#Comparativos

Zoom vs. Skype: ¿Cuál es la mejor aplicación para reuniones?

En 25/06/2022
Anuncios

Zoom vs. Skype, ¿cuál de los dos es mejor? En la actualidad, existe una gran cantidad de aplicaciones con las cuales podemos hacer videollamadas. Y entre tanta variedad, cada app ofrece funciones distintas, por lo que se pueden vivir diferentes experiencias con ellas y hacernos preferir unas sobre otras.

Sin embargo, Zoom y Skype son de las más populares en Internet y, por eso, muchos se preguntan cuál es mejor entre estas dos. Estás en el sitio indicado si quieres conocer un poco más sobre estas aplicaciones, pues te daremos detalles de cada una de ellas.

Anuncios

El veredicto final lo tendrás tú, cuando sepas cuál de las dos se adaptará perfectamente a tus necesidades. Así que, sin más preámbulos, comencemos.

Zoom vs. Skype: la funcionalidad de ambas apps

Aunque esto sea una batalla de Zoom vs. Skype, debemos comenzar diciendo que ambas cumplen con el propósito inicial: las videollamadas o videoconferencias. Eso sí, las funciones que tienen integradas funcionan muy bien en ambas durante las videollamadas, así que primero hablemos de ellas:

¿Qué es Zoom?

Zoom, como ya mencionamos, es de las aplicaciones más populares actualmente, con las que se puede hacer videoconferencias, y permite la interacción virtual con otros. Aunque no lo parezca, esta aplicación ha resultado primordial para grupos de trabajo, ya sean pequeños o grandes.

El poder mantener contacto con tu grupo de trabajo para no interrumpir el flujo de este, ha hecho que se convierta en la favorita de muchos. Pero no todo se trata de trabajo, también pueden realizarse estas videollamadas en fiestas importantes o simplemente para hablar un rato con alguien.

Anuncios

Ya sea mediante video, audio o ambos, puedes mantener un chat directo al mismo tiempo y ofrece la posibilidad de grabar las llamadas. Como se basa en la nube, podrás ver y escuchar la conferencia o grabación cuando quieras, lo cual aporta mucha relevancia a la aplicación.

Características de Zoom

Si escuchas a alguien hablando de esta app seguramente salte la frase “Sala de Zoom” o “Reunión de Zoom”. Cuando habla de “reuniones”, se refieren a alguna videoconferencia donde se reúne la gente dentro de Zoom, en donde se unen mediante cámaras web.

Los teléfonos inteligentes también son una alternativa para el uso de la aplicación, así que puedes conectarte mediante Internet en cualquier momento. En cuanto a la palabra “sala”, nos referimos al hardware donde se configura el software para programar las conferencias. Las principales características de Zoom son:

  • Organizar reuniones individuales.
  • Poder hacer videoconferencias grupales, con hasta 500 participantes con el plan indicado. Con el gratuito, podrán ser de máximo 100 personas y durante 40 minutos.
  • Poder compartir pantalla con los participantes.
  • Grabar todos los eventos o reuniones que se tengan.

Para ser claros, entre el Zoom vs. Skype, los empresarios prefieren elegir la primera gracias a sus funcionalidades dentro de las videollamadas.

¿Qué es Skype?

Por su parte, Skypees bastante similar, pues es un software que facilita la comunicación desde cualquier parte del mundo. Muchas empresas también utilizan esta aplicación para realizar sus videoconferencias.

Skype cuenta con una amplia cantidad de funciones que también la hacen la favorita de muchos y poco a poco fue creciendo desde el 2003. Luego de que Microsoft adquiriera sus derechos, esta aplicación fue sustituyendo a las comunicaciones convencionales que suelen ser algo costosas.

Skypeofrece grandes ventajas gracias a sus características. Además, debido a estas y al Internet, se fue dejando atrás la telefonía tradicional.

Características principales de Skype

El protocolo IP que permite la comunicación por voz es su característica fundamental, pero también hay algunas funciones que valen la pena mencionar, como:

  • Poder hacer llamadas grupales o individuales.
  • Llamar a celulares, fijos o no.
  • La mensajería instantánea.
  • Realizar videoconferencias o videollamadas, grupales o individuales.
  • Posibilidad de compartir pantalla.
  • Poder grabar las llamadas y colocar subtítulos en vivo.

Como podrás notar, Skype no se queda atrás e incluso ofrece funciones distintas a las de Zoom, aunque también ofrece unas similares. Es todo lo contrario a una mala opción, por lo que lo mejor es tenerla en consideración si estás en busca de una aplicación así.

Zoom vs. Skype: ¿Cuál es la mejor?

No hay duda de que ambas son excelentes aplicaciones y cumplen con el objetivo primordial, pero si una es mejor que otra dependerá de ti. Lo que queremos decir es que, dependiendo del uso que les vayas a dar a estas, podrás elegir entre una de ellas.

Te lo comentamos al inicio del artículo, tú darás el veredicto final y este se basará en tus necesidades. Son aplicaciones muy completas en su tipo, por eso ambas pueden usarse para diferentes fines. Te lo explicaremos mejor.

Zoom es la app que buscas si quieres participar en foros abiertos corporativos

Las reuniones online que se pueden tener en el trabajo las puedes realizar tranquilamente mediante Zoom, y no solo eso. Apoyo técnico, marketing empresarial, eventos o foros corporativos… la eficiencia de esta aplicación es increíble para este tipo de casos, si es lo que buscas.

Skype es perfecta para el entretenimiento o las clases virtuales

Las clases virtuales de varias asignaturas o de idiomas son excelentes tomadas de la mano de Skype, así como reuniones familiares o con amigos. También suele usarse para temas específicos dentro de una empresa o para talleres escolares gracias a la traducción instantánea que viene en sus funciones.

El tiempo que se puede durar en las videollamadas también es un factor que tienes que considerar, ya que pueden ser de larga duración. ¿Te das cuenta ya de por qué tienes la opinión final?

Debes tomar en cuenta varios factores para poder elegir entre Zoom vs. Skype, pero lo cierto es que cualquiera de las dos opciones resulta bueno. De hecho, puedes probar alguna de las dos para poder elegir con más seguridad, así que no pierdas el tiempo.

Anuncios