#Cursos

Curso de iniciación a la informática gratuito: online y con certificado

En 18/08/2022
Anuncios

¿Quieres trabajar en el mundo de la tecnología? Entonces un curso de iniciación a la informática es la mejor opción para ti. Hoy en día puedes encontrar muchos recursos gratuitos para impulsar tu carrera.

Ahora, más que nunca, es muy importante que todos sepamos manejar algunos softwares informáticos. ¡Sigue leyendo! Para que descubras dónde puedes comenzar tu iniciación a la informática gratis.

Iniciación a la informática: ¿qué es?

Anuncios

No importa si eres un estudiante principiante o avanzado. Sin duda, la iniciación a la informática te dará todas las habilidades para usar un ordenador. ¿Sabes que es la informática? Muy fácil, es el estudio y manejo de los computadores.

Esto incluye teorías de algoritmo, diseño de hardware, manejo de softwares y algoritmos. Seguro ya sabes algo de informática. Ya que estos dispositivos son una herramienta de trabajo, estudio y de entretenimiento en nuestra vida cotidiana.

Que necesitas para comenzar tu iniciación a la informática

Si apenas te estás graduando de la secundaria y quieres comenzar tu iniciación a la informática, entonces tendrás mucho tiempo libre. Por eso, debes saber aprovechar este tiempo sabiamente y sacarle todo el provecho que puedas.

También puede que no seas un simple estudiante, sino un profesional que quiera subir a un perfil más alto. Así que algunas de las cosas que necesitas saber antes de iniciarte en el mundo de la tecnología son:

Identificar lo que deseas aprender

Anuncios

Lo ideal antes de comenzar hacer algún curso de informática es que leas alguna propuesta de trabajo. De este modo, sabrás cuáles son las herramientas que debes comenzar a usar. Es muy importante que, antes de comenzar, identifiques todos los conocimientos que te servirán para alcanzar tus objetivos.

¡No te preocupes! Gran parte de esta información sobre las habilidades que deben manejarse en este campo puedes encontrarlas en redes sociales. ¿No sabes por dónde comenzar?

LinkedIn es una red social de trabajo donde millones de usuarios comparten sus experiencias. Puedes descubrir allí cuáles son las mejores habilidades informativas para empezar. Como también revisar cuáles son los softwares más demandados y que destacarán en tu currículum.

Aprende a usar una computadora

Inicia siempre por lo más básico, si trabajarás con computadoras no hace falta decir que necesitas saber utilizarla bien. Antes de aprender cualquier habilidad técnica especializada, es necesario, como mínimo, que entiendas muy bien qué es un ordenador y cómo funciona.

También, al comenzar tu iniciación a la informática es fundamental que sepas los comandos básicos de sistemas operativos como Windows o Mac. Hay muchos recursos gratuitos en línea.

Sitios como Lifewire, por ejemplo, son muy útiles, ya que tienen tutoriales muy completos. Si trabajas en un puesto de oficina, considera la posibilidad de certificarte en Microsoft Office para mejorar tus habilidades y añadir valor a tu currículum.

¿Interesado en comenzar una carrera en ciencias de la computación? Haz un curso de iniciación a la informática en línea

¿Tienes poco tiempo? ¡Comienza haciendo un curso gratuito! Así podrás comenzar tu iniciación a la informática gratis hoy. Ya no tienes que apuntarte a cursos en la universidad ni pagar maestrías en informática para profundizar las teorías.

Ahora puedes inscribirte en plataformas educativas donde hay muchos recursos gratuitos disponibles online. Hay muchas maneras de aprender nuevas habilidades informáticas en línea.

Pero, si lo que quieres es un aprendizaje más profesional, puedes encontrar toneladas de cursos 100 % gratuitos. Uno de los sitios más populares es Edutin. Actualmente, tiene disponible un curso de iniciación a la informática gratis y con certificado. ¡Anímate a comenzarlo!

¿Qué aprenderás en el curso de iniciación a la informática de Edutin?

Tal vez, la iniciación a la informática pueda ser algo abrumador al principio. Si aún no estás familiarizado con los conceptos fundamentales de la informática, crea una cuenta en Edutin.com e ingresa en este curso, en el cual aprenderás de manera fácil todos los fundamentos elementales que debes de saber.

¿Por qué te recomendamos este curso? Tiene un plan de estudios muy completo y cuenta con una buena calificación por parte de los estudiantes. No exageramos al decir que es una de las mejores capacitaciones para empezar a entender los sistemas computacionales.

Si esto no es suficiente, al finalizar el curso te otorgarán una certificación internacional que reconoce tus nuevos conocimientos y habilidades informáticas. Luego podrás añadirla en tu perfil de LinkedIn, currículum o cualquier documento que desees. ¡Ya no tienes excusas para empezar a estudiar!

Aplica tus conocimientos en iniciación a la informática y haz prácticas

Una vez que hayas terminado el curso de iniciación a la informática, comienza a practicar tus nuevas habilidades. Debes familiarizarte con los softwares y hardwares que están impulsando actualmente la tecnología. No te bastará con solo hacer un curso y obtener certificaciones. Necesitas adquirir experiencia dentro de la industria.

Podrías explorar plataformas de empleos como Fiverr, Upwork o Freelance. Quizás puedas encontrar algún trabajo remoto que se ajuste a tus conocimientos y horarios. Sé lo más creativo que puedas.

Si ves que en alguna oferta te exigen que sepas manejar alguna herramienta de gestión de proyectos como Trello. Entonces comienza registrándote y utilízalo para gestionar tu tiempo personal, así te irás familiarizando con él hasta que lo manejes como un profesional.

¿Quieres empezar a aprender sobre informática? Puedes comenzar hoy mismo desde casa y con la oportunidad de tener a los mejores profesores de internet. Recuerda que la iniciación a la informática es un camino largo pero no difícil. Hay muchas formas y oportunidades de comenzar en el mundo de la tecnología. ¡No te quedes sin la tuya!

Anuncios