#Consejos

5 formas de desaparecer de WhatsApp sin desinstalar la app

En 29/05/2022
Anuncios

Las nuevas actualizaciones y mejoras tecnológicas hacen posible que se pueda desaparecer de WhatsApp sin necesidad de desinstalar la app. Para muchos, es un poco molesto estar visible todo el tiempo. Más si cada uno de los movimientos realizados son observados por otros usuarios. Si deseas pasar inadvertido, te mostramos 5 de las formas en que puedes hacerlo desde WhatsApp.

5 formas de desaparecer de WhatsApp sin necesidad de desinstalar la app

En la siguiente lista encontrarás 5 prácticas formas de desaparecer de WhatsApp. Pasando desapercibido, podrás moverte dentro de la app sin que otros usuarios se enteren de que te encuentras allí. De ser este tu caso, revisa y aplica las siguientes formas y disfruta del anonimato:

Desactivación de las notificaciones

Anuncios

Por lo general, los mensajes nuevos y hasta fragmentos de estos se ven reflejados en la barra de notificaciones del teléfono móvil. Al enterarse de la nueva notificación, los usuarios suelen ingresar al instante a la aplicación. Para alejarse un poco de WhatsApp y no entrar con tanta frecuencia, puedes desactivar sus notificaciones.

Si te decides a hacerlo, ve hasta la sección de configuración del móvil, y busca la opción «Notificaciones». Selecciona el ícono de mensajería y presiona la opción «Desactivar todas las notificaciones» de nuevos mensajes.

También se pueden desactivar las notificaciones en la sección de ajustes de WhatsApp. Solo debes ingresar a esta sección, dirigirte a «Avisos» y desactivar las notificaciones.

Otra opción es desactivar las notificaciones desde la parte superior de la pantalla del teléfono, en la barra de notificaciones. Al llegar un aviso de nuevo mensaje de WhatsApp, se deja presionado el nuevo mensaje hasta que se muestre la opción de inhabilitación de avisos.

Deshabilitar la función de segmentación de mensajes

Anuncios

Es posible que puedas deshabilitar la opción de lectura de mensajes de los chats de WhatsApp. Así, los contactos que te escriban no sabrán cuándo has leído un mensaje que ellos hayan enviado.

Se puede entonces leer los mensajes que se han recibido sin tener que responder de forma inmediata. El otro usuario no se entera que tu lectura. Esta es una función que permanece activa de forma predeterminada en la app, pero que se puede desactivar.

Para hacerlo, ingresa en «Cuenta», sección que se encuentra en los ajustes de la app. Dirígete a «Privacidad» y presiona la opción «Leer confirmaciones» para deshabilitar la función.

Forzar la detención desde el WhatsApp

La detención de la aplicación puede ser forzada, proceso que resulta de mucha utilidad para los que desean pasar inadvertidos. Una vez realizado el proceso, los usuarios no recibirán nuevos mensajes de WhatsApp, ni siquiera estando en 4G.

Para lograrlo, tan solo debes ingresar en la sección «Aplicaciones» de tu dispositivo móvil. Localiza la app de WhatsApp, selecciona el ícono de Messenger y escoge la opción «Forzar detención».

Después de haber hecho esto, toca en la misma pantalla el ícono de datos móviles para desactivar los datos de fondo. Este terminal únicamente funciona en los casos en los que el dispositivo está conectado a datos móviles. De estar el dispositivo conectado a una red wifi, los mensajes se seguirán recibiendo con normalidad.

Poner en funcionamiento la opción «temporal» desde la app de WhatsApp

Una de las mejores formas de desaparecer de WhatsApp es limitar el uso de la misma app. Esto se puede lograr ingresando en la sección «Bienestar Digital» de tu dispositivo Android. La misma se encuentra en el apartado de configuración del teléfono móvil.

Hay una opción de “Temporizador de aplicaciones”, desde la cual se puede planificar y establecer el tiempo de uso de una app de forma diaria. En caso de exceder el tiempo determinado, la app se bloquea automáticamente. Tan solo se podrá acceder a esta cambiando la configuración en el temporizador.

Si se trata de un ¡Phone, este ajuste se realiza en la sección identificada como “Control de actividad”. Esta opción tan solo es válida para los equipos de la generación 12 en adelante.

Deshabilitar el programa de WhatsApp de manera temporal

Si lo que quieres es estar alejado por un tiempo de la aplicación sin que debas eliminarla, una buena opción sería deshabilitarla por un periodo de tiempo determinado. Es un proceso sencillo que se realiza desde la misma app de WhatsApp. Puedes hacerlo ingresando en la sección «Ayuda» del teléfono y yendo hasta «Contáctanos».

Se presentará un espacio en blanco, en el cual se debe explicar que el dispositivo ha sido extraviado. Con esto logras que la empresa desvincule la aplicación de tu dispositivo. Tendrás la posibilidad de reactivar la conexión y activar la app en un periodo no mayor a 30 días.

Tanto los datos, como las conexiones e información de la app son resguardados en este periodo. La única forma de recuperar la cuenta es completando un proceso de confirmación, en el que se te pedirá tu número telefónico.

Desaparece un tiempo de WhatsApp

Tal vez la información, el trabajo y hasta la vida personal te estén abrumando demasiado. Si necesitas un respiro, pero no sabes de qué forma alejarte de todos, emplea alguna de las opciones anteriores. Despeja tu mente y olvídate de todos tus contactos, aunque solo sea por un tiempo.

Si las 5 opciones de la lista te parecen insuficientes, puedes proceder a desinstalar de forma definitiva tu cuenta WhatsApp. Elimina la cuenta siguiendo los sencillos pasos que proporciona la misma aplicación y borra definitivamente la aplicación de tu dispositivo. De cualquier forma, podrás instalarla de nuevo cuando quieras, desde Google Play.

En caso de que tan solo desees permanecer fuera de ella por algunos días, silencia las notificaciones de la app. O lee los mensajes recibidos desde de la barra de notificaciones. Así podrás responder los que te convengan e ignorar al resto.

Anuncios