#Como hacer

Cómo crear tus propios juegos con aplicaciones para teléfonos móviles

En 23/08/2021
Anuncios

Hoy ya es posible conseguir aplicaciones para crear tus propios juegos, y es algo que requiere de suficiente tiempo y de algunos conocimientos básicos. Desde tu PC puedes comenzar a descargar lo esencial para que dé inicio el divertido paseo por el maravilloso arte de la creación de juegos.

Estos nuevos juegos que vas a crear, podrás llenarlos de tantas cosas como te permitan las aplicaciones que escojas, y nosotros te ayudaremos en esa tarea. Hemos hecho una selección de las mejores apps, para llevarte la mejor información sobre cómo crear tus propios juegos con aplicaciones para teléfonos móviles.

Top 10 de cómo crear tus propios juegos con aplicaciones para teléfonos móviles

Anuncios

Tomando en consideración aspectos como interfaces, lo amigables que son, y otros; decidimos escribir este artículo sobre cómo crear tus propios juegos con aplicaciones para teléfonos móviles. Comencemos.

Draw your game

Con esta aplicación puedes jugar niveles tras niveles y, en realidad, la idea es jugar con un stickman, pero luego puedes conseguir más personajes. Un tutorial te indica paso a paso todo lo que debes hacer: dibujar, seleccionar colores (porque cada uno representa una parte del juego) usar la cámara de tu móvil, en fin.

Una vez que haces tu dibujo, le tomas una fotografía y empieza la aventura de la creación del juego de tus sueños.

Game creator

Te presentamos una aplicación para que puedas crear cualquier tipo de juego y de diferentes modalidades, donde comienzas dibujando tu personaje y eligiendo los colores. No necesitas tener ni una idea de lo que es programación, si necesitas inspiración puedes mirar otros juegos, porque tienes materiales, texturas, armas, todo lo que necesites.

Anuncios

Desde el trazado inicial de un bosquejo cualquiera, comenzará a viajar tu imaginación y a desarrollar los personajes y locaciones que se te ocurran. No lo pienses más y empieza a mostrar tus destrezas como dibujante y como programador senior.

Epic game maker

Bastante recomendada por gamers, esta aplicación es de niveles, tipo “Mario”, con gráficas muy similares y resulta bastante sencillo crear los diferentes niveles. Es cuestión de ir agregando objetos como escaleras, fantasmas, monstricos, lo que se te ocurra, sin necesidad de conocimientos de programación.

Compartir tus niveles y jugar los que otros han creado será una experiencia única que querrás contar después a los tuyos, crea y sube de nivel.

Pocket game developer

Esta aplicación para crear juegos directamente desde tu móvil al iniciar te muestra dos pantallas, una para crear y otra para jugar. Podría decirse que se trata de una versión para Android de Mario Maker, usas elementos preprogramados, los ubicas donde quieras, das los colores preferidos, en fin.

Modélisation 3D: Dibujar, Diseñar, Crear juegos

Esta interesante aplicación te permite crear contenido para juegos propios mediante dibujos digitales, y llevar a animaciones 3D todo lo que es muebles, personajes, etc. Podrás crear tus propios juegos desde tu móvil android o desde tu tableta, con acceso al creador de películas 3D.

Cuenta con características como trabajos rápidos, herramientas para vértices, para modelado, para mover objetos y personas, etc., que hacen de esta app algo único.

Apps para crear juegos

Make It – Crear Juegos Educativos

Si la intención es crear y jugar mientras aprendes o enseñas, esta aplicación es la ideal, porque puedes crear actividades educativas, tests, cuentos y mucho más. Luego de creado tu juego educativo puedes compartirlo con quien tú quieras y cuando lo creas conveniente, es la app de los maestros, estudiantes y las escuelas.

Juegos, tests, tareas, necesidades especiales y un sinfín de actividades, despertarán tu creatividad y te llevarán a diseñar los mejores juegos educativos. Niños y adultos se divertirán por igual, al tiempo que aprenderán lo didáctico que es crear para divertirse.

Súper Acción PicoPico ANCHO

¿Buscas un juego preconcebido, pero al que puedes agregarle tantos niveles como quieras? Entonces esta aplicación es la que estabas buscando, donde el cielo es el límite. Aquí podrás crear los niveles que desees y después compartirlo con familiares y amigos, y sus controles táctiles hacen de esta app algo fuera de serie.

Hasta 30 objetos diferentes para ubicarlos donde quieras, haciendo cada nivel tan complejo como quieras.

WorldBox – Caja de arena simulador de Dios

Es una de las aplicaciones mejor calificadas de la Play Store, un mundo abierto tipo minimalista, donde puedes crear vidas y ver cómo se desarrollan, desde elfos hasta ovejas. Al final, si es tu deseo, puedes exterminar ese mundo con lluvia o con una bomba atómica, porque tendrás el poder para hacerlo.

Experiencias jamás vividas podrás experimentar con esta app que te permite ser el Dios de tu mundo, creado según tus propias condiciones.

Homecraft – Juego de Diseño del Hogar

Finalmente, llegó la aplicación que te permitirá ser tu propio diseñador de interiores, donde podrás complacer todos los caprichos de tus clientes. La app te brinda miles de objetos, simulador para diseños, casas, clientes, crear tus propias historias, y si desbloqueas ciertos niveles, obtendrás más objetos para decorar.

Modifica muebles, artefactos, jardines, árboles, techos, ventanas, balcones, chimeneas, piscinas y todo lo que tu cliente exija, al momento de comprar la casa de sus sueños.

Ready Maker

Se trata de un software especial que te permite crear juegos, otros software y muchas aplicaciones sin la necesidad de tener conocimientos sobre programación. Y si lo que deseas es aprender a programar en casa, entonces esta aplicación te enseña cómo hacerlo, aquí aprenderás a cómo pensar en algoritmos.

Puedes elegir desde una librería, hasta una tienda por departamentos, donde usando diferentes métodos de programación, podrás disponer de todo lo que debe estar en esos lugares.

Creas tus propios juegos y te diviertes

Prácticamente desde la nada, puedes empezar el diseño de lo que buscas, porque con las aplicacionespara crear tus propios juegos podrás iniciar sin conocimientos de programación. Es cuestión de atreverse y con nosotros ya diste el primer paso, ahora deja volar tu imaginación y crea el juego de tus sueños.

Anuncios