#Cursos

Curso gratuito de diseñador UX: regístrate

En 24/07/2022
Anuncios

Coursera es un sitio web que ofrece cursos abiertos y carreras de grado en línea disponibles en diferentes universidades que se encuentran a lo largo y ancho del mundo. Si ya tienes algún estudio previo, en esta plataforma puedes obtener títulos de grado como una licenciatura o maestría. Para cualquiera de estas opciones, Coursera cuenta con campos como: Artes y Humanidades, Negocios, Ciencias de la Computación, Tecnología de la Información, Matemática y Logística, Ciencias de Datos, Salud, Ciencias Físicas, Ciencias Sociales o Idiomas.

En esta oportunidad, el curso del que hablaremos en este artículo está abocado al campo de las Ciencias de la Computación. Este es un curso gratuito que te introducirá en el diseño de la experiencia del usuario. Aquí podrás aprender sobre el diseño de experiencia del usuario basado en sus necesidades. ¿Qué es el diseño UX? y ¿Qué hace un diseñador UX?

Anuncios

El diseño UX, design user experience o diseño de experiencia de usuario, es aquello que una persona experimenta al momento de relacionarse con un producto o servicio. De esta forma, un diseño UX, para considerarse bien hecho, debe crear productos útiles, usables y deseables para satisfacer a aquellos que lo compren.

Una buena experiencia del usuario necesita estar centrada en el humano, conocer cuáles son sus necesidades y lograr alinearlas con los objetivos de la empresa. No se debe perder de vista que la empresa debe conocer cuáles son sus límites, para que sus objetivos estén en concordancia con ellos.

Asimismo, un diseñador UX debe lograr que los usuarios se sientan persuadidos por los productos y servicios que ven. Es quien debe investigar cuáles son esas necesidades, con las que va a cumplir los objetivos de la empresa y resolver las urgencias de los usuarios.

Si todo esto te llama la atención y quieres aprender más sobre la experiencia del usuario, en este curso dictado por la doctora Rosa I. Arriaga aprenderás todo lo necesario para entrar en el maravilloso mundo del diseño UX. En los próximos apartados, aprenderás más. 

¿De qué trata el curso gratuito de diseñador UX?

Anuncios

El curso de Coursera fue pensado para aquellas personas que son nuevas en el mundo del diseño UX. Es un ciclo de descubrimiento y evaluación que tiene como objetivo introducir al alumnado en un conjunto de técnicas que servirán para satisfacer las necesidades del usuario.

Esta experiencia se basa en la premisa “el diseño es un proceso sistemático y basado en datos”. Como ya mencionamos, es sistemático, porque es un conjunto de técnicas y un ciclo de descubrimientos. De esta forma, los interesados aprenderán los cuatro pasos necesarios para el diseño de interfaz del usuario.

En el primer paso de este curso aprenderás qué es lo que necesita el usuario. El segundo paso es el diseño de las interfaces; y el tercero, la modelación de estas. Por último, en el cuarto paso, aprenderás cómo saber si los objetivos planteados fueron cumplidos.

Al finalizar el curso, obtendrás habilidades que podrás utilizar en tu ámbito laboral. Algunas de las cosas que aprenderás aquí son: qué es la usabilidad, qué es la experiencia del usuario, diseñar una correcta experiencia del usuario y también aprenderás cómo manejar la interfaz del usuario.

¿Cómo registrarme al curso de diseñador de UX?

Si quieres inscribirte en este curso ofrecido por el Instituto de Tecnología de Georgia, lo primero que debes hacer es registrarte en la página web de Coursera. Al hacerlo, te pedirán tus datos personales: nombre completo, tu mail y una contraseña que debes crear en el momento.

En el siguiente paso, te llegará un mail a la casilla de correo electrónico que especificaste en el registro. Este mensaje te pedirá que confirmes tu nueva cuenta haciendo click en “Confirmar la dirección de correo electrónico”. Luego, te dirigirá a una página donde deberás llenar otros datos como profesión, estudios cursados y objetivos profesionales.

Después de especificar dónde trabajas, cuál es tu puesto y demás información, la web te dirigirá a la página principal y comenzará a mostrarte los cursos que son afines a tu perfil. Lo primero que verás son recomendaciones de cursos gratuitos, títulos de grado, y aquellos proyectos que se lanzaron hace poco tiempo.

Opiniones sobre el curso de diseñador de UX

Para saber cuáles son las opiniones de otras personas que hicieron el curso, en el link que te dejamos más adelante encontrarás una sección exclusiva de opiniones. A continuación, te contaremos, de forma general, las opiniones más repetidas sobre el curso de experiencia del usuario.

Quienes tuvieron una gran experiencia con él y le dieron cinco estrellas de puntuación aseguraron que es un curso de introducción muy fácil y rápido de hacer. Además, que está muy bien estructurado, y que es muy rápido y fácil de hacer. También que cuenta con muy buen contenido.

Quienes no tuvieron una gran experiencia afirman que los contenidos son muy básicos, y que cuenta con pocos conocimientos prácticos y consejos. La realidad es, como su nombre lo indica, que es un curso introductorio, por lo que debe contener información básica para que las personas que lo tomen aprendan el tema desde cero.

Los que quedaron conformes con lo aprendido, pero no del todo satisfechos, recomiendan que las clases tengan ejemplos hechos con casos reales, afirman que el lenguaje del curso es un tanto complicado y que algunos conceptos se dan por sentado. Lo que no debería pasar en un curso de introducción.

¿Vale la pena hacer este curso?

Si algo vale la pena o no, depende mucho de los objetivos que tenga la persona. Pero, según lo que pudimos ver y analizar de las opiniones y experiencias encontradas, más la información objetiva que hay sobre él, es un gran curso.

En este caso, podemos decirte que, si tu objetivo es tener un primer acercamiento al diseño de la experiencia del usuario, sí, vale la pena hacer este curso.  Aquí podrás aprender de forma fácil y básica a ser un excelente diseñador de experiencia del usuario.

Anuncios