#Top Aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones para crear animaciones con el teléfono

En 12/07/2021
Anuncios

Existen muchas aplicaciones para crear animaciones desde nuestro propio teléfono. Siendo así, es natural preguntarse cuáles son las más adecuadas para descargar y usar.

Son bastante recomendadas y muy buenas para crear casi cualquier tipo de animación. Algunas se basan en la animación 2D, mientras que otras son versátiles e incluyen el estilo 3D. De cualquier forma, una de estas podría ser la que estás buscando que mejor se adapta a tus necesidades.

Las mejores aplicaciones para crear animaciones con el teléfono

Anuncios

Existe una serie de las mejores aplicaciones para crear animaciones. Con ellas, podrás mejorar tu habilidad como animador, entretenerte y aprender nuevas técnicas usando herramientas de edición.

Aquí hay un top con las 10 mejores aplicaciones para creación y edición de  animaciones desde tu teléfono, con las cuales podrás practicar y desarrollar tu habilidad.

1. FlipaClip – Cartoon Animation

Esta aplicación encabeza la lista por sus características, disponibilidad, sencillez y por si fuera poco, es gratuita. Es una excelente opción a elegir porque puedes implementar en tus animaciones múltiples herramientas que te harán el trabajo más sencillo.

Puedes realizar animaciones con lienzos de hasta 1920 x 1920 píxeles. Además, puedes agregar capas múltiples, audio, textos, imágenes y hasta vídeos. 

Anuncios

Puedes participar en concursos online gratuitos y probar tu habilidad con otros usuarios. Si ganas puedes obtener premios y otras recompensas.

Todas estas características son las que la vuelven una de estas excelentes aplicaciones para crear animaciones. Se puede descargar de forma gratuita en Google Play y App Store.

2. Draw Cartoons

Esta es la segunda de las aplicaciones, la cual permite crear personajes caricaturescos y animarlos mediante un esqueleto. En la misma también puedes agregar múltiples capas y cambiar los lienzos sin muchos problemas. 

Se pueden exportar las animaciones como desees ya sea en gif, vídeo u otro formato.

Draw Cartoons es una buena opción si buscas realizar animaciones básicas con potencial de mejora según tu habilidad. La misma está disponible en Google Play de forma completamente gratuita.

3. Animador de Pivote

Queda entre estas aplicaciones para crear animaciones a partir de personajes stickman o pivotes. Si eres un animador novato y buscas mejorar tu habilidad con los fotogramas y el estilo de movimiento, esta aplicación te conviene.

Cuando se realizan aplicaciones de pivotes no hay muchos detalles en el lienzo. Por lo tanto, la animación es sencilla, rápida y te permite practicar tu habilidad para coordinar los movimientos de tus personajes animados. 

Esta aplicación es gratuita y está disponible en Google Play.

4. Animation Studio

Esta es una aplicación para animadores con un poco más de experiencia, aunque igual se puede aprender con ella. Está entre estas excelentes aplicaciones para crear animaciones debido a su gama de herramientas y añadiduras al lienzo.

Por ejemplo, puedes usar capas en tus lienzos, agregar imágenes, figuras e incluso formas. También es posible la implementación de sonidos y textos para dinamizar aún más tus trabajos de animación.

Está disponible en App Store, no es gratis, pero su precio es relativamente bajo y sus ventajas son altas.

5. Animation Creator

Esta es una aplicación profesional para realizar animaciones y cuenta con herramientas sofisticadas y de usos múltiples. Los trabajos que crearás serán de la más alta calidad, por lo que es, sin dudas, una excelente opción entre las aplicaciones para crear animaciones.

Posee la posible implementación de proyecciones, capas, cuadros, audio, y mucho más. Todo eso acompañado de una interfaz simple pero avanzada. Está disponible en Apple Store a un módico precio.

6. PicsArt Animator

Esta aplicación está basada en una de la misma marca que se basaba en la edición de imágenes. De la misma, conserva similitudes en su interfaz, así que si conoces la aplicación anterior, puedes estar más familiarizado con esta.

Con esta puedes crear gifs, animaciones y vídeos de forma gratuita. También tiene una forma paga para más contenido y herramientas. Está disponible en Google Play gratis en su primera parte.

7. Stop Motion Studio

Es de estas excelentes aplicaciones para crear animaciones porque su animación es a partir de imágenes. Se implementan fotografías previas con las que crearás una secuencia. También puedes incluir audio para acompañar tus animaciones.

Está disponible en Google Play de forma gratuita y tiene una buena calificación.

8. Werble

Esta es una aplicación bastante útil si deseas crear secuencias animadas a partir de fotografías. Sin embargo, solo funciona con eso, fotografías, por lo que no se pueden implementar diseños nuevos.

No se pueden grabar vídeos, pero es una buena aplicación para crear secuencias fotográficas. El trabajo resultante se puede importar como vídeos o gifs. Está disponible en App Store de forma gratuita.

9. Animation Desk

Queda entre estas excelentes aplicaciones para crear animaciones porque es de uso profesional. La misma cuenta con modelos de inspiración predeterminados para uso del usuario. Posee una interfaz bastante limpia para el desarrollo de tus propias animaciones.

Está disponible en Google Play y App Store sin costo alguno.

10. Animate Free

Es una aplicación para desarrollar animaciones 3D donde puedes editar múltiples factores. Entre los mismos quedan los ambientes, los personajes, sus pieles, etc. Posee un diseño ligero y rápido, donde no es necesario un gran teléfono para que sea fluido.

Está disponible en Google Play de forma completamente gratuita.

Por qué descargar aplicaciones para crear animaciones

Las aplicaciones para crear animaciones te pueden presentar ciertas ventajas por su descarga. Por ejemplo, puedes practicar con las mismas para desarrollar tus habilidades desde tu teléfono. También puedes aprender desde cero sino posees conocimientos previos con las aplicaciones más simples.

Por ejemplo, puedes usar animaciones de pivote para practicar los movimientos. Por otro lado, también podrás escoger animaciones caricaturescas para mejorar con los diseños y dibujos. 

Por último, usar aplicaciones profesionales te puede ayudar a desarrollar tus habilidades personales y avanzadas.

Por lo tanto, usar cualquiera de las aplicaciones aquí presentadas te puede desarrollar talento y te entretienes mientras lo haces.

Anuncios