buscar formas de ganar dinero con manualidades, esta es una gran opción, porque el jabón tiene un bajo costo de producción y se puede vender a precios bastante aceptables.

Anuncios

Además, son muy útiles para el día a día y son muy comunes cuando se trata de darle un regalo a alguien sin tener que gastar mucho.

Si recién estás comenzando , puedes comenzar a darte a conocer haciendo obsequios para bodas, baby showers y cumpleaños. De esta forma, una vez que obtengas buenos ingresos y se conozca tu trabajo, podrás invertir de nueva cuenta en diferentes jabones y esencias para hacer crecer tu negocio. 

Finalmente, los materiales para la producción son muy simples y se limitan a: glicerina, alcohol, esencias, colorantes y moldes de plástico. 

Guirnaldas de fieltro 

Otra opción para ganar dinero con manualidades son las guirnaldas de fieltro. Cabe mencionar que el fieltro es un tipo de tela muy común y que además, se puede conseguir en un muy buen precio.

Además de ser más buscadas en Navidad y Semana Santa, las guirnaldas utilizadas para la etapa de la maternidad también son muy demandadas. En otras palabras, las guirnaldas son una gran opción ya que se venden durante todo el año. 

Por lo que estamos viendo, trabajar con fieltro resulta bastante práctico, pues como materiales solo necesitarás el fieltro, hilo, aguja, accesorios decorativos y botones (según como vayas a decorar la guirnalda). 

Si eres principiante en esta área, busca en Internet modelos de guirnaldas que te interesen para que te dotes de ideas . En cuanto al trato con tus clientes, de acuerdo con la cantidad de trabajo, puedes comenzar a hacer las guirnaldas bajo pedido.

Cabe mencionar que, para trabajar con este material, es importante saber hacer la puntada casera, que es una secuencia de puntadas verticales y rectas, unidas entre sí por un aro. Esta es muy útil para evitar que la tela se deshilache. 

Encuadernación hecha a mano 

Trabajar haciendo encuadernación te brinda varias opciones como realizar álbumes para bebés, cumpleaños, bodas, agendas y cuadernos, entre muchas otras aplicaciones.

La encuadernación es una manera perfecta de ganar dinero con tus habilidades artísticas ya que tus servicios serán solicitados por quienes gustan de los cuadernos personalizados, las Biblias o cualquier trabajo artesanal.

Para iniciar con esta manualidad, se necesitan adquirir algunos materiales: cartón, pegamento, cinta adhesiva y telas o papel para álbumes de recortes. Por último, también necesitará comprar otros materiales dependiendo de la forma en que decidas decorar tus creaciones. 

Pintura sobre tela

Los trapos de cocina y otros tipos de telas se vuelven mucho más costosos cuando tienen impresos una pintura bien hecha, además de ser mucho más vistosos.

Hoy en día, esta manualidad tiene mucho éxito entre la gente y es una práctica muy fácil para ganar dinero con ella. Como resultado, las pinturas en trapos de cocina, toallas, manteles individuales y caminos de mesa son muy demandados. 

Actualmente, las personas dan un gran valor a los productos personalizados, especialmente por la sensación de originalidad y exclusividad que se obtiene de estas piezas únicas. Por eso, el trabajo de un artesano que realiza pintura sobre telas es muy solicitado. Si bien parecen complicadas, estas técnicas de pintura son muy fáciles de aprender y en YouTube hay tutoriales que enseñan lo básico.

Cabe mencionar que existen algunos materiales necesarios para quienes están iniciando este trabajo. Los principales son: 

  • Papel carbón para rayar los patrones de dibujo en la tela.
  • Placa o marco Eucatex para sujetar la tela.
  • Tela de algodón (esto para practicar, una opción buena y barata es el algodón crudo).
  • Pinceles de cerdas duras con números 2, 4, 8, 10, 12 y un pincel 00 para el contorno.
  • Pintura acrílica de varios colores y blanqueador.

Bordado con listones 

Esta manualidad ofrece un acabado mucho más elegante en artículos como almohadas, toallas, trapos de cocina, entre otros. De hecho, hacer kits personalizados para realizar regalos de bautizo, bodas y baby showers con listones bordados son una excelente alternativa, además de que garantizan un buen ingreso adicional. 

Lo mejor de todo es que el costo de producción es muy bajo, ya que la cinta es un material barato y se puede encontrar en cualquier tienda de manualidades. Además de los listones, deberás comprar algunos materiales más, como agujas de coser, hilo y las piezas que recibirán el bordado.

Finalmente, si optas por trabajar solo bajo pedido, las piezas a trabajar suelen ser entregadas por los propios clientes, lo que te deja a ti solo como responsable del bordado y del material para realizarlo.

Consideraciones finales

¿Viste cómo hay diferentes formas de ganar dinero haciendo manualidades hoy en día? Entonces, si es un área que te llama la atención y estás ansioso por trabajar en ella, ¿por qué no invertir? El arte es un mercado muy fuerte y puede traerte mucho éxito.

Nos vemos pronto.

Anuncios