#Aplicaciones

Aplicación Skillshare – Cursos gratuitos para creativos

En 06/10/2021
Anuncios

Con la aplicación Skillshare tienes acceso a una gran variedad de cursos y clases en línea que explotarán tu genio creativo. Algunos de los temas que encontrarás aquí son los siguientes:

  • Caligrafía
  • Fotografía
  • Diseño gráfico
  • Acuarelas
  • Ilustración
  • Marketing

¡Esto es solo la punta del iceberg! La plataforma está orientada hacia cursos relacionados con el arte, pero también podrás encontrar otras áreas como contabilidad. Sigue leyendo, para que descubras todo lo que está app puede ofrecerte.

La aplicación Skillshare, aprende desde tu teléfono

Anuncios

Gracias a la aplicación Skillshare podrás adquirir habilidades nuevas a través de clases online que podrás seguir desde tu teléfono. Es una plataforma alimentada por la misma comunidad, son las personas las que crean sus cursos y los publican en Skillshare.

Esto no hace que sea menos útil, al contrario, te da la oportunidad de aprender de la mano de personas que aman lo que hacen. Además, encontrarás que hay reconocidos artistas que comparten su experiencia y contenido a través de esta plataforma En este sentido, por nombrar sólo a algunos podemos citar a:

  • Roxane Gay
  • Jessica Hische
  • Aaron Draplin

¿Cómo empiezo a utilizar la aplicación Skillshare?

Es tan fácil como agarrar tu dispositivo Android y buscarla en la Google Play Store. Te preguntarás ¿Si tengo un Iphone, no podré disfrutar de los cursos para creativos? Por supuesto que no. La aplicación Skillshare también está disponible para iOS en la App Store

Se accede a la mayoría del contenido de la app a través de Internet, por lo que es bastante ligera. Por tanto, no debería ocasionar problemas de almacenamiento al momento de descargarla. Eso sí, para usarla necesitarás de una conexión a Internet activa.

¿Es completamente gratuita?

Anuncios

Como muchas de las buenas aplicaciones que encontramos para dispositivos móviles, tiene su versión gratis y su versión Premium. La verdad es que su versión gratis no está nada mal. Otras aplicaciones te limitan la mayoría de las funciones y en cierta forma te obligan a pagar por la versión completa.

Este no es el caso de la aplicación Skillshare. Hay cursos que son únicamente para miembros Premium, pero todavía existe un número importante que pueden ser vistos por cualquier usuario.

Otra ventaja de ser un usuario pago, es que podrás descargar las clases y guardarlas en tu dispositivo. Así podrás verlas en cualquier momento del día sin importar donde estés y sin necesidad de tener una conexión a Internet.

Al momento de crear tu cuenta, podrás optar por una demostración de la versión completa de la aplicación. Aquí tendrás acceso ilimitado a todos los cursos que haya disponible y las funciones que son exclusivas para los usuarios Premium. Esta demostración es válida por un lapso de 30 días.

Becas

Si te interesa tener la versión completa pero no tienes el dinero para pagarla, la aplicación Skillshare tiene un programa de becas. Si cumples los requisitos de una en específico, puedes aplicar para ella y obtener descuentos e incluso una membresía gratuita.

Los dueños de la app son los que ofrecen la mayoría de estos programas de becas, pero cualquiera puede hacerlo. Así que es posible aliarse con ellos, para financiar la membresía de un determinado número de personas. Recientemente una compañía de fotografía que quería ver crecimiento en esta área lo hizo.

Skillshare para equipos

Otro de los productos que ofrece la aplicación Skillshare son herramientas para los líderes que buscan formar un equipo de trabajo. Permite crear una especie de grupo donde el líder sea quien maneje quienes forman parte de él y el contenido del mismo.

Hay una frase que dice “Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Skillshare pone esto en práctica con esta opción, para que tu aprendizaje no sea individual. Estando en grupo puedes compartir opiniones y pensamientos con otros, por lo que termina siendo una experiencia más agradable.

Además, es más productivo para una empresa si todos se forman y trabajan en un mismo objetivo. El que esté a cargo decidirá lo que es mejor para el grupo y cuál es la clase de aprendizaje que necesitan todos.

Sé un profesor

La aplicación Skillshare también te ofrece la oportunidad de estar del otro lado del salón y enseñar en lugar de aprender. ¿Tienes un conocimiento que te gustaría enseñar a otros y además ganar dinero extra? Esta podría ser tu oportunidad para lograrlo.

Si te dedicas a enseñar a través de esta plataforma podrás:

  • Generar ingresos. En Skillshare se te pagará mensualmente una comisión por cada miembro que haya visto tus clases. Los mejores profesores en la plataforma ganan hasta 10 mil dólares mensuales.
  • Construir una comunidad. La comunidad de esta plataforma es lo bastante grande como para que puedas darte a conocer y crearte una identidad propia. Puede que consigas un grupo de seguidores que estarán encantados con tu trabajo y podría ser tu primer paso en el Freelancing.
  • Inspirar a otros. Si vas a enseñar un tema es porque lo conoces a fondo, y si lo conoces es porque se trata de algo que te gusta. ¿No te encantaría ver como esa pasión que tienes enciende una chispa en otros? Compartiendo tu amor y tu emoción podrás inspirar a otras personas.

Empezar a enseñar

En la aplicación Skillshare encontrarás muchas herramientas para ayudarte a crear una buena clase. Filma tu primer video, súbelo a la plataforma y empieza a recibir retroalimentación al instante.

Los cursos están compuestos de video-lecciones y proyectos donde los estudiantes puedan aplicar lo aprendido. Si consideras que tienes lo necesario para organizar y administrar este tipo de labor, no pierdes nada intentándolo.

Un océano de oportunidades esperando por ti

Lo mejor de la aplicación Skillshare es su variedad de cursos. A pesar de que la mayoría están orientados a temas artísticos, se puede aprender cualquier cosa. Además, ya de por sí el arte es un área sumamente amplía hoy en día. Abarca desde las manualidades hasta el diseño gráfico.

Si estás interesado en aprender algo nuevo de una manera muy simple, esta aplicación te encantará.

Anuncios