#Tecnología

¿Qué es Airtag? Vea cómo funciona el rastreador de Apple

En 29/05/2022
Anuncios

¿Eres de las personas que olvida las llaves, la cartera, y no pierdes la cabeza nada más porque la tienes pegada? Entonces, ¡esto te va a interesar! Apple sacó un dispositivo que puede ayudarte cuando la memoria falla o quieres localizar algo de valor. ¿Quieres saber qué es Airtag? ¡Aquí te lo contamos!

Este mini gadget sirve para localizar objetos de valor, puedes meterlo donde tú quieras, es tan pequeño que nadie lo va a notar; también puedes colgarlo y utilizarlo como un accesorio que complemente tu outfit.

¿Cómo es Airtag físicamente?

Anuncios

Ya sabes qué es Airtag. Ahora, si nunca has visto uno, lo primero que tienes que saber es que es muy pequeño, casi del tamaño de una moneda. Tiene el logo de la marca en una placa de acero y, si la giras, vas a encontrar una batería de reloj CR2032, que es muy fácil de conseguir.

Su diseño es, además, superfuerte, tiene una certificación IP67 que lo hace resistente a salpicaduras, así que no te preocupes si te agarra la lluvia, tu Airtag está seguro.

Ahora seguramente te estarás preguntando ¿cómo funciona ese mini dispositivo?

Pues muy fácil, los Airtag funcionan gracias a la aplicación Find my Iphone que ya está precargada en tu dispositivo iOS. Esta aplicación es una red que hace que todos tus dispositivos se vean en el mapa, donde los dejaste la última vez que estuvieron contigo.

Así que, si no sabes donde se encuentra tu iPhone, tu iPad, tu Mac o cualquier dispositivo de Apple, solo tienes que entrar a la aplicación y los encontrarás. Estos dispositivos son muy inteligentes, su cerebro es un chip U1, lo que significa que, en caso de perderlos, podrás localizarlos de manera casi milimétrica. Estos son los pasos a seguir para encontrar tu Airtag:

  1. Abres la aplicación Find My iPhone en tu dispositivo iOS.
  2. En tu pantalla aparecerá un mapa que te mostrará dónde está el Airtag.
  3. Vas a moverte hacia la dirección que te marca el mapa.
  4. Cuando estés más cerca del Airtag, te saldrá una flecha que indicará el lugar exacto.
  5. Y listo, ¡ya lo encontraste!
Anuncios

Pero si esos pasos no te funcionaron, no es un problema: puedes indicarle que comience a pitar. Para que suenen, los Airtag utilizan su propia estructura plástica que, cuando comienza a vibrar, emite sonido.

¿Pueden utilizar el Airtag de manera negativa?

Ahora que ya vimos cómo funcionan, quizá te estés preocupando por tu privacidad. Ya que es un producto con el cual se puede localizar cualquier cosa, ¿qué te garantiza que no se use de forma peligrosa? Pues bien, como con todo lo que hace Apple, ellos ya pensaron en eso y no tienes nada que temer.

Uno de los temores más comunes respecto a este dispositivo es, ¿qué pasaría si alguien quiere seguirte? Si llegase a suceder que una persona con malas intenciones colocara un Airtag en tu bolso o auto, tu iPhone te diría que portas un dispositivo que no es tuyo.

En caso de que esto pasara, puedes deshabilitar el dispositivo quitándole la pila. Pero también puedes ver, en tu aplicación Find my iPhone, desde cuándo ha estado siguiéndote ese Airtag.

Algo parecido sucede si tienes un Android, cuando acercas el dispositivo a tu celular, te dirá el número de serie gracias a que activa el NFC. Así, podrás tomar las medidas que consideres oportunas con la información que te brinde el dispositivo.

Otras cosas para tomar en cuenta

¿Sabías que el mercado ofrece muchas opciones para personalizar un Airtag? Así es, podrás comprarle fundas ya sea para que lo utilices como llavero y lo pongas directamente con tus llaves para que nunca las pierdas.

Pero también venden unas fundas especiales que funcionan como colguijes, que podrás colocar en tu mochila o donde se te ocurra. Y si esas opciones no te gustan, también se ofrecen fundas transparentes para proteger tu Airtag.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿se puede utilizar con mascotas?

Si estás interesado en uno de estos dispositivos, quizá te estés preguntando si con el Airtag puedes localizar a tu peludo amigo. Incluso, en internet venden unos collares especiales para colocar el Airtag en el cuello de tu perro o gato.

Pero ¿realmente funcionan?

Para que Find my iPhone logre dar la localización precisa de un Airtag, es necesario que haya cerca de él, al menos 100 metros, un dispositivo iOS; es decir, si tu amigo peludo se va demasiado lejos o no hay un Iphone cerca de él, entonces no lo va a rastrear.

Así que no. Por ahora, los Airtag no son ideales para rastrear mascotas. Pero ojalá en el futuro eso sea posible.

¿Cuál es su precio?

Para nadie es un secreto que todos los productos de Apple son gama alta y, por lo tanto, sus precios son un poco elevados. Entonces, ¿estos dispositivosestán en ese rango de precios?

Te sorprenderías si decimos que, a pesar de lo útil que es Airtag y que estos dispositivos tienen la misma tecnología de punta que todo lo que hace Apple, ¡su precio de entrada es realmente accesible! Pues comienza en 36 dólares.

Actualmente se vende en dos versiones: la primera es por pieza unitaria, es decir, un solo Airtag. Pero si crees que con uno no será suficiente, entonces está la opción de comprar el paquete de cuatro.

Definitivamente, este dispositivo es un must have si lo que buscas es ya no perder tus cosas: llaves, cartera e, incluso, protegerlas de aquellas personas que se dedican a robar. Y no tienes nada que temer, los Airtag son dispositivos muy seguros, ya que tienen la garantía de Apple, así que ¡puedes usarlos con toda confianza!

Anuncios