#Cursos

Cursos gratis con certificado en México: las mejores opciones

En 06/07/2022
Anuncios

Cómo afirma el viejo proverbio de sabiduría popular: el conocimiento es poder. Y esto es hoy más vigente que nunca. La educación es algo que cada vez llega más lejos, cada vez las personas están más preparadas y, por tanto, el mercado laboral se vuelve más competitivo.

Nunca es tarde para superarse, menos aún si vives en México: un país lleno de oportunidades. En este artículo te contaremos cómo acceder a una variedad de cursos gratuitos, en su mayoría, patrocinados por importantes instituciones educacionales mexicanas que certifican tu conocimiento al final de dicho curso.

¿Dónde encontrar los mejores cursos gratuitos?

Anuncios

Si hasta ahora no habías escuchado hablar de la plataforma México X, te la presentamos: una oportunidad única que brinda el gobierno mexicano para tomar cursos gratuitos.

Este proyecto, manejado por la secretaría de Educación Pública, reúne a más de 2 millones de personas en sus aulas virtuales.

Top 10 de los mejores cursos gratuitos

Introducción a la educación financiera

Este es el típico curso básico que se puede pasar sin conocimientos previos de la materia. Su objetivo es brindar los conocimientos básicos de finanzas. Temas cómo préstamos, créditos, ahorros, presupuestarios y banca electrónica no serán más un dolor de cabeza. A la vez que te prepara para un puesto de trabajo en el campo de la economía, también este curso puede ayudarte mucho a manejar tus finanzas personales y alcanzar tus metas.

Duración: 4 semanas

Literatura y cultura tradicional de México

Para todo aquel que tenga una inclinación hacia las letras este curso es realmente interesante. Aquí se plantea un acercamiento a México, no solo como país, sino como un pueblo, su evolución. La literatura y cultura de un país van tan unidas como uña y carne. El paso por semejante plan de estudio te dota de un conocimiento que te abrirá muchas puertas.

Duración: no definida

Redes sociales educativas

Anuncios

El curso de redes sociales educativas está dirigido a maestros para complementar su formación con los avances tecnológicos. El maestro se instruye en el manejo estratégico de ciertas redes sociales educativas. Con el auge de la enseñanza no presencial, este es un conocimiento muy beneficioso para el educador.

Duración: 4 semanas

Búsqueda en Internet para universitarios

Solo los universitarios pueden confirmar que tan difícil puede resultar encontrar buena y fiable información en Internet. Los trabajos académicos tienen un rigor en cuánto a la bibliografía. Por esta razón este curso es necesario para cada uno de ellos. Desde la semántica de la web, palabras claves y uso de motores de búsqueda comprende el contenido del curso. También trae recomendaciones de sitios dónde buscar artículos y libros académicos.

Duración: 8 semanas

Introducción al análisis demográfico

El objetivo principal de este curso es dominar en niveles básicos la demografía. Una vez cursado podrás manejar las estadísticas y trabajar con tasas, tablas de vida o cocientes. Las habilidades y herramientas que se proveen en estas clases pueden ser empleadas posteriormente en cualquier tipo de estudio poblacional. De esta manera puedes seguir ampliando tu campo de trabajo sin tener licenciaturas.

Duración: no definida

Aprendizaje estratégico en ambientes virtuales

Nuevamente tenemos a nuestro alcance un curso diseñado para los estudiantes de la educación superior, principalmente aquellos cuyos centros de estudios hacen usos de modernas tecnologías. Un ejemplo de ello son las plataformas AVA (ambiente virtual de aprendizaje). En numerosas ocasiones los estudiantes se encuentran con dificultades en el uso de estas ya que no les han enseñado cómo manejarlas. Ese es el propósito de dicho curso que le permitirá al estudiante tener una experiencia completamente la próxima vez que use esta tecnología.

Duración: 4 semanas

CineRegistro

Si tienes inclinación artística o simplemente eres un cinéfilo, este curso puede resultar útil y placentero. El sonido, la realización y algunos aspectos de post-producción te enseñará este curso, de manera que, una vez lo finalices seas capaz de lanzarte a filmar tu propio cortometraje.

Duración: 11 encuentros

Herramientas del lenguaje: comunicar para la vida

Con el objetivo de lograr una comunicación asertiva llegué este curso al público. El saber analizar situaciones comunicativas e identificar que proceder es mejor es un conocimiento invaluable tanto a nivel personal cómo profesional. Y, si vinculamos esto a las tecnologías modernas, tal y como lo hace el curso, pues obtenemos una fórmula de éxito para estrategias comunicativas en redes sociales.

Duración: no definida

Ciberacoso: la otra cara del internet

Seguramente alguna vez te has enfrentado a este fenómeno o al menos has escuchado una anécdota sobre él. Las personas en el mundo pueden llegar a ser realmente crueles. Entonces estar preparado para manejar este tipo de situaciones o para ayudar a alguien de tu entorno a manejarlas es el objetivo de este curso. Con algunos basamentos psicológicos, estas clases suponen un interesante recorrido por fenómenos del día a día que, a largo plazo, resultan muy dañinos.

Duración: no definida

Radiaciones ionizantes: fuentes radiactivas

Como seguramente queda claro desde el título, este es un curso de física. Si bien no excava a profundidad sus aspectos, si exige un mínimo conocimiento base para su comprensión. Ya seas ingeniero físico, nuclear o químico, este curso te aportará la capacidad de distinguir las fuentes radioactivas de cualquier tipo y los efectos de la radiación ionizante. Ya sea en el campo investigativo o en un laboratorio está información marcará una diferencia.

Duración: 7 encuentros

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a estos cursos?

Si alguno de los cursos anteriores te ha llamado la atención, te daremos una buena noticia: ¡no hay requisitos establecidos para acceder a ellos!

Todos los cursos tienen matrícula abierta a todo el que quiera. La única restricción es en el caso de aquellos que requieren un conocimiento previo, pues son especializados.

Incluso estás instituciones mexicanas permiten que extranjeros de todo el mundo puedan optar por sus cursos ya que no requieren presencialidad.

Una educación sin límites al alcance de todos.

Anuncios