Saber cómo controlar otro celular desde el propio es algo que a muchas personas les interesa.
Afortunadamente, los avances tecnológicos han permitido que esto sea posible. Con la ayuda de ciertas herramientas, y empleando determinados procesos, se puede controlar de forma remota un dispositivo móvil. Todo esto a través de un segundo teléfono móvil. Entérate de cómo hacerlo fácilmente.
Entender cómo se puede controlar otro celular a través de un segundo dispositivo móvil es actualmente muy sencillo. Se han creado distintas herramientas digitales con el fin de alcanzar este propósito. Pero pocas han logrado tener tanta visualización y éxito como se necesita. Estos son instrumentos muy modernos que, sin duda, ayudarán enormemente a quien llegue a necesitarlo.
AnyDesk te permite controlar otro celular utilizando un dispositivo móvil. Este es una herramienta de uso fácil y práctico. Para poder emplearla correctamente, se debe tener instalada la app en ambos teléfonos celulares. Ya con esto tan solo se deberá introducir en uno de los dispositivos la dirección del otro. Así se posibilita que desde el primero se tenga el control sobre el segundo.
En el dispositivo que servirá de control, se deben aceptar todas las ventanas y pestañas que aparezcan. Entre estas se encuentran advertencias de seguridad, puentes de conexión y grabaciones o transmisiones. Aceptando todo esto, se consigue una conexión estable y correcta.
Desde el segundo dispositivo se ofrecerá un plugin una vez se haya instalado y abierto correctamente la aplicación. Por ser de naturaleza simple e intuitiva, se guía al usuario desde la misma app para que este active el código suministrado. Con esto se logra establecer una accesibilidad con el sistema Android. Deben cumplirse ambos procesos para poder tener el control del dispositivo.
Esta herramienta es un poco más compleja en lo que se refiere a su manejo y funcionabilidad. Esto se debe principalmente a que algunas veces se necesitan instalar ciertos complementos para que funcione correctamente. Sin embargo, uso no es tan complicado como el otras aplicaciones de este tipo. Entre los pasos que hay que seguir para conectar los dispositivos, se encuentran los siguientes:
Al establecer correctamente la conexión, en el dispositivo de control aparecerá la pantalla del celular a controlar. Así, es posible que se entre a cualquier aplicación del teléfono celular. Incluso se puede ingresar a los ajustes del mismo y cambiar lo que sea necesario. Sin embargo, desde el celular controlado aún se podrá manipular el dispositivo.
Una única desventaja que se puede apreciar es que la aplicación tiene reacción en los movimientos muy lentamente. Al realizarse una acción desde el dispositivo controlador, puede tardar hasta tres segundos en tener efecto en el dispositivo controlado.
AirMirror es una buena aplicación con la que se puede controlar de forma remota un dispositivo Android con otro del mismo tipo. Aunque el proceso de descarga, instalación y conexión resulta mucho más tedioso de lo necesario. Los pasos para la instalación y funcionamiento de la aplicación son los siguientes:
En caso de que el usuario no posea una cuenta, puede crearla a través del botón “Registrarse” disponible dentro de laaplicación. Tan solo se debe crear una única cuenta, no importa en cuál de las apps sea. Con esa cuenta se ingresará en ambas aplicaciones.
Si algo es seguro de estas aplicaciones para controlar otro celular es que su funcionamiento es variable según cada una de ellas. En algunos casos es posible que no se pueda realizar el acompañamiento remoto, mientras que en otros el dispositivo no conecta correctamente. Un ejemplo de ello es la aplicación AnyDesk que en algunos dispositivos no posibilita una conexión concreta.
En algunos casos, tan solo se establece una conexión que permite visualizar la pantalla del otro dispositivo únicamente. No es posible realizar una manipulación como se supone ofrecen las aplicaciones. Este tipo de inconvenientes se presentan por determinadas limitantes impuestas por los fabricantes. Lo más probable es que estas precauciones se tomen por tema de seguridad y políticas empresariales.
Una de las mejores soluciones para estos casos es establecer una conexión directa entre el dispositivo móvil y un computador. Así, la conexión y acceso para la manipulación de los equipos de forma remota serán totalmente estables.