#Como hacer

Cómo usar WhatsApp en el PC a través de WhatsApp Web

En 20/08/2021

Es probable que quieras usar WhatsApp en el PC, por eso hemos querido darte algunos consejos y artificios a seguir para lograrlo con éxito. Desde hace algún tiempo, es posible utilizar esta plataforma en los ordenadores, sin importar el sistema operativo que se use.

Así pues, WhatsApp Web es el servicio de mensajes instantáneo para escritorios, en otras palabras, es un instrumento que facilita las conversaciones sin tener que usar el teléfono móvil.

A continuación, te proveemos una guía que te enseñará a usar WhatsApp en el PC mediante el servicio de WhatsApp Web.

Cómo usar WhatsApp en el PC

Una de las formas más sencillas de usar WhatsApp en el PC es establecer la configuración de WhatsApp Web en el ordenador. De este modo, tendrás acceso a la app sin estar pendiente del móvil.

Cabe destacar que la plataforma que usamos en el móvil es idéntica a la del WhatsApp Web, incluso su funcionalidad ha sido diseñada tanto para el PC como para el móvil. Así pues, te presentamos dos maneras de usar WhatsApp en el PC:

Versión del WhatsApp Web (sitio oficial)

Para tener acceso a la plataforma desde el ordenador, debes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a WhatsApp Web en el PC

Ingresa a WhatsApp en el móvil

Luego, busca la opción “menú” y selecciona “WhatsApp Web”

Seguidamente, debes escanear el código QR que aparecerá en el móvil

Después de haber escaneado dicho código la sesión iniciará automáticamente, permitiendo el acceso y uso de la plataforma de mensajería. En este sentido, es necesario mencionar que la conectividad a WhatsApp Web dependerá completamente del dispositivo móvil. Por lo tanto, si el teléfono no cuenta con una red, la sesión se cierra en el ordenador.

Del mismo modo, hay que considerar que, si el dispositivo móvil no tiene suficiente batería, también podría producirse una desconexión automática de la sesión.

App oficial

Esta es la segunda forma de usar WhatsApp en el PC. Aunque cada sistema operativo tiene sus propios clientes de WhatsApp, es suficiente con descargar la app compatible.

Cuando nos referimos a la plataforma en el ordenador, hablamos de todas las funciones que también ofrece WhatsApp Web. De hecho, su uso es muy sencillo, ya que no necesitamos que el navegador se ejecute como lo hace con cualquier app.

Por su parte, se puede establecer una configuración para iniciar una vez que se encienda el ordenador, de modo que se ahorra la apertura del navegador y el acceso a WhatsApp Web.

Luego de haber hecho la configuración de esta plataforma, podrás abrir y tener la sesión activa cuando desees. Ahora bien, si cambias de móvil o cierras la sesión manualmente, tendrás que ingresar nuevamente el código QR.

Cosas que podemos hacer en el WhatsApp Web

Esta versión de WhatsApp es muy completa en cuanto a sus funciones. De hecho, si necesitas usar WhatsApp en el PC podrás tener acceso a las principales tareas de la plataforma, es decir, intercambio de mensajes, audios, archivos y mucho más. Sin embargo, hay algunas cosas que no podemos ejecutar en el ordenador, por ejemplo:

Usar filtros en las fotografías e imágenes

Indicar la localización a otros usuarios

Llamadas y videollamadas

Configuración de seguridad y privacidad

Realizar de cambios de números de teléfonos

Configurar opciones de descargas

Compartir historias

Guardar contactos

Hacer difusiones

Ahora si decides usar WhatsApp Web en cualquier dispositivo móvil, tendrás acceso a todas las funciones habituales. Sin embargo, debes considerar que este servicio no cuenta con la optimización necesaria para esos formatos, por lo tanto, resulta muy lento e incluso engorroso.

Por su parte, a través de los permisos que ofrece Android se pueden enviar y recibir mensajes, audios, archivos y mucho más.

Artificios para usar WhatsApp Web

Luego de haber señalado cómo se usa WhatsApp Web en el ordenador, y haber hablado un poco sobre sus funciones, veamos algunos artificios para disfrutar plenamente de esta plataforma:

Conoce todas las sesiones que existen

Cuando decidimos usar el servicio de WhatsApp Web debemos controlar las sesiones que se encuentran activas. Esto lo podemos conocer en el dispositivo móvil, accediendo a los ajustes de la aplicación.

Es necesario saber que solo podemos contar con una sesión activa. En este sentido, si abrimos una nueva sesión en otro ordenador o navegador, las sesiones antiguas se cerrarán automáticamente. Así pues, podemos cerrar todas las sesiones abiertas, haciendo estrictamente necesario escanear nuevamente el código QR.

Atajos que puedes tomar en el teclado

Estos permiten manejar la app de una forma sencilla y rápida. Aquí te dejamos algunos atajos disponibles:

Adjuntar archivos

Compartir archivos a través del WhatsApp Web es muy similar al mecanismo de los dispositivos móviles. Salvo que no podemos señalar nuestra localización ni enviar notas de voz. Por lo tanto, tendremos acceso solo a algunas funciones en esta sección:

Lectura de mensajes sin dejar evidencia

Este truco es muy sencillo, solo debes direccionar el mouse hasta el mensaje y sin abrirlo el mismo te señalará el texto que te han enviado. Allí te mostrarán una vista previa del mensaje en cuestión, y así tengamos activado el indicador de lectura, el otro usuario no sabrá que hemos leído su mensaje.

Guardar archivos en la PC desde el dispositivo móvil

Aunque el WhatsApp Web no cuenta con una nube de almacenamiento propia, con ayuda del ingenio se puede hacer de otra forma. Es muy fácil, solo debemos crear un grupo con cualquier contacto y luego eliminarlo, de este modo quedamos solos en el grupo.

Ves, es simple, tendremos un chat con nosotros mismos y allí podremos compartir cualquier archivo y, posteriormente, guardarlos sea en el PC o en el móvil.

WhatsApp Web te ofrece la mejor experiencia

En definitiva, WhatsApp Web te ofrece la mejor experiencia y todas las funciones de la app. Para usar WhatsApp en el PC solo debes sincronizar tu móvil con el ordenador y listo comienza a disfrutar de la mejor mensajería instantánea.