#Cursos

Cursos en el área de tecnología con certificado gratuito: cómo encontrar

En 24/07/2022
Anuncios

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de tecnología existen en internet varios sitios donde puedes conseguir cursos gratuitos relacionados con el tema. Las plataformas que veremos en este artículo tienen muchos apartados que puedes escoger totalmente gratis.

Hoy en día, tener una profesión es de gran importancia, te abrirá puertas de empleo en grandes empresas y, por consiguiente, tendrás una mejor calidad de vida. Si ya posees una especialización y quieres adquirir más conocimientos, con los cursos online es muy fácil.

Anuncios

La mayoría de los cursos gratuitos ofrecen certificados que serán de mucha ayuda para enriquecer tu curriculum vitae. A continuación, verás los principales sitios donde realizar cursos sin ningún costo.

Sitios donde puedes encontrar cursos en el área de tecnología

En el caso del área de tecnología, en la web existen infinidad de sitios que ofrecen cursos como programación TI, Smart Data, entre otros. Nunca está demás aprender temas nuevos relacionados con la profesión que se tenga.

Las principales plataformas donde puedes conseguir cursos gratuitos en el área de tecnología son:

1 – Google Actívate

Para las personas que buscan acceder al mundo laboral aprendiendo todo lo relacionado con el área de tecnología una buena opción es Google Actívate. En esta plataforma encontrará cursos de varios tipos, desde algoritmos y manejo de redes hasta lenguaje de programación.

Anuncios

Para postularse a una mejor posición laboral es indispensable, en la actualidad, poseer un mínimo de conocimiento sobre tecnología. Los cursos que tiene Google Actívate son accesibles y fáciles de interpretar. Al final de cada capítulo se presenta un cuestionario sencillo para verificar lo aprendido.

Si quieres sobresalir del resto, comienza por ampliar tu currículum con renovados temas sobre tecnología. Para registrarte, puedes hacerlo con tu cuenta de Google de forma gratuita.

2 – Aprende.org

Otro sitio de interés de aprendizaje digital es Aprende.org, creado por la Fundación Carlos Slim. Para tener mejor desenvolvimiento laboral puedes realizar cualquiera de los puntos disponibles en esta plataforma.

Al principio, te parecerá un sitio online obsoleto por su apariencia, no te dejes llevar por ello, pues los temas que dicta son actuales, muy diversos y te servirán para enriquecer tu currículum.

En Aprende.org encontrarás temas como: digitalización, marketing, tecnología, comercio, entre otros. Cada curso cuenta con capítulos conformados por videos e infografías. Es requisito indispensable poner mucho interés en cada capítulo y leer bien los puntos.

Para poder pasar el curso, debes obtener más del 80% de respuestas correctas para superar cada examen. Es un buen sitio para hacer un curso, te ayuda a aprender de verdad y te asegura que todo lo que viste lo entendiste y esto será de gran ayuda para ti.

3 – Miríada X

La plataforma Miríada X cuenta con cursos en idioma español y portugués. Al registrarte, encontrarás cursos provenientes de diferentes universidades latinoamericanas y españolas de alto reconocimiento en el mundo educativo.

Los principales cursos dictados en Miríada X, referentes al área de tecnología, son: manejo de herramientas SEO, tecnología de la comunicación, informática, entre otros. Al finalizar cada curso puedes obtener tu certificado de participación totalmente gratuito.

4 – Aula Fácil

Los cursos dictados por Aula Fácil son totalmente gratuitos, en idioma español y con certificado incluido. Algunos de los cursos son de informática, lenguaje de programación e idiomas.

Si deseas comenzar desde lo básico en cualquier tema de tecnología, en Aula Fácil tienes muchas opciones. Debes ser amante de la lectura, pues es un requisito indispensable, en cada tema que elijas, para captar toda la información.

Al culminar cada curso, realizarás un examen que te dará la certificación de finalización si lo apruebas. La gran ventaja que presenta es que se dan tres intentos para pasar un examen.

5 – Formación DKA

Formación DKA tiene muchos cursos de interés, todos son gratuitos y con certificado al final de cada módulo. Para optar por cualquiera de los cursos solo debes registrarte en la página y listo.

Lo mejor es que cuenta con un chat de soporte donde puedes hacer preguntas sobre las dudas que tengas con algún curso en particular. Puedes recibir ayuda de otros alumnos y de los profesores.

6 – UniMOOC

La plataforma de Cursos UniMOOC ofrece cursos totalmente gratuitos disponibles para todas las personas sin necesidad de un registro previo en la página del sitio.

La mayoría de los cursos cuentan con certificado de culminación, los principales temas que encontrarás son: big data, programación y comercio online.

7 – Cursos gratuitos. Es

Cursosgratuitos.es te brinda la posibilidad de encontrar diversos cursos de forma fácil. Hay para trabajadores activos y a distancia. En caso de estar buscando mejorar tu currículum para conseguir empleo, aquí también tienes varios cursos que te ayudaran.

En esta plataforma tienes la oportunidad excepcional de encontrar cursos gratuitos online de la manera más sencilla. Escoge el curso que mejor se adapte a tus posibilidades y tiempo disponibles.

A través del apartado “cursos en línea” o “abierto para todas las personas” están disponibles cursos de informática, manejo de redes, lenguaje de comunicación, herramientas de comunicación, etc.

8 – MOOC.es

Por último te contamos de MOOC.es, un sitio online que tiene variados cursos gratuitos con certificado incluido. La mayoría son de universidades de diferentes partes del mundo.

Los MOOC son diversos cursos en los cuales se puede compartir conocimientos entre los participantes. Están actualizados, cuentan con videos explicativos, infografías y manuales.

Los cursos de esta plataforma son bien recibidos por las empresas en general, pues demuestran el nivel de compromiso y responsabilidad de los participantes.

Tienen una duración promedio de 30 a 40 horas, al finalizar cada curso te será otorgado un certificado que puedes subir directamente a la red Linkedin.

Cursos gratuitos online

Los cursos gratuitos son una gran ventaja para aumentar tus conocimientos en cualquier área de tu interés. En el área de la tecnología los temas son variados. Encuentras de varios tipos como: tecnología de la comunicación, big data, smart data, TI, entre otros.

Los cursos online son de gran beneficio porque permiten aprender diversos temas a distancia y cuentan con un horario flexible, acorde al tiempo del que disponga cada persona.

Lo mejor de las plataformas que hemos mencionado es que al finalizar cada curso tienes la posibilidad de recibir un certificado de participación o finalización totalmente gratuito.

Anuncios