#Aplicaciones

Cómo funciona BeReal, una app «antisocial» y sin filtros

En 26/09/2022
Anuncios

Queremos mostrarte la nueva app de moda y cómo funciona BeReal. Así ppodrás descargarla y empezar a usarla con tus amigos. Esta aplicación está en el top cinco de las más descargadas. Aquí te contamos acerca de sus características y si vale la pena tenerla.

¿Qué es BeReal?

Es una aplicación que puedes descargar en tu teléfono móvil. Es una más de las redes sociales con las que convivimos a diario, pero su premisa es muy distinta a las demás.

Anuncios

Lo primordial es mostrar lo que realmente ocurre en nuestra vida, para esto deja de lado los filtros y las complicadas ediciones de otras aplicaciones móviles. La app solo te permite compartir una imagen al día, pero no en el momento que elijas.

Una vez tienes descargada la plataforma y te has registrado, el sistema te envía una notificación diariamente. Esta alerta se envía de manera aleatoria y te da un tiempo de dos minutos para que realices la publicación.

¿Quién creó BeReal?

Esta red social nace en el 2020 gracias a un empresario de origen francés llamado Alexis Barreyat. Nace de la necesidad de poner el foco en lo real de nuestras vidas, en lo espontáneo que sucede día a día.

Cuando todas las redes sociales muestran imágenes superproducidas para comunicar exactamente lo que el usuario quiere, nace BeReal. Le apuesta a mostrar momentos sin buscar más que dejar ver lo que hacemos y cómo nos vemos haciéndolo.

¿Cuáles son las características de BeReal?

Anuncios

Como toda app, tiene sus aspectos positivos y negativos dependiendo de la persona que las use. En el caso de BeReal, tras dos años de su creación empezó a tener gran fama entre personas influyentes en los medios de comunicación. Algunas de sus características son:

  • Sin likes. Basta de estar preocupándose por los números. En esta red social no existe esa clase de aprobación, eliminas la ansiedad constante por aumentar tus likes.
  • Una sola publicación. Nada de estar compartiendo contenido todo el día. Una publicación es más que suficiente. La adicción disminuye y puedes disfrutar de tu vida sin depender de los posteos.
  • Nada de filtros. No más mostrarnos como queremos lucir. Afrontar cómo nos vemos, nos sentimos y lo que realmente hacemos, sin tanta producción, puede ser terapéutico en esta época.
  • Publicaciones con doble imagen. Cuando realizas la publicación se activa la cámara frontal y la trasera. Así, se ve lo que observas y cómo luces mientras ejecutas tu actividad.
  • Geolocalización. Puedes activar tu ubicación o dejarla en secreto para no afectar tu seguridad.
  • Privacidad. Puedes configurar quién ve tus fotos. Compártelas solo con tus amigos o déjalas públicas para que cualquier usuario pueda verlas.
  • La interacción continúa. A pesar de que no existen likes, sí que puedes reaccionar y comentar en las publicaciones de otros usuarios.
  • Sin galería. Las fotos que tienes almacenadas en tu teléfono no pueden usarse en esta aplicación. Solo acepta fotos tomadas en el momento.
  • Escritos. Así como lo haces en Instagram, BeReal permite escribir un pie de foto para compartir tus pensamientos o lo que quieras.
  • Publicar para poder interactuar. Ya no puedes ser solo un observador. En esta red debes publicar para acceder al contenido de tus amigos.
  • La imagen vive un día. Cada una de tus publicaciones dura un día en tu red. Aunque puedes acceder a tus publicaciones antiguas en tu archivo, solo son visibles durante 24 horas.
  • Si la repites, se nota. Si realizas más de una captura antes de publicar la app lo notifica en tu publicación. Todo es muy transparente en esta plataforma.

Sin duda, es una red social con una propuesta interesante. En este momento ha despertado la curiosidad de miles de usuarios. Pero no sabemos si su popularidad se extenderá o si pasará a ser un recuerdo como muchas otras redes sociales que han surgido a través de la historia del internet.

¿Cómo creo una cuenta en BeReal?

Lo primero que debes hacer para crear tu cuenta es descargar la aplicación, lo cual dependerá del sistema operativo de tu celular. Una vez que tengas la app en tu dispositivo, sigue los pasos que dejamos a continuación:

  1. Haz clic en “Continuar”. Te aparecerán varias explicaciones para que entiendas cómo funciona esta plataforma.
  2. Una vez que termines de leerlas, comienza el registro. Ingresa tus datos: nombre completo, tu número telefónico y la fecha en la que naciste.
  3. Te llegará un mensaje de texto a tu celular con un código para verificar tu identidad.
  4. Con el código podrás ingresar a la aplicación y escribir el nombre de usuario que elijas.
  5. A continuación, te hará una pequeña prueba para que entiendas cómo se usa esta red social. Te llegará una notificación para que realices una fotografía con tu cámara trasera y otra con tu cámara delantera.
  6. Tu primer BeReal está listo. Ahora espera diariamente a que se te notifique el momento de seguir compartiendo tus momentos.

Puedes usar esta red por un tiempo, darle una oportunidad y hacerle saber a la comunidad si vale la pena. Solo el tiempo dirá si ha nacido para quedarse o para pasar al olvido.

¿Quiénes usan BeReal?

Desde comienzos de este año, la plataforma BeReal ha ganado más usuarios que en toda su historia. Muchos famosos han decidido pasarse a esta red social para mostrarse más reales y poder compartir un poco de su intimidad.

Famosos como la cantante Rosalía y la modelo Ashley Graham hacen parte de esta plataforma que está cambiando la forma de mostrarnos a nuestros seguidores.

¿Vale la pena descargar BeReal?

La respuesta a esta pregunta depende de lo que esperas y quieras del internet. Pensamos que es una buena herramienta para seguir en contacto y permitir mostrarnos reales nuevamente frente a nuestros seguidores.

Aunque las otras redes sociales no pierden su encanto, esta es una alternativa interesante a la que podemos darle una oportunidad. Probar una nueva forma de usar las selfies y de no preocuparnos por la cantidad de seguidores o de reacciones positivas que obtengamos de quienes observan nuestro contenido.

Anuncios