#Aplicaciones

Conoce la aplicación que te permite diseñar tu propio juego

En 04/10/2021
Anuncios

Seguramente has soñado con diseñar tu propio juego y eso es algo que muchos han pensado desde chicos. Pues ha llegado la aplicación que te va a permitir realizarlo y de una manera muy sencilla. Dibuja tu juego es esta aplicación que de una manera fácil y rápida te puede ayudar a lograr tu objetivo.

¿Cómo puedes hacer para lograr diseñar tu propio juego?

Una de las ventajas y que más ha gustado a los usuarios es que el proceso para diseñar tu propio juego es rápido y sencillo. Lo primero que debes hacer es realizar un dibujo en una hoja de papel de la creación que deseas. Para ello la aplicación te pide que utilices específicamente los colores negro, azul, verde y rojo.

Anuncios

Estos colores definirán los elementos que deseas incluir en el juego. Para ello ten en cuenta lo siguiente:

  • El negro va a representar el suelo.
  • Rojo va a indicar aquellos elementos que pueden matar al personaje.
  • El color azul indicará objetos móviles que el personaje que creaste puede empujar y mover en el nivel.
  • Finalmente, si deseas que algún elemento pueda rebotar, debes dibujarlo de color verde.

Al tener la idea de lo que quieres y luego dibujarlo, lo que resta es tomarle una foto a esa hoja. Esta foto debe tomarse dentro de la aplicación Dibuja tu juego.

La aplicación va a utilizar esa foto para diseñar tu propia creación con los datos que le hayas dado según los colores asignados. La imagen es escaneada y transformada en un juego verdadero.

El comienzo

La aplicación te lleva a jugar de manera obligatoria por varios niveles que ellos tienen predeterminados. Es una especie de tutorial para que los usuarios vean el funcionamiento de cada uno de los objetos según su color.

Anuncios

Una vez completado esta especie de tutorial, se puede ingresar a la opción crear que es donde podemos subir la foto de nuestro diseño.

¿Luego de este paso que podemos hacer?

Seguramente te vas a quedar impactado cuando comiences a ver y a jugar con tus primeras creaciones. Estando allí podemos ir creando niveles con mayores dificultades y haciendo correcciones a los errores que se puedan presentar en los primeros dibujos.

La app permite jugar con las creaciones de otros usuarios, así como compartir nuestros juegos para que otros se diviertan.

Opciones de juego

Al momento de diseñar tu propio juego, hay varias opciones adicionales que es importante que conozcas. Aunque la manera más utilizada sea la de tomar la foto a nuestros dibujos, también existe la posibilidad de dibujar y crear desde la propia aplicación.

Al momento de comenzar a jugar, debemos elegir cual es el objetivo del personaje para avanzar en el juego. Una de las opciones es simplemente escapar, cruzando por el nivel dado y llegando hasta un punto específico para encontrar la salida.

La otra opción es llamada destruir los objetos azules. Esta tiene como finalidad empujar los objetos móviles que recordemos están determinados por este color y llevarlos hasta los elementos rojos para que sean destruidos.

Otra elección que debemos hacer es el tipo de personaje que nos gustaría que intente la travesía creada. Las opciones incluyen, un stickman, Android, gato, entre otros. Algunos deben ser desbloqueados.

Crítica de los usuarios

En esta aplicación para diseñar tu propio juego hasta ahora todo ha sido una maravilla. Sin embargo, hay un elemento que ha disgustado en gran manera a los usuarios: el uso de la energía. Al jugar cada nivel, el personaje va perdiendo energía hasta llegar a cero donde no puede hacer completamente nada.

Para recargar la energía, la aplicación te da tres opciones para recargarla. La primera de ellas es el tiempo; debes esperar cierto lapso que va entre 1 y 2 horas para que te den nuevamente un nivel de energía que te permita jugar. Al consumirlo tienes que repetir el proceso.

La segunda manera, es viendo anuncios. Al realizar este proceso la aplicación te da 5 unidades de energía, es decir, te alcanza para jugar solo 5 veces. Al terminarse debes buscar la manera para recargar.

La última opción es pagando. La aplicación permite tener energía infinita por un pago de 4,86 dólares y nos olvidaríamos por completo de estar pendiente de la energía de nuestro personaje. Otra crítica frecuente es la dificultad para dibujar desde la aplicación por lo que la mayoría opta por dibujar en papel y tomar la foto.

Características de la aplicación

Revisando la página en el Google Play Store desde donde puedes descargar la aplicación, nos indican que esta pesa 59 Mb. Tiene una calificación promedio de 3,6 sobre 5 y cuenta con más de 166.000 opiniones y comentarios de los usuarios.

Esta aplicación para diseñar tu propio juego, posee más de 10 millones de descargas en esta plataforma.

Dibuja tu juego; una opción para tu creatividad

La aplicación nos permite realizar algo que muchos siempre habíamos querido; tener la posibilidad de crear nuestro propio juego en muy pocos pasos. Además, con ciertos adicionales como lo es la creación de varios niveles o mundos para tener una aventura consecutiva.

Igualmente, la aplicación presenta la opción de ver el juego en 3D o en forma lineal, lo que le da un toque especial para quienes deseen usarlo de esa manera. Eso queda a gusto del usuario y puede activarse o desactivarse con tan sólo un botón.

En líneas generales, es una buena aplicación que no solamente nos entretiene con el juego, sino que pone a prueba nuestra creatividad para diseñar. Es recomendable ver los juegos diseñados por otros jugadores para tener una idea de lo que podemos hacer a nuestro gusto.

A pesar de las críticas que son totalmente válidas, te aseguramos que vas a disfrutar mientras inviertes tu tiempo en diseñar tu propio juego. Recuerda compartirlo con otros usuarios.

Anuncios