#Ingresos extra

5 formas de ganar dinero como fotógrafo – Parte 2

En 25/02/2021
Anuncios

Muchos piensan que, quien quiera empezar a ganar dinero como fotógrafo, tiene solamente una alternativa a elegir: contratarse en eventos familiares como bodas, graduaciones, bautizos, etc. Por el contrario, la labor fotográfica puede ser mucho más extensa y diversa de lo que parece. En realidad hoy en día puedes encontrar varias formas para poner en práctica tu habilidad con la cámara, con diferentes salarios y estilos de servicio.

Sin embargo, ¿sabes cuáles son esas diferentes formas de ganar dinero siendo fotógrafo hoy en día?

Anuncios

Si la respuesta fue negativa, no te preocupes, ya que en este artículo te mostraremos 5 formas de ganar dinero como fotógrafo y así, aumentar tus ingresos.

Lea también: Cómo ganar dinero vendiendo fotos ¡7 apps para vender tus fotografías!

Cobertura de eventos

Esta es la alternativa más común y más conocida, pues casi todos los fotógrafos acuden a ella cuando quieren ingresar al negocio. En realidad es que es una manera muy divertida de ganar dinero. A pesar de ser una de las formas más comunes, existen millones de opciones para laborar dentro de este sector. Por ejemplo, puedes buscar trabajar en eventos sociales como bodas, cumpleaños, graduaciones, conferencias, fiestas familiares, convenciones y muchos otros.

Además, dentro de cada evento, puedes vender algunos servicios previos al mismo y que complementen la cobertura del evento. Por ejemplo, si estás trabajando con fotografía de bodas, además de cubrir el evento, puedes vender:

  • Un ensayo previo a la boda, es decir, fotos de los novios antes de la boda.
  • Making of de los novios, mostrando su preparación para la ceremonia.
  • Un ensayo sensual.
  • Trash the dress, donde la novia lleva el vestido de novia en situaciones inusuales.
  • Álbumes de bodas y otros.
Anuncios

De esta manera, deberás decidir cómo vender estas opciones. Por ejemplo, también se pueden ofrecer los productos por separado, vender fotos adiconales a los invitados o ponerlos en paquetes con precios ya definidos y con condiciones especiales.

Sesión en interior o exterior 

Otra forma de ganar dinero como fotógrafo y que también es muy común, (aunque muchos fotógrafos prefieren no entrarle), son las famosas sesiones o shoots. De hecho, hoy en día son cada vez más populares y son una gran opción para invertir. Además, existen varios tipos de sesiones que se pueden realizar.

De esta manera, puedes elegir trabajar y concentrarte en un solo modelo o expandir tu panorama y trabajar en más de uno.

Aquí tienes los principales tipos de shoots fotográficos:

  • Individuales: que son libros fotográficos, profesionales o sensuales.
  • Sesiones en pareja: mujeres embarazadas, antes y después de la boda, o trash the dress.
  • Con bebés o niños: recién nacido(s), mes a mes, mordida al pastel o de cumpleaños.

Por otro lado, hay sesiones con temática, que tienen lugar dentro de un estudio fotográfico y otros en exterior, que pueden ocurrir en cualquier tipo de entorno. Cabe mencionar que siempre es bueno trabajar con una buena cantidad de escenarios y accesorios específicos según la sesión de fotos. Como, por ejemplo, en los shoots con embarazadas, buena parte de los estudios cuentan con guirnaldas de flores, faldas de tul y otros objetos para complementar a la persona o la foto. 

Por lo tanto, en el caso de las sesiones externas, que tienen lugar fuera de los estudios, se debe llegar a un acuerdo sobre la ubicación con el fotógrafo y el cliente y a menudo se agrega una tarifa por transporte, según la ubicación. 

Estos shoots de parejas en algunos casos se realizan en parques, puntos turísticos de la ciudad donde viven, museos o incluso en su propia casa. El fotógrafo puede ayudar a elegir la ubicación de una manera que mejore las fotos y tenga sentido para la pareja. Si bien, no es una opción tan simple, con esta actividad puedes generar ingresos considerables al final del mes.

Fotoperiodismo

Esta opción para aprovechar tus habilidades con la cámara está relacionada con la documentación de hechos y con retratar momentos de la sociedad. Estamos ante una alternativa que es idónea para ti si estás interesado en ganar dinero con la labor periodística. 

De esta forma, necesitarás siempre trabajar en conjunto con alguien, ya sea con revistas, periódicos, agencias o portales de noticias, pues es a ellos a quienes podrás vender tus fotos para complementar el texto de una noticia. Las grandes empresas suelen pagar un alto precio por estas fotos, especialmente si son exclusivas o de un momento muy relevante.

Bancos de imágenes 

Aquí tienes una opción para quienes gustan de tomar fotografías de las cosas menos comunes y no saben qué hacer con ellas. Venderlas a bancos de imágenes es una excelente manera de ganar dinero como fotógrafo, puesto que a estos sitios siempre acuden personas o algunas empresas que necesitan fotos, ya sea para diseñadores publicitarios o para realizar otro trabajo. 

En este sentido, los bancos de imágenes cobran cierta cantidad por cada foto o por paquete de imágenes a sus clientes y luego, esa cantidad se transfiere al fotógrafo cada vez que alguien descarga la foto en cuestión. Si estás interesado en ganar dinero de esta manera, simplemente regístrate como autor de las fotos y envíalas para su aprobación. Posteriormente, cuando sean aprobadas, simplemente regístralas en el sitio web siguiendo las reglas y comienza a recibir dinero por ellas. 

Fotografía de moda 

La moda siempre estará presente en el mundo del entretenimiento, pero no solo ahí, sino que en general es un tema de interés público. Por ello, la fotografía de moda es una gran opción para quienes quieren ganar dinero como fotógrafo, ya que estos siempre serán requeridos en los eventos de la industria, como pueden ser los desfiles.

Además, las personas que laboran en este sector pueden trabajar en diversos campos como la cobertura de desfiles de moda o en fotografías de estudio, capturando piezas o modelos. Cabe mencionar que, además de tener habilidades con la cámara, un fotógrafo de moda también deberá tener un sentido estético y una mirada muy enfocada a este ramo. 

Consideraciones finales

A pesar de que hoy en día la gente puede tomar fotografías con sus teléfonos celulares, el servicio de fotógrafo sigue teniendo una gran demanda, porque solo él es capaz de elegir ángulos perfectos y de hacer fotos realmente profesionales.

Entonces, si estás buscando un ingreso extra y sacarle el máximo provecho a tu cámara, ya sabes que este es el momento de elegir cualquiera de los trabajos ya mencionados y emprender.

Nos vemos pronto.

Anuncios