#Top Aplicaciones

10 mejores aplicaciones gratis para diseñadores web

En 25/06/2022
Anuncios

Son muchas las aplicaciones gratis para diseñadores web. Pero no todas pueden considerarse de calidad. Conoce aquí cuáles son las mejores. Ingresa en las siguientes apps y vive la experiencia por mano propia. Con estas podrás crecer como diseñador web y hacerte con herramientas prácticas y de calidad.

Top de las 10 mejores aplicaciones gratis para diseñadores web

En la siguiente lista de aplicaciones gratis para diseñadores web encontrarás opciones prácticas y de gran utilidad. La funcionalidad de estas dependerá de la forma en la que se apliquen. Todas son totalmente gratuitas. De usarse con creatividad podrían convertirse en los mejores instrumentos y medios de trabajo.

Moqups

Anuncios

Moqups es una aplicación que dispone para sus usuarios un dashboard. En este se pueden realizar diferentes ensayos o bocetos del sitio web que se quiere crear. Además de que lo diseñado puede ser compartido con los clientes interesados. Entre las opciones están las de subir fotos, integrar enlaces, agregar botones y mucho más. Su acceso se logra de forma online y no tiene costo.

La conformación y manejo de la app es muy sencilla e intuitiva. No existirá ningún problema al momento de manejarla. Puede tanto crearse como colaborarse en tiempo real. Pudiendo construir dentro de la misma esquemas, prototipos, maquetas y hasta diagramas.

Colllor

La aplicación Colllor es una de las mejores opciones para tratar las variaciones y cambios producidos por el color. Con esta app se puede saber cuáles serían las alternativas cromáticas que combinan con algún logotipo. También se presta para aplicar colores y tonos a un diseño determinado. El usuario ingresa el código del color seleccionado y automáticamente la app arroja los colores que combinan.

Otra propiedad interesante de la app es que puede servir como un modificador. A través de ella se pueden alternar las composiciones cromáticas de una web. O tan solo variar el balance de color de una de sus secciones o capas.

SimpleGrid

Anuncios

SimpleGrid es una aplicación que ayuda a la construcción y creación de grids de calidad. El propósito de estos grids es que se encuentren ubicados en webs responsive, por lo que deben ser fluidos. En caso de que el usuario posea una licencia de naturaleza MIT License, tiene la opción de descargar la app en su PC.

La app funciona como una especie colección en la que se encuentran distintas herramientas. Todas son de código abierto y sirven para la creación de sitios y aplicaciones de navegadores. Entre estas posibilidades e instrumentos se encuentran plantillas de creación HTML y CSS.

Adobe Ideas

Adobe Ideas es una app que sirve para realizar esbozos de ilustraciones vectoriales. Es posible aplicar y usar desde un dispositivo portátil o tablet. Es de uso gratuito y se puede considerar un suplemento adecuado para otras apps como Adobe Illustrator o programas de Photoshop. Además, se encuentra disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS.

Pixlr

La aplicación de Pixlr es un modificador y editor de fotografías online. Funciona bajo la misma forma en la que lo hace Photoshop. Su sistema y aplicación resulta básico, pero bastante práctico y útil. Permite que se realicen todas las tareas necesarias en este sentido. Puede usarse sin necesidad de instalarse y sin tener que pagar nada.

Snapseep

Snapseep es una herramienta que puede utilizarse tanto en sistemas operativos Android como iOS. Su función es que se realicen pequeños retoques de Photoshop desde cualquier teléfono móvil. Dentro de esta app el usuario encontrará varios instrumentos de edición y modificación de fotos. Las opciones de edición con múltiples y funcionales.

Web Designer Depot

La app Web Designer Depot es una herramienta que puede ser descargada en un dispositivo móvil de forma gratuita. Dentro de ella se resguardan diferentes instrumentos de diseño que son de mucha utilidad para los programadores principiantes. Entre las posibilidades se encuentran tutoriales de edición, fuentes variadas, plantillas, plugins para WordPress y mucho más.

Tayasui Sketches

Tayasui Sketches es una app para la creación de bocetos sobre dibujos a mano. Es ideal para este tipo de actividad o para poner en práctica la creatividad del diseñador. Es totalmente gratuita y está disponible para distintos tipos de sistemas operativos. La app está pensada para funcionar desde dispositivos móviles por lo que es sumamente fácil e intuitiva.

Los resultados son de tono realista y la app tiene un sentido de versatilidad y flexibilidad muy útil. Las herramientas que se disponen dentro de la app son variadas y numerosas. Por lo que no existe un límite para los dibujos, pinturas e ilustraciones que se piensen realizar.

Graphic Design idea gallery LW

Graphic Design idea gallery LW es una app que dispone de catálogos de diseño para su revisión y consulta. Su propósito es que el diseñador encuentre inspiración y referencias a través de los trabajos culminados de otros. Está disponible sin costo alguno para dispositivos con sistemas operativos Android. Los usuarios pueden acceder a gráficos, diseños e ilustraciones de permisos libres.

MyFont

MyFont no es solo una app, resulta ser un instrumento con el que se pueden instalar infinidad de fuentes en el teléfono móvil. Estas fuentes pueden ser utilizadas en la creación de algún diseño, archivo o presentación. O cualquier otro respecto que se realice desde el móvil o la tablet. Es una app pensada para dispositivos con el sistema operativo Android. Aunque hay alternativas para iOS.

Trabaja con las mejores aplicaciones gratis para diseñadores web

Las herramientas de diseño disponibles en el internet para ayudar con el trabajo a los especialistas del sector son muchas. Todas ofrecen distinta funcionabilidad y posibilidades para que a través de ellas se alcance un trabajo de calidad y alto rendimiento. Los diseñadores que se comprometen con su trabajo conocen su alcance y sabrán cuál de todas les será de verdadero valor y utilidad.

Las presentes en esta lista se pueden considerar las mejores apps gratuitas para diseñadores web. Todas trabajan desde distintos puntos de interés del diseño digital, pudiendo conformarse como una especie de grupo de herramientas. Accede a ellas y prueban qué tan útiles son para tu trabajo.

Anuncios