#Ingresos extra

5 mejores formas de ganar dinero viajando

En 02/03/2021
Anuncios

¿Quién no tiene el sueño de vivir solo de viajes, conocer nuevos lugares, otras culturas y, además, ganar dinero por ello? Desafortunadamente muchos ni siquiera pueden cumplir el primer paso por falta de recursos económicos. En este sentido, para aquellos que quieran combinar lo útil con lo placentero, deben de saber que existen varias posibilidades de ganar dinero mientras viajan.

De hecho, lo mejor de todo es que muchas de estas alternativas para generar ingresos, ni siquiera necesitan de un horario fijo de trabajo o una contratación formal, por lo que puedes laborar por un corto periodo de tiempo desde donde estés y en tus ratos libres tendrás mucho tiempo para disfrutar del lugar al que viajas. 

Anuncios

Eso sí, en primer lugar, debes definir tus habilidades y conocimientos para que sea más fácil elegir qué forma de capitalización deseas mientras estás viajando, sobre todo porque, es extremadamente importante ver en qué área encajas para no correr el riesgo de sufrir algún aprieto durante tu viaje y que, el lugar de convertirse en algo placentero, se vuelva una experiencia realmente mala.

Por último, recuerda que, independientemente de la forma de trabajo que elijas, todas te llevarán tiempo y esfuerzo. Entonces, ahora que comprendes un poco más sobre lo que se debes de hacer antes y después de elegir un área de trabajo, aquí hay una lista de 5 formas de ganar dinero mientras viajas. 

5 mejores formas de ganar dinero viajando

Trabajando en cruceros 

Imagínate ganar dinero tan solo por viajar en grandes barcos que van a diferentes países, ciudades y otros lugares. ¿Tienes un mejor trabajo? Si bien es algo que se oye fabuloso, cabe mencionar que el trabajo en cruceros suele ser bastante intenso, pero al final es algo gratificante. 

Hay muchos roles que puedes cumplir, normalmente en este tipo de trabajos muchas personas son contratadas para los servicios de: cocinero, mucama, mesero, bartender, masajista, recepcionista, DJs, entre otros puestos. Lo mejor es que al final del turno de trabajo, tienes la libertad de descender en cada puerto para ver las ciudades donde se detiene el crucero y aún así se te pagará por ello. 

Alquilando tu hogar

Anuncios

Esta forma de ganar dinero mientras viajas no entra en un tipo de trabajo, pues es más una acción que puedes realizar para generar ingresos extra. En este sentido, si tienes tu propia casa o departamento, ¿qué tal aprovechar eso para obtener dinero extra mientras viajas? 

Primero debes ver cuánto tiempo durará tu ausencia y pensar en la mejor estrategia para alquilar tus habitaciones durante este período. Puedes alquilar por noche o también puede hacer un paquete y rentar todos los días que estarás fuera por un precio único. Ya será cuestión de cada persona elegir la manera en que lo haga. 

De hecho, también puedes encontrar diversos sitios de Internet que se encargan de buscar a clientes que deseen rentar tu hogar. Y vale la pena recordar que debes de elegir a alguien de tu confianza para que se encargue de organizar las entradas y salidas de las personas que alquilan tu domicilio. 

Trabajando con fotografía 

Esta es una oportunidad de ganar dinero viajando para aquellos con habilidades fotográficas. De esta forma, podrás sacar fotos y venderlas a bancos de imágenes durante tus viajes, garantizando así tus ingresos durante tu trayecto. Por otro lado, si trabajas con fotos en eventos, en cada viaje puedes ofrecer tus servicios a los residentes o puedes trabajar en fiestas en las diferentes ciudades que visites. 

También tienes la opción de buscar sitios web, blogs o revistas especializadas en fotografías de viajes y ofrecer tus fotos a cambio de cierta cantidad de dinero. En otras palabras, como puedes ver, no faltan las oportunidades de obtener ingresos viajando a través de la fotografía. Es decir, básicamente recibirás dinero para visitar y mostrar los hermosos lugares a los que vas a viajar.

Encuentra trabajos de temporada 

Si planeas viajar por temporadas, como semanas o meses, hay trabajos en los que contratan temporalmente en las áreas más diversas. Por ejemplo, especialmente en temporada alta, que es la época en la que comienzan las vacaciones escolares y las ciudades se llenan de turistas, varios lugares como hoteles y restaurantes contratan de forma temporal porque están abarrotados en ese momento. 

Independientemente de la ciudad que estés visitando, puedes solicitar un puesto temporal. Otra opción es aprovechar alguna habilidad o conocimiento que tengas. Por ejemplo, si has practicado danza, puedes probar dando clases para turistas en un hotel en una ciudad determinada. Como puedes ver, hay varias áreas y es posible que puedas generar ingresos adicionales haciendo este tipo de trabajos.

Recuerda que normalmente al estar en otro país, con otra moneda, puedes lograr una rentabilidad económica mucho mayor. Por lo tanto, es una buena opción para ti generar ingresos que puedes utilizarlos para pagar otros viajes y así conocer el mundo entero.

Cuidando a los animales 

Como última opción en la lista, tenemos la de trabajar como cuidador de mascotas. De hecho, siempre hay alguien que necesita viajar de última hora o que muchas veces no tiene tiempo para pasear a los animales, por lo que recurren a otras personas para que atiendan a sus mascotas.

Gracias a los avances tecnológicos y al Internet, existen sitios donde puedes registrarte para ofrecer tu trabajo como cuidador de mascotas. Y lo mejor es que, además de poder ganar dinero con esta actividad durante tus viajes, también puedes optar por recibir hospedaje en la casa de los dueños de los animales, evidentemente a cambio del cuidado de los mismos. Pero, obviamente, para eso es necesario ganarse la confianza de quienes pueden ofrecerte ingresar a su hogar. 

Consideraciones finales

¿Viste cómo tu sueño y el de la mayoría de la gente de ganar dinero viajando, hoy en día es posible?

Entonces, ¿qué esperas para obtener ingresos de algo tan placentero?

Nos vemos pronto.

Anuncios