#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para estudiar literatura

En 06/10/2021
Anuncios

La lectura expande nuestra mente y nuestros conocimientos. Las aplicaciones para estudiar literatura han llegado para quedarse, los amantes de la lectura han conseguido en ellas una alternativa para encontrar nuevos libros. Hace muchos años atrás, para leer había que comprar un libro en físico o ir a la biblioteca, actualmente no es así.

Miles de libros gratis puedes conseguir sin costo alguno por medio de las aplicaciones para tu celular o tableta. Las versiones de audiolibros también están presentes, y son una buena estrategia para fomentar la literatura en los niños. Si necesitas consultar palabras desconocidas, existen aplicaciones de diccionarios que te ayudarán a conocerlas.

Anuncios

No hay duda de que las aplicaciones para estudiar literatura son muy útiles y facilitan nuestro aprendizaje a cualquier hora y desde cualquier sitio.

Top 10 de las mejores aplicaciones para estudiar literatura desde tu celular

Seguidamente te presentamos un listado que incluye las aplicaciones para estudiar literatura que resultan más idóneas para descargar en tu dispositivo móvil.

Lengua y Literatura ESO

Esta aplicación cuenta con excelentes métodos para afianzar tus conocimientos de literatura y gramática en español. Está conformada por 4 temarios muy completos en los que se reflejan preguntas relacionadas con los conceptos y ejemplos que estudiarás en esta app. Es un buen método de estudio y aprendizaje.

Lengua y Literatura ESO tiene un peso muy bajo de tan solo 3.4 MB, puedes instalarlo en equipo de gama baja sin ningún tipo de inconveniente. Empieza a estudiar de forma gratuita desde tu iOS o Android.

Wattpad

Anuncios

Es una de las más populares aplicaciones para estudiar literatura de esta lista. Cuenta con más de 100 millones de descargas en Play Store, excelentes reseñas y buena calificación. Te ofrece la oportunidad de leer libros de alto reconocimiento en la historia de la literatura. Además, tiene una comunidad de usuarios que redactan sus propias historias y las publican en Wattpad.

Wattpad es una opción maravillosa si lo que buscas es leer historias nuevas y modernas. Incluso si eres el redactor de tu propio libro, esta es una plataforma ideal para darte a conocer. Su peso varía dependiendo del dispositivo y está disponible para iOS y Android.

Poetizer

Si te apasiona la rama literaria de la poesía esta app no debe faltar en tu celular o tableta. En ella, conseguirás miles de poemas y poesías tanto de autores populares como de desconocidos. Además, podrás conseguir tus obras favoritas en español y en inglés.

Poetizer pesa 9.6 MB y no tiene costo de descarga. No obstante, algunas compras integradas cuestan dinero. Puede ser instalada en dispositivos iOS y Android.

Kindle

Esta app diseñada por Amazon forma parte de las aplicaciones para estudiar literatura con más éxito de los últimos años. Te ofrece una librería de más de 1.500.000 libros por compras integradas, para que los disfrutes y enriquezcas tus conocimientos. Encontrarás desde los libros clásicos hasta los más actuales.

En Kindle puedes personalizar los colores y el tamaño del texto que lees. También consultar palabras desconocidas dentro de la misma app de forma gratuita. Su peso varía dependiendo del celular o tableta. Válido para iOS y Android.

Diccionario RAE

La Real Academia Española ya cuenta con su aplicación móvil, este diccionario te enseñará definiciones, sinónimos, antónimos y pronunciación fonética. Esta app es una gran herramienta práctica para quienes aman leer y escribir.

Diccionario RAE pesa 4.0 MB y puede ser instalado en sistemas operativos iOS y Android.

Ábaco

Es una enciclopedia virtual con una interfaz muy completa y fácil de manejar. Esta app te proporciona material para leer y te ayudará a incrementar tus conocimientos literarios. También incluye una sección para niños que están iniciándose en el mundo de la literatura.

Ábaco es una app gratis tan solo por la primera semana, luego tiene un costo que variará dependiendo del país donde te encuentres. Tan solo pesa 11 MB y está disponible para iOS y Android.

Literatura Medieval

Los aficionados a la literatura clásica y medieval encontrarán una amplia biblioteca digital gratuita en esta app. Está ordenada por autores en orden alfabético y tiene un explorador que te ahorrará tiempo de búsquedas.

Literatura Medieval es una de las aplicaciones para estudiar literatura favorita de estudiantes universitarios. Su peso es de 17 MB y está disponible para Android.

Literatura Preuniversitaria

Los estudiantes de literatura se caracterizan por amar la lectura y todos los aspectos que la componen. Con esta app pueden disponer de todos los clásicos de manera gratuita. Esos que estudiarán a lo largo de esta carrera universitaria.

La literatura hispanoamericana también se hace presente en muchas lecciones de esta gran herramienta de estudio.

Literatura Preuniversitaria tiene un tamaño de 28 MB y se encuentra disponible solo para dispositivos Android.

Moon + Reader

Es una de las aplicaciones para estudiar literatura más bonita visualmente de la lista. Tiene efectos de giros de páginas, subrayados de colores, modo nocturno para que descanses tu vista al leer y muchas funciones más.

Moon + Reader tiene más de 10 millones de descargas en Play Store, su peso varía con el dispositivo y es aceptado en iOS y Android.

Quiz de Literatura

Esta es una opción divertida y dinámica para aprender literatura. Es un juego en el que pondrás a prueba tus conocimientos literarios. Cada pregunta tiene un cronómetro de 30 segundos en los que deberás responder de forma correcta, para poder pasar a la siguiente. Quizás encuentres algunas respuestas que no conozcas, esto te servirá para aprenderlas y memorizarlas.

Quiz de Literatura está entre las aplicaciones para estudiar literatura más entretenidas de esta lista. Tan solo pesa 2.6 MB y está disponible para Android.

Enriquece tus conocimientos literarios con las mejores aplicaciones

Seas estudiante de literatura o un aficionado a ella, estas apps te serán de mucha utilidad. Ahora ya conoces donde leer tus libros favoritos desde la comodidad de tu celular o tableta y de forma gratuita.

Si bien es cierto no hay nada como oler el aroma de un libro nuevo en físico, los libros digitales traen consigo funciones que mejorarán tu comprensión lectora.

Anuncios