#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para arquitectos

En 27/10/2021

La era digital ha arropado a todas las profesiones, y la arquitectura va muy de la mano con ello. Existen aplicaciones para arquitectos que disponen de diversos recursos para desarrollar tu trabajo. Ahora son herramientas fundamentales para la creación y llevar a cabo un cabo tus proyectos.

Top 10 de las mejores aplicaciones para arquitectos

Entre las aplicaciones para arquitectos se encuentran las siguientes:

AutoCAD

AutoCAD es una de las aplicaciones para arquitectos que viene de programas de tradición. Puedes visualizar y hacer edición de documentos DWG desde tu equipo con herramientas sencillas de utilizar.

Cuenta con una prueba de 7 días sin restricciones a las herramientas, posteriormente se accede por suscripción.

  • Posee precisión y rapidez a la hora de elaborar tu proyecto.
  • Puede funcionar sin conexión a Internet, lo que resulta práctico cuando se trabaja en zonas de difícil cobertura.

Entre otras características, posee opciones avanzadas de dibujo y edición como arco, desfase y otras más. Puedes seleccionar, mover, rotar y escalar objetos, además de ver las coordenadas y propiedades.

Por otro lado, administrar capas (creando, bloqueando, renombrando o eliminando). Y respecto a los bloques, mover y duplicar los existentes.

CAD Reader

Al descargar CAD Reader contarás con herramientas que te ayudan en el desarrollo de tu trabajo. Es sencilla de manejar, mide varias figuras y administra las capas que necesites.

Es adaptable a todo tipo de fuentes, cambia libremente. También agrega varios tipos de comentarios (que pueden ahorrarte apuntar en tu libreta), como líneas, texto e imágenes y punto de ajuste preciso.

BIMx

BIMx cuenta con herramientas muy completas a la hora de hacer tu proyecto debido a que:

  • Comparte diseños y crea un flujo de trabajos de manera sencilla y limpia.
  • Se pueden ver proyectos desde lo más simples hasta lo más complejo.
  • Permite la exploración de proyectos BIM, posee tecnología Hyper-modelo, para navegar por planos y modelos de construcción en 3D.

DWG FastView

Es el mejor visualizador CAD, gratuito y compatible con formato de archivos DWG/DXF en 2D y 3D creado en plataformas CAD. No necesitas conexión a Internet o suscribirte para utilizarla; puedes crear, guardar o editar. Con esta aplicación no hay límite para el tamaño del archivo que deseas abrir y visualizar.
DWG FastView exporta dibujos CAD en formato PDF, personaliza y ajusta el tamaño de papel, orientación, color y más propiedades. También puedes convertir los dibujos en formato de imagen. Además, puedes cambiar fácilmente entre el modo de visualización 2D y 3D. El modo 3D incluye: Malla 3D, oculto y realista, acompañadas con las herramientas de capa, diseño y diez perspectivas de vistas.

Rotar tu dibujo 3D, aumentarlo con la lupa para ver detalles, tener precisión, editar, mover, colorear, copiar, escalar, entre otras, son parte de lo que vas a conseguir.

Floor Plan Creator

Esta aplicación realiza planos de forma rápida e intuitiva. Tiene la ventaja de que puedes añadir artículos para una o varias plantas arquitectónicas.

Floor Plan Creator es una app gratuita y también cuenta con planes de suscripción para desbloquear más opciones y funciones.

RoomScan Pro

Levantar planos es parte del día a día en arquitectura. Con RoomScan Pro puedes simplificar esta tarea realizando planos haciendo recorrido por el lugar donde quieres trabajar. Para ello, debes darle un nombre al espacio donde vas a realizar el plano. Posteriormente, la aplicación te indicará cómo moverte. RoomScan hace la medición y crea el levantamiento de tu plano en un instante.

Se puede usar tanto en interiores como exteriores. El plano lo puedes guardar y exportar en los formatos que desees. Cabe destacar, que RoomScan Pro está disponible solamente para IPhone.

Mide Mapas

Si antes realizar los cálculos de grandes perímetros era una dificultad, con el uso de varios equipos, ahora con la aplicación de Mide Mapas ya eso quedó atrás.
Los principales usos son el de obtener: medidas reales de lugares como un terreno amplio o construcciones y edificios de gran altura. Al momento de finalizar la medición puedes compartirla en los diferentes formatos.

Tiene la ventaja de poder exportar tu trabajo en formatos que se pueden compartir fácilmente.

Colores en Armonía

El tema de los colores a veces puede ser sencillo, pero a la hora de tomar decisiones en la elección de estos se tiende a complicar un poco por la variedad. Para los arquitectos, aunque no sea un tema principal, luego de ver proyectada la idea un toque de color lo cambia todo.

Si quieres darle un cambio de color, pero no sabes cómo se verá la mezcla de colores o la combinación de ellos ¡No te preocupes! Al usar Colores en Armonía puedes visualizar los colores que van bien en diversas superficies.

  • Puedes explorar diversas combinaciones e ir guardando las de tu gusto.
  • Esta app permite variar los colores, crear tus propias paletas entre otras.

Autodesk Sketchbook

Los arquitectos, generalmente, plasman sus ideas en un papel, haciendo los bocetos o sketchs para sus proyectos. Autodesk Sketchbook es una app que te permite lograrlo. Ya no te imagines que estás con tu equipo si no con un lienzo digital. Entre sus atributos se mencionan:

  • Posee funciones profesionales y herramientas que se pueden personalizar.
  • Ofrece una experiencia de dibujo natural, para estar enfocado en tu idea. Con opciones muy útiles como son las guías, las reglas y las herramientas de trazo que aportan precisión.
  • También las capas, que tienen un complemento completo de modos de fusión, ofrecen la flexibilidad necesaria para crear y explorar los dibujos y el color
  • Por otro lado, la interfaz para que dibujes tu boceto es limpia y discreta para que puedas centrarte

MagicPlan

Si desea trabajar en una remodelación es necesario hacer un plano para visualizar mejor lo que se quiere lograr. MagicPlan es otra app donde puedes hacerlo de una manera fácil, generando los planos automáticamente. Esto se hace abriendo la aplicación y apuntando la cámara del móvil. Empieza a generar las áreas de cada ambiente, luego podrías hacer los cambios. Entre otras características se encuentran las siguientes:

  • Los planos se pueden generar en 2D y 3D.
  • Emite informes completos que evitan confusiones. Además de ello, puede calcular los precios.
  • Ofrece Una Opción Gratuita limitada y 3 bajo Suscripción con el que puedes sacarle el máximo provecho (boceto, informe o estimación).

Aplicaciones a tu elección

Esta lista de aplicaciones para arquitectos son opciones que van ajustadas a las necesidades de cada momento y proyecto. Si deseas dibujar tus bocetos, visualizar tus proyectos, levantar planos, combinar colores para tus obras, entre otras, seguro te serán útiles.