Cuando alguna persona te ha bloqueado en WhatsApp habrá cosas que ya no podrás realizar con ella. No podrás llamarla, los mensajes que le envíes no le llegarán, entre otras actividades que ese contacto haga y tú no podrás ver, como:
Sin embargo, pueden existir otras razones por las que algunos de estos puntos se presenten y no necesariamente te han bloqueado.
Muchas personas buscan la información de cuándo fue la última vez que estuvo en línea alguno de sus contactos. Sobre todo, si han intentado comunicarse por otros medios y no lo han conseguido. Si no logras ver esa información, no debes pensar inmediatamente que has sido bloqueado en Whatsapp. Pueden existir otras razones, como:
Por lo tanto, estos detalles no son signos específicos y definitivos de que te han bloqueado en WhatsApp. De todas formas, si pasan varios días y se te hace imposible el contacto, ni ves el tipo de actividades antes mencionadas, busca comunicarte por otros medios para preguntar directamente. Es la única forma de salir de dudas.
Cuando un contacto ha decidido que debes ser bloqueado en WhatsApp, si no tiene tu número registrado, la app le preguntará el motivo de esta acción. Tendrá cinco opciones:
Es una forma de mantener un control sobre las personas que utilizan WhatsApp y hacer que se cumplan las reglas de convivencia en esta red social. Con todas las estafas, bullying y otros tipos de problemas y acoso, las aplicaciones intentan dar más protección en cada actualización que realizan. Su idea principal es que te mantengas conectado desde donde te encuentres, pero de forma segura.