Curso gratis de mecánico automotriz: cómo inscribirse 2023

Anuncios

¿Te interesa realizar un curso gratis de mecánico automotriz para hacerte un profesional a futuro en el área? Pues no te preocupes, ya que hoy traemos para ti importante información sobre cómo y dónde hacer este proceso de formación profesional. Hablamos de un prestigioso sitio web en el cual tendrás la invaluable oportunidad de cumplir tal objetivo.

Este proceso formativo representa fundamentalmente un nivel para principiantes y consta de 117 horas de duración. No obstante, está diseñado para que puedas realizarlo a tu ritmo, es decir, cuando puedas y tengas el tiempo para hacerlo. Y lo mejor es que al terminarlo obtendrás tu respectivo certificado acreditativo. Así que si te interesa el tema, quédate con nosotros y veamos juntos sus detalles.

Aprende.org: curso gratis de mecánico automotriz

Curso gratis de mecánico automotriz: cómo inscribirse 2023
Clasificación:
5/5
Precio:
$0
Anuncios

La página web aprende.org, como se sabe, es una extensión de la Fundación Carlos Slim, sin fines de lucro. Esta es de origen mexicano y tiene por fin el desarrollo integral de la sociedad en este país y de Latinoamérica. Esto lo hace a través de actos como la educación, motivo por el cual hoy abordamos uno de sus cursos precisos.

Hablamos del curso gratis de mecánico automotriz, que como dijimos antes, te brinda la oportunidad de irte capacitando para hacerte de una importante profesión.  Una vez lo realices, contarás con la aptitud necesaria para:

  • Conocer en detalles el funcionamiento y las partes componentes de un vehículo.
  • Realizar diagnósticos sobre el funcionamiento de los vehículos.
  • Efectuar correcciones de las fallas que presenten los sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de los vehículos, así como sus formas de reparación.

Luego de capacitado en mecánica general mediante el curso gratis de mecánico automotriz, bien podrás comenzar considerar en que área deseas especializarte a futuro. Nos referimos, por ejemplo, de la electricidad automotriz, electro auto, sistemas de freno, de transmisión, de suspensión y mucho más. Todo depende de lo que más te guste y mayores beneficios te aporte.

Sin embargo, a fin de iniciar este interesante y fructífero proceso, antes debes formalizar tu participación capacitadora. Por ello, a continuación te daremos algunos consejos e indicaciones para registrarte efectivamente en dicha plataforma. Luego te facilitaremos algunos detalles sobre su contenido programático, tal como verás enseguida.

Regístrate en la plataforma Aprende.org

Lo primero a realizar para poder optar a la inscripción y realización del curso gratis de mecánico automotriz consiste en registrarte en la página. Para hacerlo de forma efectiva y correcta, solo debes cumplir lo que veremos seguidamente.

1. Despliega el explorador de tu PC o móvil

Para ingresar en la plataforma referida, bien puedes hacerlo desde una computadora o desde tu Smartphone. Una vez allí coloca la dirección aprende.org y para cuando te aparezca en la pantalla de búsqueda haz clic sobre esta hasta que abra.

2. Realiza tu registro en la web

Al encontrarte dentro de la página de aprende.org, ve a su parte superior derecha, justo donde dice “Iniciar Sesión” y haces clic sobre esta. Al hacerlo, en seguida aparecerá una sección para colocar tu correo electrónico, que sería tu usuario, y su respectiva contraseña. Pero en vista de que no posees cuenta, solo debes presionar abajo, donde dice “Regístrate”.

Curso gratis de mecánico automotriz: cómo inscribirse 2023 | Curso gratis de mecánico automotriz cómo inscribirse 20233

3. Coloca tu correo y contraseña

A continuación solo coloca el correo electrónico adonde desees que te lleguen las respectivas notificaciones. Asimismo, coloca la contraseña que desees según las indicaciones que te dé la página para ello. Finalmente, acepta sus términos y condiciones seleccionando el recuadro de abajo con la tilde de “visto bueno”. Posteriormente, presionas en “Crear una cuenta de forma gratuita”.

Curso gratis de mecánico automotriz: cómo inscribirse 2023 | Curso gratis de mecánico automotriz cómo inscribirse 20234

4. Confirma tu registro

Para confirmar tu registro en la plataforma deberás ir a la dirección que recién colocaste en tu proceso de inscripción. Busca algún correo enviado por esta, incluso en la sección de spam o “correos no deseados” y procede a confirmar tu registro. Al hacerlo tendrás tu cuenta, y cuanto procede ahora es ir como usuario a buscar el curso gratis de mecánico automotriz que te interesa.

Inscripción en el curso gratis de mecánico automotriz

Ya formalizado tu respectivo registro en la plataforma, lo que sigue a continuación es tu inscripción en el curso gratis de mecánico automotriz. Para lograrlo efectivamente solo debes realizar los siguientes pasos que te indicaremos.

1. Ve a la página principal de la plataforma

Ya en la página principal de la página, dirígete a su parte superior, en su lado derecho, justo al lado del ícono de tu usuario. Allí aparece un buscador en el cual debes colocar “curso gratis de mecánica automotriz”, y haces clic en la lupa. Enseguida el sistema te mostrará cuanto tiene al respecto del tema para ti y procede a seleccionar el de tu interés.

2. Edita tu perfil

Resulta de suma importancia que antes de comenzar tu curso gratuito, te dirijas arriba, concretamente al ícono de tu usuario, y lo presiones. Luego de ello haz clic en perfil y serás redirigido a una nueva sección en la que debes presionar sobre “Editar”.

Curso gratis de mecánico automotriz: cómo inscribirse 2023 | Curso gratis de mecánico automotriz cómo inscribirse 20235

3. Llena los datos requeridos

Enseguida te aparecerá una sección con una serie de campos solicitando tus datos personales. Procede a llenarlos y luego de ello solo haz clic en el recuadro de abajo, denominado “Guardar cambios”. Hecho esto ya tendrás un nombre y apellido asociado a tu perfil. De esta manera será más fácil que tu certificado tenga tus datos de identificación adecuadamente.

4. Comienza tu curso gratis

En la nueva sección de la página adonde debes haber sido dirigido te aparecerá información detallada sobre el respectivo curso. Puedes indagar cuanto desees sobre esta y luego, cuando lo consideres oportuno, estás en capacidad de comenzar tu curso. Esto podrás hacerlo con solo presionar el recuadro de color rojo identificado como “Comenzar Gratis”.

5. Apreciar elementos videográficos diseñados para tu formación

En este momento ya te encontrarás en el curso gratis de mecánico automotriz. Allí te aparece su contenido programático, que en este caso está compuesto por 4 niveles y un plan de capacitación.

Curso gratis de mecánico automotriz: cómo inscribirse 2023 | Curso gratis de mecánico automotriz cómo inscribirse 20238

Básicamente, esto es todo cuanto debes hacer para inscribirte en el curso gratis de mecánico automotriz. Y como dato complementario a tu proceso de formación cabe destacar que cada lección está compuesta por una serie de puntos a estudiar. Al final de cada una debes presentar un examen para demostrar que adquiriste el conocimiento transmitido y podrás pasar al siguiente nivel.

Síntesis del contenido de evaluación

En cuanto al contenido del material de apoyo y de evaluación del que dispondrás en este curso, cuentan elementos de variada naturaleza. Entre estos tenemos los siguientes:

  • 71 elementos de videos y de videografías.
  • 117 horas correspondientes a videos denominados “bajo demanda”.
  • Acceso libre al material de enseñanza las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.
  • 18 diferentes pruebas evaluadoras.
  • Certificación de finalizado satisfactoriamente el curso.

Como puedes apreciar, es bastante completo y posee contenido de distintas áreas para el logro de tu preparación efectiva.

Capacitación Mediante el curso gratuito de mecánica automotriz

Luego de finalizado este curso, siempre que lo hayas aprobado satisfactoriamente, lograrás adquirir una serie de destrezas precisas en el área. Se trata de una forma integral de atender todo cuanto se refiere al funcionamiento de los automóviles mediante actos como:

  • Evaluación del funcionamiento sobre los diferentes componentes del vehículo, así como el debido mantenimiento de los sistemas electrónicos, mecánicos y eléctricos.
  • Formas de reemplazo del sistema de suspensión en el vehículo.
  • Métodos de reparación de la carrocería y del sistema de frenos.
  • Entonación del motor, así como del proceso de cambio de aceite, además de todo lo relacionado con el anticongelante y el líquido de frenos.

Finalmente, debemos referir la adquisición de conocimientos sobre los detalles requeridos para poder abrir tu propio taller, especializándote en el área. De esta manera podrás convertirte en un prestador de servicios automotrices independiente, incluso en el área de venta de autos usados.

Composición del curso

En cuanto a la composición del material de estudio, este es bastante extenso y muy completo. En tal sentido, el curso gratuito de mecánico automotriz dispone, en términos generales, de 4 niveles con sus respectivas tareas, como veremos enseguida.

Primer nivel

Este está compuesto por cuatro lecciones. La primera de ellas con 6 puntos a abordar, la segunda con 4, la tercera con 8 y la cuarta con 5.

Segundo nivel

Integrado por 5 lecciones. La primera posee 11 puntos de estudio, la segunda 6, la tercera 7, la cuarta 7 y la quinta 10.

Tercer Nivel

Con 5 lecciones. La primera posee 4 puntos, la segunda 6, la tercera 5, la cuarta de estas 7, y la quinta igualmente 7.

Cuarto Nivel

Constituido por 4 lecciones, la primera con 5 puntos de estudio, la segunda con 7, la tercera con 5 y la cuarta con 7.

Es evidente que hablamos de un curso bastante completo al cual podrás sacar provecho cuando quieras. Y si deseas más detalles respecto al contenido de cada punto abordado sobre este, solo debes ingresar a la referida página y buscarlo.

Curso gratis de mecánico automotriz: cómo inscribirse 2023 | Curso gratis de mecánico automotriz cómo inscribirse 20231

¿Harás el curso gratis de mecánico automotriz?

Como has podido apreciar, la plataforma abordada es uno de esos portales especiales que brindan oportunidades de desarrollo a las personas gratuitamente. Todo a partir del estudio y la capacitación técnica de estas, y si tú lo deseas podrás ser una de ellas. Esto gracias al curso gratis de mecánico automotriz que hoy hemos traído para ti.

Aprovechar este instrumento de capacitación es lo más sensato, así que te aconsejamos no desperdiciarlo y comenzar a hacerlo cuanto antes. Pero si además deseas incursionar en otros espacios para hacer cursos gratis con certificado en México, por ejemplo, en el presente link la obtendrás. ¡Esperamos que sea de tu máximo provecho!

Anuncios

Lee mas en Cursos