#Cursos

Curso de Excel Gratis: Conozca y Registrarse

En 05/08/2022
Anuncios

Un nuevo curso de Excel gratis está esperando por ti. Con el paso de los años, el uso del mítico software de hojas de cálculo de Microsoft se ha intensificado. A pesar de que han surgido toda clase de sistemas para cumplir sus funciones, no ha perdido su brillo. 

Notarás que al buscar un trabajo, suele aparecer Excel por todos lados. Especialmente cuando el empleo está dirigido a sectores de la contabilidad y las finanzas. Sin embargo, ya su uso se ha integrado incluso a las redes sociales, por ejemplo. Es por eso que debes conocer el curso de Excel

Conoce el Curso de Excel gratis de Edutin 

Anuncios

El curso de Excel gratis del cual estaremos hablando es aquel impartido por Edutin Academy. Una plataforma educativa que se dedica a la enseñanza online. Ya ha mostrado distintos cursos sobre otras plataformas de Microsoft. Sin embargo, ¿Qué es lo que incluye en el contenido de Excel? 

En primera instancia, debes saber que el curso es 100% online y que las clases siempre están disponibles en la plataforma. Por lo tanto, tú mismo puedes escoger en qué momento le dedicas tiempo a este curso. El contenido lo podemos dividir en las siguientes secciones. 

Nociones básicas de Excel 

Siendo la primera unidad del curso, solo se te introduce al mismo. Además, se te instruirá acerca del entorno que compone la plataforma de Excel y la creación de libros de cálculo

Funciones básicas 

Ya comenzamos a ampliar un poco el contenido del curso, ya que debes aprender los controles más básicos de Excel. Entre estos podemos destacar los siguientes: 

  • Ingreso de datos 
  • Vincular celdas
  • Ingresar número como texto 
  • Ingresar fecha 
  • Editar contenido de celda
  • Copiar y pegar formatos de celda
  • Deshacer y rehacer
  • Insertar filas y columnas 
  • Modificar tamaño de celdas
  • Búsquedas 
Anuncios

No serás un experto aún, pero ya tendrás una mayor habilidad para desplazarte a través de Excel. Es importante que vayas puliendo las bases para comenzar a hacer procedimientos más complicados. 

Funciones matemáticas 

Dado que se trata de hojas de cálculo, el curso de Excel gratis no estaría completo si no aprendieras a realizar operaciones matemáticas. Afortunadamente el contenido también abarca esta parte a través de la unidad de funciones matemáticas. 

Sumas, restas, multiplicaciones, raíz cuadrada, todo lo que se aprende en la escuela ahora facilitado por Excel. Incluso podrás aprender a sacar mínimo común múltiplo y máximo común divisor. 

Tablas dinámicas 

Hasta ahora la creación de hojas de cálculo seguramente está siendo muy robótica para ti. Sin embargo, es en este punto en el cual comenzamos a introducir funciones dinámicas que nos ofrece el software de Microsoft. 

  • Crear tablas 
  • Crear tablas dinámicas
  • Diseño y filtrado de tablas dinámicas
  • Formato de valores 
  • Campos calculados
  • Origen de datos
  • Datos externos 
  • Tablas dinámicas desde varias hojas
  • Gráficos dinámicos 

La unidad de tablas dinámicas es la transición desde operaciones simples y aisladas a documentos más complejos. Estos involucran distintas funciones y además, se introduce el uso de gráficos. 

Funciones condicionales y lógicas 

Ya entrando un poco en el apartado de las funciones, Excel sí que ofrece un amplio repertorio. Sin embargo, aquí hacemos énfasis en aquellas que involucran las sumascontarcondicionalessumar conjunto y función y,o

Funciones de búsqueda y referencia 

Otra unidad de funciones, aunque en esta ocasión haciendo referencia a la búsqueda y referencias. Aquí destacamos funciones como extraer, encontrar, concatenar, espacio y sustituir, buscarh, buscarv y muchas otras. 

Graficas de Excel 

El curso de Excel gratis te va llevando de lo más sencillo a lo más complejo, llegando en este punto a las gráficas de Excel. Aprenderás todo acerca de los distintos tipos de gráficas de columnaslíneasbarras e histogramas. De igual forma te volverás un experto en el uso de gráficos circulares y de dispersión. 

Macros en Excel 

Si se quiere la unidad más extensa ya que involucra muchas cosas que ya se han visto a lo largo del curso. La unidad de macros involucra todo el proceso de grabación y creación así como el uso del explorador de proyectos. Además , involucra otros conceptos como el visual básico y funciones propias de los macros. 

Un curso de Excel con validez internacional 

Aunque no lo creas, son muchos los cursos que se han ganado reconocimiento en otros países. Concretamente el curso de Excel gratis de Edutin Academy te brindará un certificado validado internacionalmente. Este será el Diploma en Gestión Empresarial y Organización con Microsoft Excel

El curso está destinado para concluirse en 4 semanas aun recibiendo de 1 a 2 horas de clase semanal. Además, también recibirás asignaciones de tareas que debes completar para avanzar en el. Evidentemente, estas son entregadas en hojas de Excel. 

También cabe destacar que los propios estudiantes hacen maravillosos comentarios acerca de este curso. De hecho, exhibe una valoración de 4,7 estrellas en la plataforma de Edutin. 

Es un curso totalmente gratuito aunque hay una pequeña excepción 

Está claro que acceder al contenido del curso de Excel es totalmente gratuito. Esto quiere decir que no debes pagar para acceder a las herramientas y el material que está disponible en Edutin. Sin embargo, la situación cambia en caso de que quieras acceder al curso con certificado. 

Evidentemente el certificado es un documento con validez legal para ejercer una profesión relacionada con Excel. Por eso es que este requiere de una tarifa que tendrás que pagar. Sin embargo, pueden perfectamente tomar las clases para aprender sin la necesidad de pagar. 

Aprende Excel y encuentra tu trabajo ideal 

Dado el amplio campo que tiene Excel en el mundo laboral, es una habilidad muy bien valorada. Si cuentas con la capacidad de ejercer todas las herramientas que forman parte del curso de Excel gratis, es seguro que podrás obtener un gran trabajo. 

¿Te gustaría conocer más? Deberías acceder a la página del curso para que conozcas toda la información. Incluso al registrarte puedes acceder a datos más detallados acerca del contenido de este y otros cursos. No te pierdas la oportunidad de aprender todo sobre las hojas de cálculo.

Anuncios