#Top Aplicaciones

7 mejores aplicaciones para diseñadores de moda en 2022

En 29/05/2022
Anuncios

El sueño de los amantes del buen vestir es contar con aplicaciones para diseñadores de moda que les permitan crear, modificar y adaptar prendas a su propio estilo.

Materializar las ideas de forma rápida con herramientas profesionales desde la comodidad de nuestro equipo móvil resulta un verdadero avance tecnológico para los diseñadores.

Anuncios

Con herramientas digitalizadas podemos obtener diseños profesionales en poco tiempo y espacio. Vamos a mencionar algunas de las aplicaciones para diseñadores de moda que existen en el mercado.

Las 7 mejores aplicaciones para diseñadores de moda para el año 2022

Presentamos una breve reseña de las aplicaciones para diseñadores de moda más populares en el año 2022. A todo creativo le llega la inspiración de manera inesperada y muchas veces ni siquiera contamos con lápiz y papel; vamos a describir algunas opciones mediante apps disponibles en el mercado.

1. Procreate

Aplicación muy popular entre los diseñadores tanto profesionales como amateurs, a un bajo costo en comparación con la cantidad de herramientas que brinda. Se encuentra disponible en App Store para iPhone e iPad.

Contiene una gran selección de pinceles, colores, efectos y capas, así como el motor gráfico ultrarrápido Valkyrie, que permite crear gráficas y animaciones. Con una valoración de 5 sobre 5, ofrece características como:

  • Guardar de forma automática el trabajo.
  • Diseños en 3D con un motor de dibujo de 64 bits.
  • Interfaz intuitiva con diferentes texturas y más de 100 opciones de cada pincel.
  • Exportar las creaciones.
Anuncios

Procreate cuenta con infinidad de herramientas y accesorios que garantizan un acabado profesional a tus diseños. La desventaja es que no se encuentra disponible para Android.

2. Fashion Design Flay Sketch

Aplicación con múltiples funciones, accesible en Play Store y App Store. Ofrece diferentes modelos de plantillas y más de mil gráficos para iniciar los bosquejos de las prendas. Permite realizar acciones como:

  • Selecciónar las medidas de las prendas a diseñar.
  • Incorporar detalles para realizar modelos exclusivos.
  • Compartir el resultado por correo electrónico.
  • Dibujar detalles con el lápiz.
  • Elaborar la ficha técnica del diseño para una confección idéntica al diseño original.

También permite exportar como imagen el diseño realizado. Como puedes ver, es una aplicación con herramientas para profesionales, para el diseñador inicial o para cualquier apasionado de la moda.

3. Concepts

Con herramientas similares a Procreate, esta aplicación se encuentra disponible para Android y equipos iOS. Brinda resultados profesionales desde tu equipo móvil.

Con una valoración de 4.2 sobre 5, esta aplicación gratuita ofrece una extensa variedad de pinceles para crear detalles desde el boceto hasta la prenda final. Entre otras características, ofrece:

  • La posibilidad de exportar imágenes, vectores o archivos en PDF para compartir con amigos, clientes o promotores.
  • Dibujar bocetos y planes de diseño, gráficos e ideas con trazos, todos editables.
  • Un lienzo infinito, diferentes tipos de papel y cuadrículas personalizables para un mejor acabado.
  • Barra de herramientas ajustables a las necesidades y preferencias del diseñador.

Es una herramienta muy popular, utilizada por empresas conocidas, como PlaystationDisneyGoogle, HP y otras, para compartir bocetos e imágenes de las ideas concebidas por sus creativos.

4. SketchBook

Es una plataforma completa para utilizar desde AndroidiPhone o iPad, ideal para principiantes porque ofrece una gama de herramientas que facilitan el diseño. Es gratuita, ganadora de premios y muy popular entre diferentes tipos de ilustradores. Contiene:

  • Interfaz sencilla y cómoda
  • Herramientas personalizables
  • Pinceles, marcadores, lápiz, borradores, aerógrafos
  • Guías y reglas para trazos precisos

Además, te brinda la posibilidad de exportar los resultados de tus creaciones. Los usuarios de diferentes especialidades la prefieren por el excelente resultado final de sus diseños naturales y elegantes.

5. Prêt-à-Template

Esta aplicación fue actualizada recientemente, en 2022, con herramientas modernas y sofisticadas que están cómodamente a disposición del usuario desde su smartphone.

Disponible para iOS, te permite sincronizar y exportar tus productos con una interfaz minimalista y cómoda. Puedes apreciar la prenda desde diferentes ángulos mediante plantillas predeterminadas o propias. Además:

  • Organiza tus trabajos por carpetas.
  • Contiene miles de plantillas para cuerpos, prendas de vestir, carteras, zapatos y accesorios.
  • Incluye paletas de colores personalizadas.
  • Dispone de la herramienta tijera.

Proporciona al usuario varios tutoriales de contenido valioso. Gracias a esta app, el diseñador contará con una carpeta ilimitada de bocetos y creaciones, fáciles de almacenar y compartir.

6. Smart Closet

Con una comunidad de usuarios de más de 1,5 millones, es la aplicación disponible en Google Play y en App Store que te permite descubrir prendas y detalles de moda en las tiendas de todo el mundo.

Constituye un informativo sobre los últimos avances de la moda, que te orienta sobre las tiendas más accesibles a tu ubicación. Te permite seleccionar ropa entre miles de opciones y administrar los diferentes atuendos de acuerdo a la ocasión, así como:

  • Cambiar la apariencia mediante la combinación de atuendos a tu criterio.
  • Editar los detalles y categoría de ropa de acuerdo a su color, precio, marca y temporada.
  • Guardar por separado los atuendos preferidos para tenerlos al alcance.
  • Organizar equipaje de viaje conforme a la ocasión y el destino.

Smart Closet permite al amante de la moda integrarse en el mundo del diseño y, a la vez, planificar, experimentar y diseñar su armario de acuerdo con las últimas tendencias,

7. Save your wardrobe

Aplicación gratuita disponible para Android e iOS, está orientada hacia la conservación y sostenibilidad.

Otra aplicación de uso personal para diseño de atuendos donde puedes agregar tus artículos tomando una foto o cargándola desde la galería. Puedes identificar los accesorios con base en marca, tipo, color y categoría, para posteriormente utilizar los filtros de acuerdo con todas estas características.

Permite planificar atuendos ocasionales y te brinda consejos y recomendaciones sobre las últimas tendencias, sostenibilidad, vida saludable y otros. Ideal para plasmar ideas y hacer realidad proyectos, hasta ahora irrealizables, ayudando al usuario a administrar, organizar y actualizar su guardarropa.

Los avances en tecnología digital al servicio del buen vestir ofrecen las mejores aplicaciones para diseñadores de moda del año 2022. El mejor aporte para obtener el outfits que todos soñamos desde nuestro equipo móvil.

Anuncios