#Aplicaciones

2 WhatsApp en Android – Cómo hacerlo en 2022

En 21/09/2021
Anuncios

Si cuentas con un teléfono doble SIM puedes descargar 2 WhatsApp en Android; es decir, la aplicación por duplicado para disfrutar de WhatsApp en cada uno de los números y en un mismo equipo.

Al instalar o actualizar la versión de WhatsApp en Android 2021, tienes que tomar en consideración algunos detalles para obtener el mejor provecho de esta aplicación.

Anuncios

Es una condición imprescindible contar con el equipo con la capacidad adecuada, para que funcione correctamente con todas las mejoras y actualizaciones que presenta esta versión.

2 WhatsApp en Android 2021

Descargar 2 WhatsApp en Android te permite la comodidad de separar actividades en tus comunicaciones diarias; puedes establecer un número para llamadas personales, mientras que el otro número estaría reservado para temas laborales o empresariales.

Esta modalidad se ha popularizado últimamente por la comodidad que brinda manipular un solo equipo; con menos consumo de energía y sin riesgo de pérdidas o extravíos.

Para instalar o actualizar gratuitamente la última versión de WhatsApp en Android, es indispensable que el teléfono celular disponga de un sistema operativo versión 4.0.3 o superior.

Última versión de WhatsApp

Anuncios

La última versión disponible de WhatsApp con nuevo diseño es la 2.20.197.7+ de Android; con una popularidad de más de dos mil millones de descargas en casi 200 países a nivel mundial.

En el año 2021, encontramos WhatsApp Plus APK; es la versión mejorada con nuevas funciones con respecto a la versión original de Facebook. En iPhone, la nueva versión se identifica como WhatsApp Messenger y puedes descargarla o actualizarla en la App Store; no es compatible con tabletas.

Para un duplicado de la aplicación en un mismo equipo

Es importante destacar que tener la posibilidad de instalar la aplicación por duplicado, solo es factible en aquellos equipos “doble SIM”; los cuales han adquirido mucha popularidad entre los fabricantes.

Una vez que hayas verificado el sistema operativo de tu equipo celular, puedes descargar la app por Google Play o, para iOS, en la App Store fácilmente. Una vez ubicada la última versión, debes instalar y disfrutar de todos los beneficios.

Si estás por adquirir un equipo móvil es importante que estés al tanto de que, para el año 2021, algunas versiones de celulares ya no tendrán la opción de utilizar WhatsApp.

Cómo instalar en duplicado la app WhatsApp

Dentro de la amplia gama de equipos Android, la totalidad de ellos cuenta con la opción de duplicar algunas aplicaciones; algunos le llaman mensajería dual, clonador de aplicaciones, apps gemelas o simplemente duplicado.

Para instalar la doble aplicación debes realizar los siguientes pasos:

  • Ir al ícono de ajustes y allí ubica el menú de duplicados de apps
  • Al ingresar a esta opción, selecciona WhatsApp
  • De inmediato, se generará la réplica de la aplicación. ¡Listo! Ya tienes las dos aplicaciones en un mismo equipo.

Trucos y novedades de la nueva versión de WhatsApp

La nueva versión de WhatsApp nos brinda, en comparación con versiones anteriores, una serie de beneficios como son:

  • Al realizar una llamada de WhatsApp y no recibir respuesta, tienes la opción de dejar mensajes de voz.
  • Puedes mudar mensajes de iPhone a Android o viceversa.
  • Puedes acelerar la velocidad de los mensajes de voz.
  • Tienes la opción de abandonar grupos de WhatsApp sin que los miembros del chat se enteren.
  • Puedes convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto; funcional y muy práctico en sitios donde debemos guardar silencio.

Otros beneficios

  • Modo vacaciones, que permite que al archivar un chat se mantenga en esta condición aún al recibir un nuevo mensaje.
  • Ocupa un espacio de 2 GB, por lo que requiere un gran espacio para el almacenamiento.
  • Fotografías que se borran al salir del chat para aprovechar la capacidad del equipo, así como mensajes de solo 24 horas.
  • Puedes utilizar la misma cuenta de WhatsApp en varios equipos móviles.

Qué equipos no podrán disfrutar de WhatsApp en el año 2021

Primordialmente, debemos saber que podemos contar con 2 WhatsApp en Android solo cuando hablamos de equipos con doble SIM; es decir, los que cuentan con la opción de colocar dos números telefónicos diferentes de la misma operadora u otra.

Adicionalmente, y debido al tamaño que presenta esta nueva versión de esta aplicación, no podrá ser instalada en equipos con sistemas operativos Android 4.04 y las versiones anteriores a ella.

Se estima que, a partir del primero de noviembre del año 2021, los equipos Android y iPhone más anticuados ya no aceptarán esta última versión; solo tendrán acceso a ella quienes puedan actualizar su sistema operativo.

Conocer la versión instalada en tu celular

Para conocer qué versión de WhatsApp tienes en tu celular sigue este procedimiento: Ingresa a WhatsApp en tu teléfono y de allí vas a ajustes en la parte inferior de la pantalla.

Entra en “Ayuda” y localiza la información de la aplicación, allí te aparece en números la versión instalada; compara esa cifra con la de la última versión por Internet y así conocerás si estás con la versión actualizada.

Qué hacer para desinstalar e instalar nuevamente WhatsApp

Para eliminar y reinstalar en equipos Android, sigue este procedimiento:

  • Para desinstalar en Android debes ir a “Ajustes”, “Aplicaciones”, “WhatsApp”, “Desinstalar”.
  • Para instalarla de nuevo, ve a Google Play y allí descarga la última versión siguiendo las instrucciones del fabricante.

La actualización automática de WhatsApp sí es posible

Sin tener que estar revisando la última versión, tu equipo de forma automática puede actualizar solo con seguir este procedimiento:

  • Ingresa a Google Play Store y busca la aplicación WhatsApp.
  • En la parte superior derecha, encontrarás tres puntos verticales.
  • Allí encontrarás la opción de actualización automática, da clic y ya no tendrás que revisar constantemente.

La firma Facebook, creadora de esta aplicación, ha innovado cada día sus versiones con el fin de satisfacer al usuario; y competir en el mercado con otras aplicaciones vinculadas a las comunicaciones.

Anuncios