#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para diseñadores

En 27/10/2021
Anuncios

Las estrategias digitales van de la mano con las aplicaciones para diseñadores al hacer que tú marca se haga notar.

Un buen trabajo de diseño resulta indispensable en cualquier estrategia digital. Sin duda alguna, los estímulos visuales que se perciben marcan la diferencia a la hora de que el usuario tome una decisión. En el área del diseño hay herramientas que te permiten lograrlo.

Anuncios

Por eso, cada idea debe estar acompañada de elementos creativos que los diferencien del resto y atraigan al público, cumpliendo los objetivos planteados.

Top 10 de las mejores aplicaciones para diseñadores

Con el uso de las siguientes aplicaciones para diseñadores, que son sencillas de manejar, la creatividad se pone a la orden del día. Estas son:

Canva

Si bien es cierto que para lograr un impacto visual se requiere del manejo de ciertas técnicas del diseño; con Canva puedes lograr mucho, incluso si no las manejas, usando sus plantillas creadas por otros diseñadores.

Es una de las aplicaciones para diseñadores que tiene un manejo sencillo además de divertido, disponible para todos los equipos. Cuenta con versión gratuita, Pro y para empresas.

Anuncios

Los elementos gráficos te permiten crear infinidad de diseños. Puedes elaborar logos, presentaciones, infografías, invitaciones, flyers, entre otros. Es un buen recurso para post en Instagram, publicaciones en Twitter, Facebook o YouTube y WhatsApp.

Ahora con Canvas también puedes compartir trabajos en equipos, para optimizar el tiempo y proyectar las ideas con los recursos que posee.

GoDaddy Studio

GoDaddy Studio es una herramienta útil y muy divertida para la creación de logos, edición de imágenes, diseño de flyers entre otros. En la edición de imágenes puedes borrar los fondos y añadir el color que deseas con el uso del borrador y cuentagotas.

Puedes editar de manera rápida videos con imágenes (propias o del stock) y textos, para eventos o para redes sociales. Utiliza tus propios vídeos o selecciona de la biblioteca de GoDaddy, añadiendo plantillas de diseños atractivos.

Es una aliada de marketing digital, llevando a otro nivel tus publicaciones en los medios sociales que día a día demandan diseños atractivos e interesantes.

Concepts

Concepts, esta aplicación para diseñadores se caracteriza por ser flexible, ofreciendo un lienzo infinito donde puedes plasmar tus ideas. Los trazos que realices los puedes editar por ser vectoriales.

  • Si te gusta tener app personalizadas, esta lo va a permitir en sus herramientas.
  • Posee pinceles y bolígrafos muy realistas.
  • Puedes insertar imágenes para tener referencias del dibujo o logos de alguna marca que quieras modificar.

Find My Font

El tiempo vale oro, y en diseño cada segundo cuenta, así que si eres de los diseñadores que le gusta aprovechar el tiempo y no perderlo buscando las fuentes de las imágenes, esta aplicación es para tí.

Find My Font identifica entre miles de fuentes en tiempo record, al seleccionar las imágenes de tu galería o de capturas con tu equipo, la fuente exacta o similar.

Logo Maker

Si eres un diseñador de logos, con Logo Maker encontrarás diversos colores, fondos, pegatinas, formas y texturas. Esto te ayudará con tus creaciones de manera rápida y acabado artístico además de profesional, captando la atención del público.

Entre otras opciones secundarias dispone la edición de imágenes, la creación de carteles, diversos anuncios, boletines, entre otros que son también importantes en marketing.

Infinite Painter

Infinite Painter es una aplicación que te permite plasmar tus ideas de forma real como si fuera un papel. Cuenta con más de 160 pinceles establecidos (aunque puedes diseñarlos también) y que se pueden configurar para que tengan ese efecto realista.

Esta app también cuenta con la herramienta de capas pudiendo dibujar paisajes en 3D. Por otro lado, el lienzo se puede girar y voltear, además de exportar en diversos formatos de imágenes para compartir posteriormente en redes sociales o correo.

Pixaki

Apple cuenta con la exclusividad de Pixaki, la cual ofrece poderosas herramientas para tus diseños de pixel art. Sus características resaltantes son:

  • Uso de pinceles variados como los redondos, cuadrados, y Matrix Dither. Este último trae dentro de sí otros patrones, que te permiten explorar otros diseños.
  • Con respecto a las formas, puedes escoger entre líneas, rectángulos y elipses (que se pueden convertir en cuadrados y círculos al bloquear).
  • Puedes exportar tus imágenes y añadirle ese toque de píxel, también las capas que quieras.

Tayasui Sketches

Tayasui Sketches es una aplicación para diseñadores con herramientas de dibujo más realistas. Este diseño es muy atractivo a la vista sobre todo para libros impresos o digitales, emplea los pinceles como los de acuarela para un trabajo intuitivo y hermoso.

Su lista de herramientas te lleva a un paseo de opciones que estarás ansioso por probarlas y ver los diseños plasmados en forma real.

Spark Post

Spark Post, además de divertida, es rápida y fácil. Podrás crear imágenes espectaculares en cualquier ocasión.

A los segundos de instalarla puedes hacer uso de sus plantillas diseñadas por otros profesionales dándole tu sello con textos, filtros y cambio de colores. Incluso, podrás cambiar de estilo en la tipografía.

Los memes como las miniaturas de YouTube, que son tan utilizados actualmente, pueden ser aliados en tu marca y con esa aplicación puedes hacer unos muy divertidos.

Una vez que obtengas tu diseño puedes compartirlo fácilmente en las redes.

Adobe Photoshop Express

Para la edición de fotos de manera creativa se encuentra Adobe Photoshop. Viene con múltiples funciones al alcance de tu dispositivo. Aquí puedes personalizar tus imágenes, colocarle nitidez, filtros, darle movimiento y detalles específicos.

Incluso, las famosas marcas de agua las puedes colocar con esta app en las imágenes que has diseñado. Además si quieres eliminar ciertos detalles como ojos rojos u otros también puedes hacerlo fácilmente con esta app. El destino de la imagen lo eliges tú, con las opciones que te ofrece la aplicación.

¡Impacta con tus diseños!

¡Ahora, que nada te detenga! La creatividad y la inspiración es lo primero que debes tener a la mano para impactar con tus diseños usando estas aplicaciones.

Anuncios