#Aprende a Dibujar

Las mejores aplicaciones de diseño para Android

En 16/08/2021
Anuncios

En la actualidad, contar con aplicaciones de diseño para Android es fundamental para quienes trabajan en esta rama visual. Además, sabemos que este sistema operativo, junto a iOS, son quienes mandan en el mercado internacional para los dispositivos móviles como los teléfonos celulares y las tabletas.

Los diseñadores gráficos con estos sistemas operativos deben conocer las últimas aplicaciones que están rompiendo con todo por su gran calidad y popularidad. Así que ahora te mostraremos este grupo de apps de diseño para Android que son realmente efectivas.

Las 10 aplicaciones de diseño para Android que no debes perderte

Anuncios

Si quieres aplicaciones de diseño para Android y tener las últimas herramientas para tus proyectos, no debes perderte ninguna de las que tenemos en esta lista. Todas se encuentran disponibles para Android e incluso algunas se podrán conseguir disponibles para sistemas operativos como iOS, así que toma nota.

Canva

Esta es una de las más populares aplicaciones de diseño para Android e incluso para iOS a la hora de hacer diseños novedosos y llamativos. Tanto quienes estén comenzando, como los expertos podrán utilizar cada una de las opciones que se encuentran disponibles para folletos, logos, tarjetas, portadas y más.

Adobe Spark

La familia de Adobe siempre se ha caracterizado por ofrecer a los usuarios grandes novedades en sus aplicaciones y herramientas; esta es una de ellas y está dedicada especialmente para los diseñadores. Es una de las apps de diseño para Android más buscadas y es totalmente gratuita; en ella, los amantes del diseño tendrán la oportunidad de crear desde páginas web, hasta gráficos, videos y proyectos enteros.

Adobe Spark se puede conseguir en la Play Store; puedes disfrutar de su modo Spark Post para redes, Sparke Page para páginas y Spark video para videos.

Photoshop Sketch

Anuncios

Está disponible de forma gratuita desde la Play Store de Android y es ideal para quienes quieran utilizar este buen software de fotos y diseños totalmente personalizables. Los diseñadores podrán encontrar distintos lápices y acuarelas; también conseguirán pinceles para añadir texturas y efectos muy reales, como si el trabajo lo realizaras con tus manos.

Además de esto, tiene la posibilidad de añadir paquetes de pinceles de Photoshop y así poder tener muchas más ventajas para tus trabajos personalizados.

Tayasui Sketches

Si eres un diseñador amante de lo llamativo y estás en búsqueda de aplicaciones de diseño para Android, no puedes dejar pasar por alto esta aplicación para dibujar. Tienes a tu disposición toda la facilidad para crear diseños realistas, con más de 20 tipos de herramientas; además, cuentas con editores de pinceles e incluso puedes tener 4 capas de dibujo.

Esta aplicación la puedes encontrar de forma gratuita en la Play Store de Android para que puedas crear lo que quieras; si eres diseñador o te gusta dibujar, esta app no te viene nada mal.

Adobe Capture

Otra de las grandes opciones que ofrece Adobe para los diseñadores es esta versión llamada Capture, con la que podrás convertir cualquier imagen en vectores. Solo necesitas escoger una imagen o tomar una foto y comenzar a vectorizar cada uno de los colores, luego podrás convertirlos en caricaturas; todo esto lo consigues gratis en esta app para dispositivos Android.

Sketchbook

Si trabajas tus diseños en una tablet con sistema Android, no te pierdas esta aplicación que puedes descargar de forma gratuita desde la Play Store. Al instalarla, podrás ver las grandes herramientas y el placer de trabajar con un programa de este nivel; todo con tecnologías que se comparan con las más actuales.

Behance

Si estás buscando aplicaciones de diseño para Android en las que puedas tener tu portafolio y conseguir a muchos otros artistas como tú, Behance es la ideal. Dentro de ella podrás crear, subir y compartir tu portafolio; además, conocerás el trabajo de otros artistas que puedan estar comenzando o tengan mucha más experiencia.

De esta forma, podrás darte a conocer y aprender de otros estilos que puedas observar en la plataforma; es una aplicación gratuita desde la Play Store, ideal para diseñadores.

Infinite Painter

Si quieres tener algo en tu tableta para diseñar, similar a como si lo hicieras en un computador, Infinite Painter es una buena opción. Cuenta con pinceles diseñados y un excelente motor de pinturas; podrás crear los que quieras, configuraciones y texturas de papel que harán tus trabajos mucho más especializados en donde quiera que estés.

Puedes guardar cada uno de estos trabajos en formatos como JPEG, PNG o incluso PSD; también puedes dibujar en 3D y mucho más, solo tienes que descargarla gratis en la Play Store.

Color Reference

¿Necesitas probar colores? ¿Crear tu propia paleta? Con Color Reference podrás construir distintas paletas de colores, conocer composiciones, los nombres y hasta los códigos de distintos colores. La puedes descargar gratis para Android y crear los fondos que necesites, todo personalizado con infinitos colores para usar.

PostWrap

Si estás comenzando en el mundo del diseño es importante tener en tu dispositivo aplicaciones de diseño para Android que te ayuden a acumular experiencia. Es por eso que esta última opción de nuestra lista es especial para quienes quieran aprender a hacer carteles a partir de distintas plantillas.

Con esta aplicación, que está totalmente gratis en la Play Store, podrás escoger el diseño que más te agrade, cambiar fondos, fuentes y colores; es decir, puedes personalizar un cartel a tu gusto. Luego de esto, ya podrás descargarla y utilizarla para tus distintas redes sociales y comenzar a mostrar el trabajo que estás realizando.

Descarga las aplicaciones de diseño para Android que más necesites

Ya te hemos mencionado distintas aplicaciones de diseño para Android que no te puedes perder; ahora es momento de escoger la que se adapte a tu estilo de trabajo. Luego de esto ya podrás comenzar a crear distintos diseños y tener tu propio portafolio; con estas aplicaciones totalmente efectivas y gratuitas darás tus primeros pasos para convertirte en el diseñador que siempre has soñado.

Anuncios